¿Con que estilo?

rochesterwoman
#1 por rochesterwoman el 18/07/2010
Me explico: mi duda es con que estilo o genero se aprende mejor a dominar el instrumento, ya se que muchos me direís que ya sea flamenco, rock, heavy...todos tienen lo suyo, pero he oido muchas veces que quien domina la guitarra flamenca es capaz de tocar cualquier cosa... es una leyenda urbana o con todos se puede llegar a un máximo nivel de dificultad o dominio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 19/07/2010
mmm es una pregunta dificil, siendo completamente subjetivo yo diría que es con el que más te guste :D

A mi lo que me gustaría, mas que dominar el instrumento en si, sería dominar bastantes estilos, o si no dominarlos por completo, ser capaz de adaptarme al estilo que sea aunque no lo domine al 100% eso si que ha de ser dificil, pasar de brutal death metal o algo asi a rock-pop o a balada pop :D, tambien me gustaría dominar la parte más musical del instrumento aunque sacrifique el virtuosismo... que no lo tengo por cierto :L: hasta después!!:saludo:
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 19/07/2010
Con ninguno llegas a un máximo nivel de dominio... cada genero suele tener lo suyo, excepto algunos de extrema simplicidad, el resto, cada uno tiene su cuento, y a lo mejor eres una maquina de hacer piribuses, y te ponen un temilla de blues medio enredado, algo de Jimi Hendrix o así, y te cagas, y del revés igual... Con flamenco, seguramente puedas tocar música clásica, y algo de jazz, pero no mucho mas, hay géneros que valen unos para otros, pero ninguno vale para todo
Subir
AaronRomero
#4 por AaronRomero el 19/07/2010
Aunque no hay un anillo único para dominarlos a todos, si que hay algo que hay que tener claro.

Si quieres ser guitarrista y tener cierta sensibilidad por la música que tocas debes ir a los orígenes, para comprender la evolución y aprender.

Lo básico seria saber tocar música clásica, es como lo hice yo y empecé a estudiar cada rama musical para formarme de forma completa, de tal forma que si lo dominas con soltura podrás hacer lo que dicen por ahí, mezclar pop con death metal y funky y que suene bien.
Subir
steve506
#5 por steve506 el 19/07/2010
Eso es totalmente subjetivo y va sujeto a lo que quieras expresar con tu musica o lo que te gusta escuchar.

Toca lo que más te guste, el nivel lo dan tus manos, no la musica que toques...claro, el flamenco, el jazz y la musica clásica tienen ese detalle de ser formas musicales más "estudiadas" y por tanto pues el nivel de exigencia es diferente a tocar baladas de Alex Ubago, pero pues al estar comenzando comienza por sacarle gusto a tu instrumento, toca algo que te guste y con la madurez musical que vas adquiriendo podrás escoger sabiamente por cual tendencia musical quieres irte.

salud! :brindis:
Subir
rochesterwoman
#6 por rochesterwoman el 19/07/2010
Muchas gracias a todos. Levo poco tiempo en este foro pero la verdad es que da gusto plantearos cuestiones porque vuestras respuestas siempre son de utilidad y muy interesantes :)

Me temo que me gustan muchos estilos y ahora estoy
aprendiendo así que tengo ganas de abarcar todo lo que pueda aunque supongo que es imposible jejejej. De momento creo que empezaré con canciones tipo rock, grunge, heavy que es lo que siempre me ha gustado y he escuchado sobre todo, aunque me encantaría aprender algún dia a tocar otros estilos como el jazz o el blues!
Subir
infinity
#7 por infinity el 22/07/2010
empieza tocando lo que te gusta así tendrás motivación y ganas de tocar mas y mas y empezaras a cambiar de estilos yo quería rock y tocar thrash metal y ahora me estoy inclinando por el blues :aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo