¿Esto qué es, falla la válvula?

Olverio
#1 por Olverio el 22/04/2014
Hola a todos, a ver si los entendidos me podéis decir qué le ocurre a mi ampli, un Blackstar Ht-5R combo. El sonido viene y va, como podéis oir en el archivo que os adjunto. Hace tiempo también hacía esto, pero sólo a ratos, y luego dejó de hacerlo.

¿Es la válvula de potencia que estará ya cascada? Venga a ver qué me decís.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Válvula.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 22/04/2014
#1 A mí me pasó exactamente lo mismo en mi HT1. Una de las válvulas estaba quemada de tan alto que ponía el bicho. No sé a qué volumen lo pondrás tú, pero parece una de las dos válvulas que falla (o las dos). Ábrelo y le echas un vistazo.
Subir
Rius
#3 por Rius el 22/04/2014
Antes de comprar válvulas nuevas, supongo que habrás descartado lo básico: probado con otra guitarra, con otros cables, sin ningún pedal.

Otra cosa que produce ese fallo es un jack del loop de efectos sucio o pegado: asegúrate pegándole una buena limpieza con un limpiador de contactos.
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 22/04/2014
Nada chicos, ya sé lo que es.

Hace un rato me he dado cuenta de que tenía el jack del input a medio meter, hay que ser memo :colleja:

El otro día estuve desconectando y conectando pedales y lo dejé mal puesto, en fin...


De todas formas si que otras veces me ha pasado esto de las idas y venidas del volumen y en esas ocasiones sí que tenía todo bien conectado.
Subir
Rius
#5 por Rius el 23/04/2014
Olverio escribió:
De todas formas si que otras veces me ha pasado esto de las idas y venidas del volumen y en esas ocasiones sí que tenía todo bien conectado
El fallo puede estar en el cable, en el jack del cable, en el jack del imput... Son fallos "cabroncetes" que saltan de forma intermitente, y que cuesta aislar.

Pillate un bote de limpiador de contactos con un pelin de lubricación (el Lubrilimp 1 va muy bien), y le metes un buen repaso a todos los conectores. Es un fallo relativamente frecuente
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 23/04/2014
Yo tengo desde hace 11 años un MArshall AVT 100 (Valvestate technology) Hecho en inglaterra, como sabran no es a valvulas pero lleva un triodo 12ax7 en el preamp lo cual le da un sonido que simula las valvulas, el problema que mencionas me comenzo a pasar hace 1 mes pero solo despues de tenerlo prendido mas de 1 hora, pense que era la guitarra pero no, esto pasa cuando tengo mi pedal de distorsion concectado
Subir
watts
#7 por watts el 23/04/2014
Pues a mi me pasa algo parecido.Tengo un Marshall TSL 122 y cuando le doy cera o le doy un golpe seco, pierde todo el volumen como si se desconectara de la corriente.
El ampli en cuestión lleva 2 válvulas de potencia en vez de 4, pero me dijo el técnico que podía tirar así......(he leído en este foro que si se quitan válvulas, la impedancia hay que modificarla).
Le acabo de hacer una limpieza a las patillas de las válvulas a ver si se arreglaba,pero nada, sigue fallando.
¿Alguien me podría darme una pista de lo tiene y si lo tengo que llevar otra vez al técnico?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo