Qué estilo va mejor con una SG

  • 1
edguitarman
#1 por edguitarman el 08/03/2012
Hola... se me ha pasado por la mente la idea de una segunda guitarra.. particularmente una tipo SG.... sé bien que estas han sido muy usadas por Jimmy Page (Zeppelin),,, Tommy Iommi (Sabbath), Angus young (AC-DC)... esto me lleva a pensar que son buenas para el hard rock y que con un buen pedal sus Hambucker pueden prestarse incluso para un sonido delicado y menos estridente...Pero cómo le va a las SG tocando algo de jazz o por ejemplo en el sustain .....sobre todo cuando van acompañados de un doloroso Bend??? .... ya tengo una Ibanez tipo Strato y se presta para tocar Shine On You Crazy Diamond (por ejemplo)....mmm cómo sonara Crazy diamond en la SG?... es todo espero sus aportes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 08/03/2012
Para jazz no creo que te sirva esta guitarra es como para hard rock
El sustain es bueno por ser una guitarra de mástil en colado ( encolado de la g400 para arriba creo)
Subir
denis78
#3 por denis78 el 08/03/2012
Yo creo que se puede tocar perfectamente jazz con ella, va a depender mas de las pastillas, no sera la primera explorer o flying que se usa para jazz, pienso que la SG no es una escepcion.
Subir
Facu1996
#4 por Facu1996 el 08/03/2012
denis78 escribió:
Yo creo que se puede tocar perfectamente jazz con ella, va a depender mas de las pastillas, no sera la primera explorer o flying que se usa para jazz, pienso que la SG no es una escepcion.

Convengamos q las Flying v antiguamente venian con Paf's
Subir
denis78
#5 por denis78 el 08/03/2012
Por eso pongo que depende de las pastillas y tal...
Subir
edguitarman
#6 por edguitarman el 08/03/2012
Gracias por los aportes...voy a esperar que algún forero me hable de su experiencia personal....
Subir
usuario18
#7 por usuario18 el 08/03/2012
#6 experiencia personal no necesitas demasiada,el tipo de cuerpo no te limita a tocar un estilo u otro.
Subir
WillGuitar44
#8 por WillGuitar44 el 08/03/2012
Por tipo te refieres a forma o madera o la combinación de ambas?
Subir
usuario18
#9 por usuario18 el 08/03/2012
#8 me refiero a la forma del cuerpo
Subir
WillGuitar44
#10 por WillGuitar44 el 08/03/2012
Que tanto influye la forma en la conducción de las ondas del sonido?
Subir
edguitarman
#11 por edguitarman el 08/03/2012
#9 Gracias,, yo quiero referirme a las pastillas
Subir
dlc87
#12 por dlc87 el 08/03/2012
yo tengo una SG y estoy encantada, me tiene enamorada su sonido, tanto para rock, hard rock, rock alternativo...algo de fito y fitipaldis, pop (un poco de todo, aunque jazz no he probado)...suena muy bien, eches lo que le eches... y luego, para un bending muy bien marcado, la mia personalmente baja un poco la afinacion!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo