Que estilo musical prefieren para improvisar?

  • 1
nekha
#1 por nekha el 10/02/2011
Hola a todos! Queria preguntarles que estilo musical es el que mas les gusta para improvisar. Un estilo con el cual podrian estar horas y horas simplemente improvisando. Me gustaria que me cuenten el estilo y algun artista referente para ustedes, bueno me imagino q su instrumento principal es la guitarra, pero en el caso de que no especifiquen.

A mi me gusta improvisar sobre 80s power ballads, nose porque pero me puedo colgar improvisando. Un referente de lo q me imagino en power ballads es Whitesnake.

Matias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 10/02/2011
Cualquiera :). Me encanta improvisar sobre cualquier género, en cualquier tonalidad y modo.
Subir
mahouman
#3 por mahouman el 10/02/2011
Buenas.

Con la guitarra soy principiante todavía, y de improvisar poco, pero a veces sí quedo con algún colega guitarrista y mientras uno toca los acordes de alguna canción el otro improvisa sobre ellos. Principalmente rock y hard rock.

También toco la armónica, con la que me manejo mejor, y normalmente improviso blues o rock clásico, aunque me atrevo con otros géneros como rock más moderno, música tradicional irlandesa, country y hasta música celta (con esta última el resultado es raro, pero interesante).

Un saludo.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 10/02/2011
nekha escribió:
Un estilo con el cual podrian estar horas y horas simplemente improvisando. Me gustaria que me cuenten el estilo y algun artista referente para ustedes,
O sea, improvisar en plan mente en blanco en el dormitorio. Je, je, je...Si cojo la clásica puedo empezar en un estilo y en unos minutos me aburro y cambio o bien el ritmo o bien el estilo o ambas cosas, y así un montón de veces. A veces me pongo a pensar y pienso como va a sonar la siguiente nota, luego le pongo cromatismos a un blues además de la blue note y me suena un poco a jazz y ahí ya empiezo a mezclar escalas y suena totalmente a jazz, luego pienso ¿por qué tantas escalas? y empiezo a tocar una escala concreta sin ningún cromatismo y me lío con otra escala y otro ritmo. Durante todo este rato le he estado metiendo acordes de todos los tipos a cada estilo. Otra cosa ya es coger una canción e improvisar sobre ella. No sé, no tengo un estilo preferido, depende del momento.

Si cojo la eléctrica irremediablemente le pongo la distorsión y bueno, de ahí puede salir un blues, un shred a lo Malmsteen (+ó-), o un solo lento de los guapos.
Si le quito la distorsión lo que más sonará será jazzero.

Ah, perdona. No tengo un músico ó grupo de referencia.
Subir
kablorte
#5 por kablorte el 10/02/2011
Con baladas, en cualquier tonalidad y de cualquier tipo, pero nunca me canso de improvisar en baladas, no como en blues que a lo mejor me canso mas rapido, con las baladas es algo indefinido. Y si son ochenteras ya lo rompen :brindis:
Subir
Albitha
#6 por Albitha el 12/02/2011
a mi me gusta en escalas menores...!!!

Un rock alternativo esta muy bien :cool:
Subir
andresiscariote
#7 por andresiscariote el 14/02/2011
Me gusta en cualquier estilo, pero donde se ponga el blues :cool:
Subir
soulerosion
#8 por soulerosion el 14/02/2011
Improvisar (aun no improviso, ando estudiando jajaja), pero creo que es mejor improvisar y tocar todos los generos posibles, desde Post Rock hasta Grindcore...
Subir
sauley
#9 por sauley el 15/02/2011
Me gusta improvisar mayormente sobre bases melódicas :D. Se me es mas fácil trasmitir "Feeling".
Subir
makoki58
#10 por makoki58 el 15/02/2011
Para improvisar prefiero un "blues", para hacer un tema prefiero un "blues", para decir como me siento prefiero un "blues", para desfogarme prefiero un "blues", para darme un subidón prefiero un "blues", para.... prefiero un "blues".

salu2 y buenos acordes.
Subir
kablorte
#11 por kablorte el 15/02/2011
makoki_58 escribió:
Para improvisar prefiero un "blues", para hacer un tema prefiero un "blues", para decir como me siento prefiero un "blues", para desfogarme prefiero un "blues", para darme un subidón prefiero un "blues", para.... prefiero un "blues".

salu2 y buenos acordes.


Oye oye, lo que no me ha quedado claro es para que prefieres el Blues, casi no lo has comentado :brindis:
Subir
gslash
#12 por gslash el 16/02/2011
a mi me gusta improvisar dentro de las escalas de blues
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo