Es esto correcto?

adwiegold
#1 por adwiegold el 13/08/2011
Un profesor que conozco me conto que en el grupo que tiene cuando tocan uno hace el acorde de A (por dar un ejemplo) y el otro hace un Asus, el dice que es para "ampliar" el sonido.
Desde el punto de vista armonico: Es esto correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
carlosio
#2 por carlosio el 13/08/2011
Yo no e puedo discutir lo que hace tu profesor, pero yo, por manía, no me gusta que cuando hay dos guitarras hagan lo mismo, por lo que defiendo que hagan, aunque sea un pequeño matiz, cosas diferentes y en zonas diferentes del mastil, solo por evitar emitir la misma frecuencia

sludos
Subir
sohar
#3 por sohar el 13/08/2011
El unico problema del sus4 es si otro instrumento estña dando la tercera del acorde. Si solo suena fundamental + 4º + 5º no va a dar problema. Me refiero, que si una guitarra toca DO MI SOL , la otra no debe tocar DO FA SOL (do sus4) porque el mi con el fa va a sonar horrores. Si en cambio una hace powerchord (DO SOL DO) y la otra DO FA SOL no va a dar ningun problema.
Subir
Ringotaker
#4 por Ringotaker el 14/08/2011
Si sonaria feo....

Mmmm quizas ese no fue el mejor ejemplo.... pero escuche algo similar de mi profesor de Lenguaje Musical....
Por ejemplo si tenemos 2 guitarras y una toca un G y la otra un Bm terminaremos teniendo el sonido de un GMaj7

adwiegold no sabria decirte si esta correcto del punto armonico... yo creo que es mas que nada desde el punto auditivo
esa ampliacion del sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo