Estilo les paul cort o tanglewood

tantoril
#1 por tantoril el 20/08/2008
Hola.

Llevo tiempo buscando una guitarra, casi me había decidido por una pacifica, luego me enamore de las les paul y me gustan mucho los modelos M y Zenox de Cort, que son parecidos.

La cosa está en que no sé si pillarme alguna zenox de cort (una z42, z44, o alguna de esas, no veo diferencia entre ellas practicamente) o una tanglewood, de las que se habla muy bien, como esta:


Ahora, no sé dónde comprar la tanglewood, si alguno conoce alguna tienda en almería o granada, o por internet, se lo agradecería ;)

Si alguno tiene alguna sugerencia sobre otra guitarra soy todo oídos.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 20/08/2008
Tanglewood es una marca dificil de encontrar... vamos, tan dificil que yo creo que solo se venden en Malaga en Polifonia, no se de otro sitio en españa que las tenga...

El rollo es que el dueño de la fabrica es el luthier de esa tienda, y tienen unas cuantas por alli... Podrias intentar por telefono y que te la manden, que los dependientes son buena gente, y se portan bastante bien. :saludo:
Subir
tantoril
#3 por tantoril el 21/08/2008
les he mandado un email, a ver si me responden...
¿alguien sabe algún otro sitio donde vendan tanglewood o p uede decirme algo de las cort?
un saludo y gracias!
Subir
Hombre Menguante Baneado
#4 por Hombre Menguante el 21/08/2008
Tantoril escribió:
les he mandado un email, a ver si me responden...
¿alguien sabe algún otro sitio donde vendan tanglewood o p uede decirme algo de las cort?
un saludo y gracias!

Hace poco estuve probando guitarras para un amigo que esta empezando. Los precios de las guitarras que probamos oscilaban entre los 200 a 350 € aproximadamente. Recuerdo que probé yamahas, Squier, epiphone, cort, Washburn y alguna marca de estas desconocidas que ni siquiera recuerdo. En realidad el interesado no tenía nada pensado de antemano y fuimos probando de todo un poco hasta dar con una que se acercara lo más posible al estilo que el quería. Aunque no fué la elegida, la que a mi más me gustó sin dudarlo fué la cort M-520. Esta se acerca un montón al sonido de las les paul y el precio la verdad que no tiene competencia. Es de caoba y posee un pedazo de sustain. Nada más cogerla se nota enseguida que la guitarra pesa. A parte el aspecto está muy cuidado y se asemeja a una PRS. La que probé era en acabado sunsburt muy bonita para mi gusto. El mastil se siente como robusto y se hace bastante cómodo con la ventaja de que tiene un mejor acceso a los últimos trastes que una guitarra tipo les paul convencional. Tal y como la vi ajustada de la tienda tenía una acción bastante buena. El sonido era denso y bien gordote.
En resumen, que me pareció un lujazo de guitarra en relación a su bajo precio. No hay más que leerse las especificaciones y comparar. http://www.cort.co.kr/english/products/common/view.asp?product_id=126http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/44
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/08/2008
Puedes mirarte esta tambien
https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-cort-z-custom/106

aunque el precio se va a 550 si mal no recuerdo en la tienda de toni, los vale de lejos, tiene un sustain infinito con las cuerdas a traves del cuerpo y una combinacion de pastis que suenan de PM (seymour duncan JB y 59') cuerpo de caoba tapa de arce en fin un guitarron en toda regla:ok:, un abrazo!:)
Subir
Jose Alberto
#6 por Jose Alberto el 28/08/2015
Joooooder!!!!.... Perdón
Había escrito un tocho de la hostia y se me a borrado por hacerlo desde el móvil... Grrrrrrrr!!!!.... Otro día comento que estoy que trino.
Os dejo unas fotos de mi tanglewood les paul, si alguien tiene alguna duda.... Yo no la cambio por nada, estoy encantado con ella.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0787.JPG
DSC_0786.JPG
DSC_0769.JPG
Subir
Jose Alberto
#7 por Jose Alberto el 28/08/2015
Soy un matao pero no vivo de ello, así que como muestra de sonido yo creo que ya vale...

https://youtu.be/36E84i26Co4
Subir
Google bot
#8 por Google bot el 28/08/2015
Mejor abre otro hilo. Este ya tiene siete años muerto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo