El estilo de los guitarristas.

mega_deth
#1 por mega_deth el 16/05/2010
Hola a todos
quise abrir este hilo para discutir sobre los estilos de los guitarristas que
mas les gustan,por ejemplo si ponen a becker,pongan en que tecnicas basa su estilo,que escalas usa con mas preferencia,que tiempos utiliza,que tipo de compases,etc.

Bueno de lo que trata no es de pongan todos solo digo el que mas te gusta y mas conoces sobre el o los mas te gustan,en fin yo no pondre ninguno por el momento por que de verdad se poco de teoría ,apenas me inicie hace 3 años y no soy muy bueno con el oído jeje.
bueno opinen gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
moi_razzen
#2 por moi_razzen el 19/05/2010
En mi opinion la mayoria de los guitarristas dentro del heavy se basan sobretodo en pentatonicas en general, solo hay que mirar a kirk hammet de metallica o a los guitarristas de iron maiden para darse cuenta, si acaso tambien suelen recurrir a escalas de blues pero no mucho mas. Si entramos en el power metal ya se hace menos comun ver pentatonicas y se empiezan a usar escalas menores y mayores a menudo armonicas. En el death, el thrash mas moderno y estilos mas bestias recurren a escalas disminuidas y escalas mas raras para darle un toque mas oscuro xDD y asi cada estilo se centra en un tipo de escala.
Yo me estoy refiriendo a la mayoria despues siempre hay excepciones. Las tecnicas suelen ser parecidas y los compases, a no ser que te metas por grupos de math metal xDDD pues los tipicos

Espero haberte ayudado suerte ;)
Subir
Zeshin
#3 por Zeshin el 20/05/2010
Aver si lo he entendido...¿Tenemos que poner (si queremos) el estilo de nuestros guitarristas favoritos? Bueno, allá va.

De los guitarristas que mas sigo y mas me gustan se basan en la pentatónica. Es una escala bastante chula para tocar, no hay que meterse en frivolidades como las escalas disminuidas para impresionar a la gente. Slash hace bastante bien con la pentatónica. Es lo que tiene que me gusten mucho los guitarristas de rock, blues y heavy metal, que meten sobre todo la pentatónica. Pero también algunos de thrash tiran de escalas mayores y menores, cosa que también está chula.

De hecho, yo ultimamente estoy componiendo solos en la escala mayor, pero por escaparme un poco de la pentatónica (a pesar de que sea de mis favoritas, y sí, conozco muuuchas escalas)
Subir
moi_razzen
#4 por moi_razzen el 20/05/2010
Zeshin escribió:
Aver si lo he entendido...¿Tenemos que poner (si queremos) el estilo de nuestros guitarristas favoritos? Bueno, allá va.

De los guitarristas que mas sigo y mas me gustan se basan en la pentatónica. Es una escala bastante chula para tocar, no hay que meterse en frivolidades como las escalas disminuidas para impresionar a la gente. Slash hace bastante bien con la pentatónica. Es lo que tiene que me gusten mucho los guitarristas de rock, blues y heavy metal, que meten sobre todo la pentatónica. Pero también algunos de thrash tiran de escalas mayores y menores, cosa que también está chula.

De hecho, yo ultimamente estoy componiendo solos en la escala mayor, pero por escaparme un poco de la pentatónica (a pesar de que sea de mis favoritas, y sí, conozco muuuchas escalas)


siendo sincero mis favoritas para tocar son tambien las pentatonicas, estoy en un grupo de metal melodico pero en cuanto puedo meter pentatonica meto hasta que no cabe mas jajajaja xDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo