Esto es bueno para empezar?

ferdy_vk
#1 por ferdy_vk el 16/09/2008
Hola!

Ante todo deciros hola, que soy nuevo en el foro jeje y perdón por si este post no va aquí... que me lío...

A ver... yo no he tocado una guitarra en mi vida, pero mi vicio en los Guitar Hero de consola (soy realmente bueno jeje) me ha hecho que me pique el gusanillo en esto de la guitarra... sé que el juego no tiene nada que ver con la realidad y por eso quiero probar...

Estube charlando con un buen amigo que sabe de guitarras y al final me recomendó ersta guitarra:

Yamaha Pacifica 012 DBM
db83225baf29f5e5dead6833da8d8-265061.jpg

(tambien esta en roja, no sé cual elegir jeje)

Luego me ha dicho que me pille un ampli que ahora mismo no sé exactamente cual es pero que en esa pagina costaba 100€ justos y me decia que estaba bien...

Aparte tb me ha dicho que me pille un cable porque el que entra con la guitarra (si entra alguno) suelen ser un poco cutres, unas puas muy majas de Steve Vai y una tb muy originales de Guitarristas.Info y luego una correa (me ha dicho que pille la mas cutre xq da un poco igual...)

Bueno, el caso es que ya estoy decidido y no me queda nada para hacer el pedido jejeje

Lo veis bien???

Saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 16/09/2008
Te lo diré de esta manera: yo empecé con un equipo muuuuucho peor (que aún conservo, por cierto, soy un nostálgico). Está muy bien. Si tiras para alante, pues con el tiempo cambirás a algo mejor, y si no, no habrás desperdiciado mucha pasta.


Saludos.
Subir
littleniko
#3 por littleniko el 16/09/2008
Bienvenido al foro Ferdy, y ya aprovecho para presentarme yo también :saludo:

Yo estaba en el mismo caso que tu hace poco mas de un año. Decidí dejar de echarle horas a los GH y pillarme algo "serio" que a la larga podría darme más satisfacciones (y dolores de cabeza).

Después de pasarme semanas pateándome foros y páginas decidí pillarme la Yamaha Pacifica 112. La verdad es que no se qué diferencia hay con el modelo 012, pero por la poca diferencia de precio recomendaban comprar mejor el modelo 112. De hecho lo leí en este post:

Guía de guitarras según su precio. Recomendable para novatos - Guitarristas.Info

El ampli que me pillé fue el Line 6 Spider III 15, que para ensayar en casita es más que curioso.

http://www.musik-produktiv.es/line-6-spider-iii-15.aspx

Respecto al ampli tienes otra opción, aunque necesitarás un PC con altavoces decentillos, y es pillar un Toneport y utilizar el PC como ampli.

Line 6 - TonePort

VENTAJAS:
Se oye de muerte (para mi gusto bastante mejor que con el Spider III)
Podrás grabar lo que toques con una calidad pasmosa
Ocupa bastante menos espacio que un ampli
Dispondrás de muchos más efectos y distorsiones
La versión básica (el Toneport GX) sale más barata que el ampli y para empezar es más que suficiente

DESVENTAJAS:
Necesitarás tener el PC encendido y dependerás de él por completo
El PC además debe de ser decentillo (mejor cumplir los requerimientos recomendados que los mínimos)
Sería recomendable tener unos altavoces buenecillos. Unos 2.1 Logitech o Creative que no sean de la gama más baja deberían ser suficientes.

En mi caso, desde que tengo el Toneport no he vuelto a usar el ampli, ya que cuando ensayo también utilizo el PC para seguir tutoriales o usar el Guitar Pro.

Respecto a los accesorios, un afinador sería imprescindible, aunque también puedes conectar la guitarra al PC y utilizar algún programa para afinar de los muchos que hay (el Toneport trae uno).

Con respecto a las púas, la mayor parte de la gente te aconsejará que pruebes varios tipos distintos y te quedes con la que más te guste. Si no te apetece gastarte mucho en comprar púas de varios tipos puedes empezar con unas de grosor medio, y más adelante decidir si prefieres un sonido con más pegada y pasarte a púas más gruesas, o si prefieres algo más flojo.

Yo empecé con unas Dunlop Delrin 1.14mm y a veces se las notaba demasiado duras y pegaba unos buenos latigazos a las cuerdas. Cambié a unas Planet Waves Joe Satriani Medium (de 0,70mm creo) y me siento más cómodo sin que el sonido se haya resentido (toco igual de mal xD).

Por lo demás, creo que no te hace falta saber nada más. Si acaso darte ánimos para que al principio no te desesperes, ya que todo serán errores, ruidos superfluos indeseados e impotencia al ver que no te sale nada y que parece que no avanzas. Pero con constancia y dedicación irás mejorando poco a poco, y cuando logres que te salga una canción entera te sentirás mucho más satisfecho que al pasarte cualquier GH, te lo garantizo.

Un saludo, eoliano ;)
Subir
ferdy_vk
#4 por ferdy_vk el 16/09/2008
Pues nada, esta tarde hago el pedido y a practicar con paciencia, que suelo tenerla para lo que me gusta jejeje aunque según dices me faltaría un afinador...

El cacharro ese que me has dicho para usar el PC como ampli esta curioso, para los primeros dias/meses (XD) estará bien xq tengo que tener el PC para mirar cosas, pero si luego quiero tocar en otro sitio ya me tendría que pillar un ampli de "verdad"... asi que me lo pillo ya y ya esta...

Pero algo mas, cómo aprendo solo? me han comentado que hay programas de PC que te van enseñando poco a poco (es que no sé ni cojer una púa xD)... tengo un conocido que ahora toca mas o menos bien y tb aprendió asi, él solo... de todas maneras si veo que no me entero de nada me tendré que apuntar a algún curso... lo que pasa es que ya estarán empezados... ya veré...

Y consejo.... la guitarra azul o roja???

db83225baf29f5e5dead6833da8d8-265061.jpge249519bd8ebdccda9559458d6ad1-265110.jpg

EDIT: A ver, esta me gusta más en cuanto a color, pero en vez de 174€ del modelo 012 (la roja y la azul) son 210€ (es el modelo 112)... no sé si hay diferencia entre una y otra... merece la pena pagar35€ más por ésta que me gusta más el color?

e5459ab7f66a1dfd3de65c4b5f666-265110.jpg

Es que parece un poco mas seria no?

Muchas gracias a los 2!!! y a LittleNiko... EOL al poder!!! :ok:
Subir
littleniko
#5 por littleniko el 16/09/2008
Para aprender he usado un poco de todo. Empecé con un DVD de iniciación de Fender y un método de guitarra para PC.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.guitarcenter.com/eMedia-Guitar-Basics-CD-ROM-Spanish-Edition-950413-i1162820.gc

Personalmente me quedo con el primero. El segundo se me hizo bastante más corto y simple.

El resto del tiempo he estado usando pequeños tutoriales que he encontrado en páginas y foros (en este mismo foro hay un montón), y también con el programa Guitar Pro.

En internet hay una cantidad ingente de material para aprender. De todas formas, si te lo puedes permitir, tienes tiempo y conoces alguna buena escuela, seguramente aprendas más rápido yendo a clases donde te corrigen los fallos y te dan consejos.

Sobre el color de la guitarra... eso sí que es personal e intrasferible. El primero al que tiene que gustarle es a tí. A mí personalmente me gusta más la azul que la roja, me parece menos "cantosa". La mía es esta:
e5459ab7f66a1dfd3de65c4b5f666-265110.jpg

Aunque no me hagas mucho caso, porque hay guitarras míticas y consideradas preciosas como por ejemplo las Gibson Les Paul, o casi cualquiera de la que llevan f's tipo violín que a mí me parecen (no me apedreeis) horrorosas.
f058e1c9b73efdff4b4a0ea2f419b-265130.jpgaffb2dbab997a60968f766fe0a2d0-265130.jpg:nono:
Subir
ferdy_vk
#6 por ferdy_vk el 16/09/2008
jeje mira mi EDIT del mensaje anterior, hablaba de que me gustaba mas la otra pacifica, la que tu tienes jeje es posible que me la pille, aunque cuesta unos euretes más, me gusta más...

Gracias por los demás datos, eres un crack

(le he dado a subir tu reputacion... no sé cómo va xD)
Subir
highway
#7 por highway el 16/09/2008
Es mejor la Pacifica 112, si te puedes estirar es una guitarra muy maja para empezar.
Subir
ori0n
#8 por ori0n el 16/09/2008
Yo me acabo de pillar, hace cosa de 2 semanas la 112 y la verdad mazo contento.

Estaba dudando como tu entre la 012 o la 112, pero me la pille en esta tienda, a 188€ y la verdad que muy contento.

http://www.elitemusical.com/

Un saludo.
Subir
redfines
#9 por redfines el 16/09/2008
eso de que la cuerda da igual, ya me diras cuando toques de pie y se te suelte del enganche, es mejor buscar una cuerda buena que la puedas poner en futuras guitarras, lo mejor es algo asi, te enseño mi cuerda:

http://img119.imageshack.us/my.php?image=dscf2933oh5.jpg

Un enganche asi es de lo mas seguro
Subir
littleniko
#10 por littleniko el 16/09/2008
ferdy_vk escribió:
jeje mira mi EDIT del mensaje anterior, hablaba de que me gustaba mas la otra pacifica, la que tu tienes jeje es posible que me la pille, aunque cuesta unos euretes más, me gusta más...

Gracias por los demás datos, eres un crack

(le he dado a subir tu reputacion... no sé cómo va xD)


Gracias por el voto, aunque tampoco tenga ni idea de su función jeje)

Una cosa que se me ha olvidado decirte de la 112 es que hace relativamente poco la sustituyeron por un nuevo modelo llamado 112V. Por lo que he leído lleva un mejor acabado y una mejor electrónica (imagino que mejores pastillas). Así que tenlo en cuenta al elegir la tuya.

A simple vista lo que más se nota es que los controles de volumen y de tono son cromados:
Imagen no disponible

Lo digo no vaya a ser que cojas el modelo antiguo y luego te encuentres el nuevo y te des de cabezazos contra la pared.

No se si de precio andarán igual, pero si es lo mismo o hay muy poca diferencia yo ni me lo pensaba.

Ah, otra cosa. Es posible que en el manual de la guitarra te encuentres con que te hace falta una pila y salgas raudo y veloz a comprarla. NO LO HAGAS. La 112 no lleva pastillas activas, que son las que necesitan pilas. Te lo digo por experiencia que yo me volví loco buscando donde se ponía.:oops:
Subir
buitrako
#11 por buitrako el 16/09/2008
Ferdy... WTF?

Todos vamos a acabar en guitarristas.info. xD Me imagino que ya te habrás cansado de hacerte FC's, con lo que te pasas a la guitarra de verdad, maldito.

A mí la verdad que la Yamaha y las Cort son las que más me tiran para empezar... Por ahora a ver si puedo aguantar con la de mi hermano. La 112 de ése color es muy bonita, yo ni me lo pensaría. Si la hubiese encontrado con ése color cuando buscaba guitarra en Ibiza igual me la hubiese pedido, ^^

Pues nada, ya nos comentarás qué decides y qué tal te va el pedido al final.

Nos vemos por aquí, macho, ^^

PD: Por cierto, agrégame al msn, lo tengo en mi perfil.
Subir
ferdy_vk
#12 por ferdy_vk el 16/09/2008
jajajajaja Buitrako... LOL!!!! jajaja

LittleNiko, ya me has liado por completo xDDD al principio de la mañana estaba por pillar la de 174€... luego la de 210€ y ahora es cierto que esta la nueva de esa que esta un poco mas cara jeje

A ver, he encontrado la 112V a 225€ en musimaster.com... que tal esa tienda???

Me vais a llevar a la ruina! mas os vale que al final salga tocando como Jimmy Hendrix... COMO POCO!!!:yahoo:

Por cierto, el ampli va a ser este: MARSHALL MG15CDR

Ah! y lo que os dije del cable.... es mejor que me compre uno diferente al que entra???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo