Estética Les Paul..Barata barata

kwai
#1 por kwai el 24/04/2009
Primero de todo.Hola a cualquiera q me lea porque és la primera vez(salvo un saludo en presentaciones)que escribo en este foro.Asi que lo dicho.
Tengo una duda.Tengo una Ibanez RG 507 con la que estoy muy contento pero últimamente me está gustando la Bulleye del señor Zakk Wylde(para tener dos distintas),pero leyendo por aqui he leído que te gastas una fortuna en la epiphone por ser la de Zakk,pagando sólo eso,el nombre.Aparte la epi no trae pastillas activas,y mi idea era ponerle las EMG 81 y 85 para un sonidazo metalero(alero)una vez tenga la guitarra.
Mi pregunta sería.Cual sería la guitarra con la estética de la Les Paul más barata con una calidad decente(en negro o blanca,ya que sin ser la de Zakk es el único color que me gusta)contando que luego le pondré(yo se las pongo)las EMG de Zakk.Buscaba algo barato,barato,barato.
Gracias de antemano y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xxxlickerxxx
#2 por xxxlickerxxx el 25/04/2009
¿Tiene que ser Epiphone?
Sino tienes esta HARLEY BENTON HBL200BK - Thomann Cyberstore Español
Subir
kwai
#3 por kwai el 25/04/2009
No tiene por qué ser.....
Pero igual(tambien igual me equivoco)es demasiado sencilla.
Tego leído que las bolt on no son las mejores.Mejor las unidas.
No sé.Algun otro comentario??
Oye,gracias por la idea xxx...
Subir
xxxlickerxxx
#4 por xxxlickerxxx el 25/04/2009
Bueno, tienes este por 122, está encolado, y no atornillado como el otro...
HARLEY BENTON HBL450BK - Thomann Cyberstore Español
Digamos que es "menos" sencillo :)
Un saludo.
Subir
kwai
#5 por kwai el 26/04/2009
Veo que lo les haces ascos a las Harley Benton.Te consta entonces de que vayan bien estas guitarras??
Subir
xxxlickerxxx
#6 por xxxlickerxxx el 26/04/2009
Bueno, pues para lo que valen está bien, yo creo que son mejores que las Epiphone esas de China que son un asco...
Pero vamos, como me dijistes barato...
Ves buscando en thomann que es bastante barato todo ;)
Subir
kwai
#7 por kwai el 27/04/2009
Ya estoy mirando.
Indecisión,que cruel eres!!!!
A ver si te puedo romper la cabeza un poco más.
Y sin que sea tan tan barata?Por ahi por 400e?
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 27/04/2009
Esta que te pongo le da 4 patadas a las epiphone (y por supuesto a las Harley Benton):

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec_256_avb.htm


Tienes la misma, pero que ya trae las EMG, pero es bastante más cara (Y MUCHO MEJOR):

https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec500_ow.htm



Saludos.
Subir
toshiki
#9 por toshiki el 27/04/2009
yo tengo la LTD EC 256 avb y estoy encantado. Eso si, las 401 tienen un salto de calidad importante (aunque salen algo mas caras, sobre los 600€).

¿Has pensado en comprar una LTD EC-401? Ya vienen con EMGs activas.
Subir
kwai
#10 por kwai el 27/04/2009
Había pensado en ellas,pero ese pico medio saliente en la pala me tira algo p´tras(igual que el del cuerpo).Lo que no sabía es que le daba mil vueltas a las epis.Tan grande es??
Subir
toshiki
#11 por toshiki el 27/04/2009
Es relativo. Las Epiphone son mas clásicas, al estilo Les Paul. Las EC son de cuerpo mucho mas fino y ligero, aunque tienen muy buen sustain y una gran resonancia.

En cuanto a acabados, yo supongo que las EC 401 y las Epiphone de gamas mas altas (que son contra las que compiten) deben ser similares.

Realmente es mas una cuestión de preferencia personal, como siempre. En cuanto a relación calidad precio, pues hombre, desde mi punto de vista salen mejor las ECs (a partir de la 401 como te decia llevan EMGs o Seymour Duncans, Earvana nut, clavijeros Grover y 24 trastes. Pero como dije antes, tus gustos influyen mucho, y a mi las ECs me encantan (aunque tenga una de gama media, no me podia permitir una 401).
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 28/04/2009
En mi opinión tiene más sentido pillarse una LTD con EMGs de fábrica (por ejemplo una 401), que una Epi barata para luego ponérselas, salvo que te pilles la signature de Zakk Wilde. Que no te eche para atrás el pico de la pala. Las ESP originales compiten con las LP custom (en sonido, en precio las custom están en otra división). Suenan de la hostia. Uno de los probadores de guitar world tiene una ESP (busca en you tube) y suena increíble. Claro, que una LP custom... siempre será una LP custom.... pero para lo que tú buscas, creo que la LTD es perfecta.


Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo