Estirar los dedos

tearbd
#1 por tearbd el 23/09/2013
Buenas...

Llevo unos cinco días con mi guitarra, y el problema que veo es que tengo los dedos muy pequeños, al igual que la mano. Y hay acorde donde me es imposible hacerlos, puesto que no llego ni de lejos. Sin embargo, he visto en Youtube covers de niños, que tienen la mano también pequeña, y los hacen de maravilla. Así que he supuesto que eso, o lo hacen los años de tanto tocar, o es que practican algún ejercicio para estirar los dedos.

Así que me he puesto a buscar, y hay blogs y vídeos que exponen un ejercicio que supuestamente mejorar la flexión de los dedos. Os lo copio aquí:

E|-1-2-1-3-1-4----------------------------------------------------------------------------------
B|------------------1-2-1-3-1-4-----------------------------------------------------------------
G|----------------------------------1-2-1-3-1-4-------------------------------------------------
D|--------------------------------------------------1-2-1-3-1-4---------------------------------
A|------------------------------------------------------------------1-2-1-3-1-4-----------------
E|----------------------------------------------------------------------------------1-2-1-3-1-4-



Se trata de hacer eso sin soltar el dedo índice del traste uno.

Por ahora llevo dos días haciéndolo antes y después de tocar la guitarra. Unas diez repeticiones por día. ¿Creéis que voy a notar la diferencia con el paso del tiempo? La verdad es que cuando acabo me duele bastante la muñeca... Sólo lo pregunto por si hay alguien que me puede informar más sobre este ejercicio, ya que lo he visto en numerosas Web's. Y tambiénsi lo habéis practicado alguna vez y notásteis la diferencia.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 23/09/2013
1- Si te duele la muñeca no lo hagas! Si alguien te dice que si duele es buena señal y tal ni caso.

Procura no forzar ningun músculo, intenta siempre hacer ese ejercicio, que esta bastante bien, pero lo más relajado posible. Si notas el mínimo estrés en la muñeca, mueve todo 2 trastes hacia adelante.

Supongo que el acorde al que te refieres será FA, prueba en ese caso a practicarlo en el traste 5, o más arriba.

Ante todo evita el estrés en la muñeca. El enfocarlo con repeticiones quizá te haga pensar que si en lugar de 10 haces 20 mejorarás antes. Podría ser, pero si tienes un mínimo defecto en el movimiento, la diferencia entre 10 y 20 es más posibilidad de una tendinitis. Y te lo aseguro, a ningún guitarrista le toca......hasta que le toca.
Subir
tearbd
#3 por tearbd el 24/09/2013
Gracias por la respuesta Vexeta.

Me he explicado mal. No sólo me duele al hacer ese ejercicio, si no que también en la mayoría de acordes. Es que intento colocar los dedos lo más parecido a un ángulo recto con respecto a las cuerdas y con el pulgar detrás del mástil y por el centro, y ya me había acostumbrado a ponerlo en el borde y los dedos de forma oblicua. ¿Lo estoy haciendo bien, no? Imagino que ese dolor es normal para adaptarme a la forma correcta, porque he leído por Internet y como lo estoy haciendo ahora es la manera más eficaz (dedos en ángulo recto y pulgar detrás en el centro).

Resumiendo, que si te hago caso y no hago las cosas que me duelan, no tocaría nada, porque prácticamente siempre acabo con dolor de muñeca cuando paso de acordes de uno a otro.

El acorde FA no lo he hecho todavía. Los que hago son LA Mayor, RE, MI, SOL, DO (todos Mayor).

Saludos y gracias.
Subir
Rubén Menoyo
#4 por Rubén Menoyo el 30/09/2013
Yo creo que no deberias preocuparte demasiado si te duele la muñeca al principio... llevo mucho tiempo con la guitarra y recuerdo que tambien me dolia la muñeca al principio pero es porque la articulación no está acostumbrada... a los pocos meses de estar tocando ya no me dolía nada, despues cuando empecé a tocar de pie notaba que tambien me dolia y me resultaba muy incomodo (hay que doblar mucho más la muñeca), y tambien según me iba acostumbrando a tocarde pie y se adaptaba la articulación desapareció la molestia. Hay veces que puedes notar molestias al hacer ciertas cosas y es algo con lo que hay que tener cuidado porque realmente es un tema serio, pero los problemas de tendinitis no suelen venir de la muñeca sino del antebrazo... en todo caso si vieras que va a más en vez de a menos preguntale a alguien que entienda, a tu profesor por ejemlo.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 30/09/2013
No te preocupes por el dolor si es por fatiga. Me explico, dolor porque la musculatura de los dedos, antebrazo, etc se cansa al no estar habituada, es decir como las agujetas o como cuando sabes que tendrás agujetas.

Otra cosa es que tuvieras dolor traumático, dolor que no tiene que ver con la fatiga muscular si no por qué te has hecho daño y cualquier movimiento que hagas te duele a causa de la lesión, en ese caso hay que parar.

Esta tarde eh estado dándome caña con nuevos solos durante unas 4 horas, y tengo la mano no las típicas molestias de fatiga en los dedos, y eso que llevo 20 años tocando.

Al principio esto es así, y cuando empieces con las cejillas aún más :D ánimo.
Subir
elygretch
#6 por elygretch el 30/09/2013
Ami me dan calambres pero despues de calentar 30 minutos ya ni me acuerdo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo