Esto es fuerza cantando heavy metal.

Ruben Yei!
#37 por Ruben Yei! el 10/09/2010
avi_bg escribió:
Me estas comparando a Tobias Sammet con Ripper? :shock:


No sé me acabo de enterar que Tobias es de Avantasia y de Edguy...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#38 por Entrance el 10/09/2010
Yo conoci a Ripper Owen con esta cancion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Simplemente se me revento el cerebro la 1ra vez que lo escuche, era de CSM !!!
ES un vocalista que valoro mucho, es regenial
Subir
Urblaike
#39 por Urblaike el 10/09/2010
Dr Bender, esta vez no estoy muy de acuerdo contigo. Sin duda alguna, Tobbias Sammett es un cantante bastante bueno, pero le falta algo. Echale un vistaso a Andre Matos o a Michelle Luppi.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Esto SI que son voces metaleras :cool:
Subir
Juanjo Pelegrín
#40 por Juanjo Pelegrín el 10/09/2010
Urblaike escribió:
Dr Bender, esta vez no estoy muy de acuerdo contigo. Sin duda alguna, Tobbias Sammett es un cantante bastante bueno, pero le falta algo. Echale un vistaso a Andre Matos o a Michelle Luppi.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Esto SI que son voces metaleras :cool:


creo que te has confundido. :D

este post no es sobre tobias sammet- a quien sin duda aprecio mucho, especialmente como compositor- sino sobre Tim Ripper Owens ex cantante de iced earth y de judas priest.

me reitero en lo dicho. Hablando de heavy metal propiamente dicho, no conozco en la actualidad un cantante con más fuerza y que lo haga mejor en directo a esos registros durante un concierto entero. En lo que es fuerza, potencia, heavy metal puro, para mi gusto no hay nadie como ripper owens.
Subir
vidalsh
#41 por vidalsh el 10/09/2010
yo es que este tipo de voz melodica en el jevi, pues la verdad...

todo sea dicho, en españa ningun triunfito se dedica a esto del jevi...ni falta que hace...

pero es que el jevi ultimamente me aburre porque se ha convertido en tan tecnico y elemental...

donde quedan los verdaderos vocalistas que a mi me gustaban, steve perry, joe linn turner, dio o dickinson...

deben de ser los años, porque ya hasta me gusta sinatra...jejeje
Subir
antarex
#42 por antarex el 11/09/2010
avi_bg escribió:
Coño macho, no me jodas xD Si Judas o Iced Earth no son bandas de nivel... lo que pasa es que siempre ha sido "segundo plato" tras un cantante con demasiado carisma... tanto Halford como Barlow, a pesar de ser peores que él (en el caso de Halford dejémoslo como cierto solo actualmente :mrgreen:) son cantantes con un carisma increíble sobre el escenario y con un carácter en su voz demasiado determinado... pero quieras o no, Judas Priest es una de las bandas más grandes del metal y ha estado ahí, de hecho, el Live in London es, posiblemente, el mejor directo de Judas Priest (grabado, claro).

Y Phil Anselmo a mi me parecía un cantante brutal a principios de los 90... ese temazo "Power Metal" o en "Cementery Gates" buffff... qué pasada de tío!! Me encanta su voz en esos dos discazos (el power y el cowboys) pero es verdad que está muy lejos de los grandes...

Vamos, también me encanta Hetfield o Brad Roberts (Crash Test Dummies) y son unos cantantes de pena :mrgreen:

:saludo:

PD: El que no haya oído Crash Test Dummies espero que le eche una escucha ahora, sobre todo a su pedazo canción "Mmmmm Mmmm Mmmm"... indescriptible :)


Jaja esa canción de los Crasth test dummies es como un taladro en la cabeza mmmmmm, a lo que iba es que ripper despues de salir de Judas no ha tenido una banda con tanto pegue como lo fue Judas a mi en lo personal en el disco de Iced Earth se luce e igual en el Beyond Fear pero no entiendo como el tipo no tiene una banda constante o simplemente una carrera en solitario donde patee traseros a diestra y siniestra..
Subir
IroN
#43 por IroN el 13/09/2010
y que me dices del cantante de centinela josé cano? este tio me parece mucho mejor que leo jimenez principalmente porque no siempre canta chillando como una ratilla, ademas el grupo tiene unas cancionazas de lo mas burras





dales una escucha porque el tio es buenisimo
Subir
avi_bg
#44 por avi_bg el 13/09/2010
Suena guapo ese grupo, no lo conocía... la voz me recuerda a alguien pero aun no se quién...

Tiene fuerza sí, sin duda, pero no está al nivel :mrgreen:
Subir
Ruben Yei!
#45 por Ruben Yei! el 14/09/2010
y que os parece este?
Subir
fgt95
#46 por fgt95 el 31/10/2010
Ya dilo, trabajas para Ripper!!! :D

Aunque no tenga mucho que ver estilísticamente, hay alguien que, poniendo todas las mañas vocales sobre la mesa (no el carisma, las preferencias personales o lo que fuese) le habla de tú a Owens: nada menos que el señor Mike Patton.

Digo, mierda, el tipo cubre más registros que Ripper, Corpsegrinder, Anthony Kiedis y Anselmo juntos, en directo es una aplanadora, es capaz de cantar ópera (lo hizo en una o dos ocasiones), y aunque lo suyo no sea el Heavy clásico, lo puede también (hay un cover de War Pigs por allí).

Aquí un temita:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya sé, que si los agudos... mira, pese a que me encantan los tenores poderosos, rollo Halford, Dio, Dickinson, incluso Axl Rose... la "fuerza" no reside necesariamente en la capacidad o no de dar esas notas. Yo mismo estos días, he llegado a un G5 en full voice, y no es que ahora soy mejor que todos los vocales por acá en mis tierras. Son un gran recurso :cool:, pero para mí el talento, la consistencia, fuerza o lo que sea, reside en manejar la mayor cantidad posible de técnicas, dentro de las fortalezas y limitaciones de cada uno, con el feeling apropiado. Y en esto último, siempre desde mi opinión, Ripper pierde pero por goleada ante el calvo, Patton, Barlow, Dickinson, y varios más que se me escapan.

Salud! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo