Estetica en las manos

neuro
#1 por neuro el 06/04/2009
Hola saludos a todos los guitarristas. He decidido hablar sobre este tema que creo que es relativamente interesante.
Primero sobre la mano derecha. tener estetica en las manos es algo importante, por ejemplo como agarrar la pua. Muchos guitarristas la sujetan en dos dedos, con el meñique o el anular apoyado, otros simplemente sin apoyar la mano pero los dedos medio, anular y meñique en extension (totalmente rectos), o tipo Marty Friedmann o Paul Gilbert, bueno yo creo que es bueno aprender a usar la tecnica correcta, por ejemplo Yngwie Malmsteen la utiliza , no se si lo han visto pero que brutal manera de tocar el plectro, simplemente mueve la muñeca y con un minimo de oscilación realmente es uno de los mas veloces del mundo y se ve bastante bien.
Segundo sobre la mano izquierda, bueno la tecnica correcta es la de Yngwie Malmsteen, habran observado como hace un gancho con sus dedos para tocar, obviamente esa posicion te da velocidad, comodidad y no perjudica al momento de bajar de una cuerda a otra. Pero que me dicen de Paul Gilbert lo hace de una forma mucho mas estetica, veran ustedes como sus dedos son largos y se ven muy bien, ademas el toca con las yemas de los dedos y en posicion casi recta, a mi parecer Paul Gilbert es el que mas estetica tiene en su mano izquierda. Yo tocaba como Yngwie hasta hace un año, pero opte por cambiar mi tecnica a la de Paul, al principio es muy complicado pero se logran casi los mismos resultados.
Que quede claro que la estetica no es lo mas escencial, a esto debo añadir que cada uno lo hace como puede y como le sienta mejor, pero no seria malo tener algo de estetica. Haber que opinan sobre esto. Adios
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 06/04/2009
En mi experiencia, una buena técnica, ''se ve bien''. La relajación y posición correcta de las manos te darán esa tan preciada estética, por lo que lo ideal es concentrarnos en lograr una buena técnica.
Subir
labrujarecords
#3 por labrujarecords el 06/04/2009
pues nunca me habia puesto a pensar en esto de la estetica de la mano derecha, me llamaba mucho la atencion la forma de Mary Friedman, me parece extraña
Subir
uchihas
#4 por uchihas el 06/04/2009
Pues en la mano izquierda depende puede que si lo haga como paul, pero en la derecha si me sale como Yngwie, y me he dado cuenta ahora que me sale completo el solo de Highway Star, en la parte final del solo es una parte rapida de 5-7-8-8 y subiendo trastes que cuando me grabe y vi mi mano derecha digo, jarl, si no se mueve xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo