¿Que es el estilo Indie?

Andy D
#49 por Andy D el 13/05/2010
Si la verdad me olvide de grupos como The white Stripes..pero esque el indie no me va mucho.

Franz Ferdinand es Indie??
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
villance
#50 por villance el 13/05/2010
yo diría que Frank Ferdinand si que se englobaría en lo que viene siendo indie... no?
El indie lo entiendo como muchos que dicen por ahi, como ese género de música el cual meten efectos del copón y si pueden meterle reverb a muerte al cantante mejor que mejor xDDD y que a la hora de vestir van ahi de "modernillos" o vintage xDD
Bromas aparte, no es un género que suela escuchar mucho, pero que no suena nada mal y además, me gusta.
Salu2
Subir
dani16
#51 por dani16 el 13/05/2010
Slipknot Maggot escribió:
para mi del indie el unico grupo que se salva es The Strokes.
YouTube - The Strokes - Reptilia
Nirvano no era indie Nirvana fue grunge que es muy distinto al indie.


En que te basas para decir eso?

Primero hay que saber a que se refiere indie, no que se refiera a lo que tu quieras...

Para MI indie fue nirvana, pero es que indie no es lo que se entiende hoy dia por indie, pero bueno, no se donde esta el error para que os deis cuenta de que indie no es un genero musical.
---------------------------------
tonich03 escribió:
Dios mío, tema complicado. Hoy en día en mi opinión se podría decir que hay dos formas de ver el indie: como el estilo que se forjó al principio de la década(piensa Franz Ferdinand) y después todo el meollo alt-indie-pop-rock-fol-alt-alt-indie-alt-electrónica que es indie por categoría discográfico pero que no comparten necesariamente rasgos, sino más bien imagen, audiencia etc.

Grunge es todo lo contrario al indie en cuanto a la idolatración, perspectiva etc y todas esas cosas ajenas a la música. Los indies escuchan el género opuesto de la época: el britpop.
---------------------------------


En absoluto, vamos, viendo que la lista empieza por Sonic Youth ya uno se hace una idea. Sonic youth son nooise rock/post punk/rock alternativo. Son uno de los grupos pioneros de estos géneros, del resto de la lista ni hablar.

Alice in Chains indie? Me va a dar un ataque, lo siento pero me cabremo mucho con estas cosas.



Pues para tu informacion, deberias saber que INDIE no se refiere a un estilo de musica en concreto.

Que te va a dar un ataque? que pena. A lo mejor asi te das cuenta de que indie no es un genero, lo han convertido todos los pijos que escuchan grupillos que lo unico que hacen es canciones descafeinadas de oasis.

tonich03 escribió:
Grunge es todo lo contrario al indie en cuanto a la idolatración, perspectiva etc y todas esas cosas ajenas a la música. Los indies escuchan el género opuesto de la época: el britpop.


La diferencia entre el grunge, que si que fue un genero musical, y entre los indies, es que los grunge si escuchaban GRUNGE, los indies que tu llamas, escuchan british pop.


"El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y ciñéndose al lema "hazlo tú mismo"."


ahora vas, y lo cascas amigo, porque ¿donde pone que escuchen british pop, o lo hagan?

Estas muy equivocado pero bueno, sigue con tus indies, que yo me quedo con los mios, que la verdad, han aportado muchisimo mas a toda la industria musical que todos los que tu llamas "indies"
Subir
cesartorres
#52 por cesartorres el 13/05/2010
dani16 escribió:
En que te basas para decir eso?

Primero hay que saber a que se refiere indie, no que se refiera a lo que tu quieras...

Para MI indie fue nirvana, pero es que indie no es lo que se entiende hoy dia por indie, pero bueno, no se donde esta el error para que os deis cuenta de que indie no es un genero musical.
---------------------------------



Pues para tu informacion, deberias saber que INDIE no se refiere a un estilo de musica en concreto.

Que te va a dar un ataque? que pena. A lo mejor asi te das cuenta de que indie no es un genero, lo han convertido todos los pijos que escuchan grupillos que lo unico que hacen es canciones descafeinadas de oasis.



La diferencia entre el grunge, que si que fue un genero musical, y entre los indies, es que los grunge si escuchaban GRUNGE, los indies que tu llamas, escuchan british pop.


"El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y ciñéndose al lema "hazlo tú mismo"."


ahora vas, y lo cascas amigo, porque ¿donde pone que escuchen british pop, o lo hagan?

Estas muy equivocado pero bueno, sigue con tus indies, que yo me quedo con los mios, que la verdad, han aportado muchisimo mas a toda la industria musical que todos los que tu llamas "indies"



Bueno, la Geffen y Universal no son precisamente sellos autogestionados no?
Subir
dani16
#53 por dani16 el 13/05/2010
El bleach es de SUBpop, discografica independiente
Subir
cobicox
#54 por cobicox el 13/05/2010
No encasillemos a la gente que le gusta esos grupos. Yo escucho Dimmu Borgir, Cradle of Filth, Trolfest, Ensiferum... debería ser un true metalero?? NO. Escucho Megadeth, Anthrax, Annihilator, Metallica... debo ser Thrash Metalero?? NO. Escucho Alice in chains, Nirvana, Soungarden, Jane's addiction... debo ser Indie?? NO.
Yo simplemente escucho la música que me gusta, igual que haces tú, y haran ellos. Ellos son indies por su forma de vestir, no metas a grupos que le gusten a 4 o 5, que no quiere decir que le gusten a los demás y ya se convierta en Indie.
Un grupo prototipo indie por así decirlo, me refiero a que se visten así, podría ser Pereza, Mando Diao, Deluxe, The Killer... es un estilo entre pop-rock, mas duro que La Oreja de Van Goh, pero no tan duro como AC DC. éste si que se podría decir que es un grupo Indie completamente.

En resumidas cuentas, es mezclar un hippie con un pijo (en cuanto a vestuario), si te fijas en como van xD, que es que yo me fijo mucho en la gente que veo por la calle jaja.
Subir
cesartorres
#55 por cesartorres el 13/05/2010
dani16 escribió:
El bleach es de SUBpop, discografica independiente


Sí, si lo que digo es que es un poco confuso estar definiendo cosas que ni se sabe ya lo que son, salud!
Subir
cxrlox
#56 por cxrlox el 13/05/2010

---------------------------------
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dani16
#57 por dani16 el 13/05/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
Subir
dani16
#58 por dani16 el 13/05/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
tonich03
#59 por tonich03 el 14/05/2010
dani16 escribió:
En que te basas para decir eso?

Primero hay que saber a que se refiere indie, no que se refiera a lo que tu quieras...

Para MI indie fue nirvana, pero es que indie no es lo que se entiende hoy dia por indie, pero bueno, no se donde esta el error para que os deis cuenta de que indie no es un genero musical.
---------------------------------



Pues para tu informacion, deberias saber que INDIE no se refiere a un estilo de musica en concreto.

Que te va a dar un ataque? que pena. A lo mejor asi te das cuenta de que indie no es un genero, lo han convertido todos los pijos que escuchan grupillos que lo unico que hacen es canciones descafeinadas de oasis.



La diferencia entre el grunge, que si que fue un genero musical, y entre los indies, es que los grunge si escuchaban GRUNGE, los indies que tu llamas, escuchan british pop.


"El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y ciñéndose al lema "hazlo tú mismo"."


ahora vas, y lo cascas amigo, porque ¿donde pone que escuchen british pop, o lo hagan?

Estas muy equivocado pero bueno, sigue con tus indies, que yo me quedo con los mios, que la verdad, han aportado muchisimo mas a toda la industria musical que todos los que tu llamas "indies"


No voy a perder el tiempo en responder a estas bobadas, lo escuchan los indies porque las miles de veces que he estado en los garitos indies más importante españoles los ponen a patadas, porque mis amigos indies los escuchan y porque simplemente lo sé.

Mientras que tu te basas en los discos que has escuchado y tus maquinaciones sobre los géneros y su origen yo he leído muchos libros y miles de artículos sobre justo esos temas, puede que no tenga razón pero hasta que me lo demuestres no voy a estar callado.

"Britpop no es un género musical"

Me matas, ya no voy a entrar en ese tema para evitar dolores de cabeza. Adiós.
Subir
1
dani16
#60 por dani16 el 14/05/2010
Alguien escribió:
No voy a perder el tiempo en responder a estas bobadas, lo escuchan los indies porque las miles de veces que he estado en los garitos indies más importante españoles los ponen a patadas, porque mis amigos indies los escuchan y porque simplemente lo sé

:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:

:shock::shock::shock: Y te quedaras a gusto despues de esto...

que buena argumentacion, se nota que lees bastante...

Alguien escribió:
"Britpop no es un género musical"


El britpop no es un genero y el indie si?

Ya que lees bastante, danos la definicion de indie, pero no nos vale esa de...

"Llevo converse impolutas, las wayfarer hasta en la sopa, los polos de mi primo que acaba de hacer la comunion, indispensable ir a los garitos donde ponen eso que llamas "indie" a patadas, y claro, es que mis colegas lo escuchan..." :risa:

Alguien escribió:
Mientras que tu te basas en los discos que has escuchado y tus maquinaciones sobre los géneros y su origen yo he leído muchos libros y miles de artículos sobre justo esos temas, puede que no tenga razón pero hasta que me lo demuestres no voy a estar callado.


Con los grandisimos argumentos que das, se nota que lees bastante...:si:
Te pongo otra vez la definicion de lo que es el indie, por si no te ha quedaba claro, esta vez te lo pongo en otro color...:hedicho:

"El término indie proviene del inglés independent -independiente en español- y se refiere en general a cualquiera de los géneros, panoramas, subculturas y atributos estilísticos y culturales, con un acercamiento autónomo y ciñéndose al lema "hazlo tú mismo"."

Pues nada, que te vaya bien en esos garitos indies, y que leas mucho mas.:saludo::jajaja::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo