¿Que es el estilo Indie?

Chanchosmith
#13 por Chanchosmith el 08/05/2010
suelo definir lo que escucho como indie, aunque es una definicion bastante lamentable y muy muy ambigua, es casi como decir rock.... podremos encontrar grupos asquerosamente comerciales y vacios, y cosas muy buenas...

en cuanto a sonido no se puede definir, indie, viene de independiente, osea nacio de un conjunto de grupos que autoproducian sus discos... lo que pasa dio la coincidencia de que los mas "importantes" tenian un sonido medio garage/brit, y por eso el termino "indie" quedo arraigado a ese sonido....

The smith, Radiohead, oasis, Arctic monkeys, the libertines, franz ferdinand, white stripes, son grupos bastante rescatables del genero...


P.D: Respeto todas las opiniones, y me gusta debatir, pero no soporto la intolerancia sobre todo no fundamentada de algunas personas....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
cesartorres
#14 por cesartorres el 08/05/2010
Belial_Baez escribió:
En el indie hay grupos como Radiohead o Placebo, que desde luego no son malos.
Curiosamente, esos grupos tan malos han influenciado brutalmente a Muse :leyendo:

De acuerdo conque el 90% del movimiento es bastante lamentable, con sus aires semi-góticos de chicos torturados y sin afán de reconocimiento, pero hay grupos indies que tienen calidad, aunque sea solo a ratos :p:D


Cuidado cuidao!!! yo me refiero a grupos poperos de gama baja musicalmente hablando, que tocan en esos circuitos, para mí Radiohead es pop-rock de alta calidad, con influencias como esbjorn svensson trio y que han sido versionados nada más y nada menos que por Brad Mehldau, que es un increible pianista de jazz(altamente recomendable por cierto)
Subir
steve506
#15 por steve506 el 08/05/2010
Belial_Baez escribió:
En el indie hay grupos como Radiohead o Placebo, que desde luego no son malos.
Curiosamente, esos grupos tan malos han influenciado brutalmente a Muse :leyendo:

De acuerdo conque el 90% del movimiento es bastante lamentable, con sus aires semi-góticos de chicos torturados y sin afán de reconocimiento, pero hay grupos indies que tienen calidad, aunque sea solo a ratos :p:D


Completamente de acuerdo...pasa igual que en las peliculas...hay cine indie, como Avatar, que le costó a James Cameron como 400 millones de su propio bolsillo, con todo y eso...es cine independiente :D pero bien sabemos que esas raras joyas del cine independiente se encuentran en medio de toda una plaga de cine B (que curiosamente es mi favorito...me encantan las grindhouse :P)...pero bueno volviendo a la musica me parece que la situacion es la misma con estos grupos.
Subir
catman
#16 por catman el 09/05/2010
realmente no te creeria si me dijeras que atras de oasis o los monos articos no hay inversiones de tipos maestros en propaganda con contactos en mtv que hacen que los pasen 3 veces por dia,
no te creeria que esas bandas se abrieron su paso publcitandose SOLO ellos, financiandose ellos con la pata que ganaban tocando o con otras cosas y (esto no se si es obligatorio para ser "indie") tienen su propia discografica que publica sus discos...
Subir
steve506
#17 por steve506 el 09/05/2010
Catman escribió:
realmente no te creeria si me dijeras que atras de oasis o los monos articos no hay inversiones de tipos maestros en propaganda con contactos en mtv que hacen que los pasen 3 veces por dia,
no te creeria que esas bandas se abrieron su paso publcitandose SOLO ellos, financiandose ellos con la pata que ganaban tocando o con otras cosas y (esto no se si es obligatorio para ser "indie") tienen su propia discografica que publica sus discos...


en realidad ese es el concepto original de lo Indie (que no aplica solo en musica, como antes he mencionado) sino que ya se volvio un estereotipo y la verdad asi se quedó...
Subir
zamyoung
#18 por zamyoung el 09/05/2010
Catman escribió:
realmente no te creeria si me dijeras que atras de oasis o los monos articos no hay inversiones de tipos maestros en propaganda con contactos en mtv que hacen que los pasen 3 veces por dia,
no te creeria que esas bandas se abrieron su paso publcitandose SOLO ellos, financiandose ellos con la pata que ganaban tocando o con otras cosas y (esto no se si es obligatorio para ser "indie") tienen su propia discografica que publica sus discos...


Obviamente, en este momento, son bandas extremadamente grandes, pero, esto no quiere decir que en un principio fueron sacados de la nada para ser vendidos. por si no lo sabías, muchas de estas bandas nacieron gracias a arduas giras por el pais (inglaterra principalmente,) y eran considerada la música del pueblo. la MUSICA indie, sin relación a que significa o si es o no indie, era la música de los finales de los 80 y principios de los 90, que , en inglaterra, no tenía nada que ver con lo que había en el momento (annie lennox, phil colins, etc) grupos poperos que siempre estaban en los más vendidos. no , el indie partió independiente, y como todo tipo de música damasiado exitosa, pierde su autonomía. pero ni oasis, ni los artic monkeys, ni the smiths, ni blur, ni ningún grupo bueno de indie, tiene una corporación como Disney detrás. No hay que desestimar a algunas bandas por su éxito.
Oasis a pesar de haber dado un concierto gigante en londres, no son hannah montana, o jonas brothers.
Subir
Chanchosmith
#19 por Chanchosmith el 09/05/2010
es qeu el concepto de indie, es simple, como lo dice wikipedia...

no tener sello discografico, por eso arctic monekys, oasis, ni niuno de esos grupos es indie ahora, pero se sigue usando el termino indie, no se por que razon...

la definicion original del termino es "independiente", pero ultimamente se a venido usado para "grage/brit/pop/vintage"


y si bien son grupos que hacen una musica muy comercial, no es mala, es comercial por el hecho de que es musica "de facil difusion", pero eso no quiere decir que no tenga trabajo, dedicaciony merito , o que hayan llegado donde estan siendo levantados solo por MTV o disney....

mucha gente confunde comercial con vendido, o relaciona la palabra pop con malo, en esta oleada hay cosas muy interesantes, que pueden reconocerce pop, y andan recalcando al mundo que son rockeros duros como los blink, limp bizkit, slipknot, greenday y hasta los jonas brothers....
Subir
sendo84
#20 por sendo84 el 10/05/2010
El termino "INDIE" engloba a más generos musicales que el pop.Aunque bien es cierto, que lo más conocido y más sonado sin ninguna duda es el indie pop.
No por ser indie,tiene que ser música penosa,y gente sin estudios o formación musical.Ni tampoco tienen porque ser niños pijos que se gastan fortuna en ropas e instrumentos cochanbrosos para dar imagende rebeldes y niños malos. Aunque no es menos cierto, y estoy de acuerdo con todos vosotros en esas afirmaciones.La mala publicidad y 4 aprendices lamentables vestidos de modernos en el rastro de la chequera de papa,puede matar a todo un genero en el que también cabe destacar la existencia de grandes grupos y músicos.
Un saludo foreros
Subir
dani16
#21 por dani16 el 10/05/2010
Es una moda
Subir
Manuel_Baez
#22 por Manuel_Baez el 10/05/2010
dani16 escribió:
Es una moda


Como el heavy :leyendo:
El indie existe desde los 80, como moda va un poco crecidita ya. Que nos guste más o menos no lo convierte en moda.
Subir
dani16
#23 por dani16 el 10/05/2010
hoy por hoy es una moda, lo que fue, quedo atras
Subir
steve506
#24 por steve506 el 10/05/2010
dani16 escribió:
hoy por hoy es una moda, lo que fue, quedo atras


eso es verdad...y el avatar de dani16 lo muestra jeje es como un homero indie...o será homero cobain...bueno nirvana se veia indie al menos en el look :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo