Este tema me ta volviendo loco- tensiones

abner12
#1 por abner12 el 30/12/2010
:mad: :mad: :mad: :mad:.................... Mi libro me dice que una tensión se produce cuando hay un tono encima de cualquier nota del acorde.......... Me da entender como tensión a algo que produce Tensión :D en la melodía, pero luego averiguando mas a fondo, todos lo temas que he leido :leyendo: :shock:, habla que tensiones son simplemente las extensiones del cualquier escala o modo.............TAmbién hablan sobre las tensiones disponibles , no entiendo muy bién, osea me lío, porque yo creía que una tensión era simplemente una nota de un tono sobre otra nota del acorde y que creaba algo asi como tensión y me salen, que son en si extensiones y hay disponibilidad ............... :mad:.................. A ver si alguién me ayuda :ok:


Ahora que estoy leyendo las tensiones disponibles las entiendo, osea si son notas que estan a un tono de una nota del acorde -octaveado-( dentro de la tonalidad), pero me lío por el concepto de que son extensiones, osea que son en realidad........


:brindis: Feliz año nuevo :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
abner12
#2 por abner12 el 31/12/2010
:d ....... :d
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 31/12/2010
Ei, Abner.
A ver si te sirve este pdf. Nivel X página 116.
http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf
Subir
abner12
#4 por abner12 el 31/12/2010
Claudi escribió:
Ei, Abner.
A ver si te sirve este pdf. Nivel X página 116.
http://imhaserri.files.wordpress.com/2007/08/curso_de_teoria.pdf



:aplausos: .......... jeje yo tengo ese libro, pero no se me ocurrio leerlo :risa: ............... Una duda : ¿ cuál crees ques esta mejor ? : ¿ el de Vanesa C. o el de Enric Herrera?
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 31/12/2010
abner12 escribió:
yo tengo ese libro, pero no se me ocurrio leerlo
Yo estoy estudiando lo de las cadencias y las funciones de los acordes. Los del campo menor todavía se me traba un poco por qué se mezclan las escalas menor natural, melódica y armónica, pero voy entendiendo que es lo principal. Estoy estudiándolo aunque aún no había visto todos los temas que hay más adelante y se me ha ocurrido que podia estar ahí. Cuando lo he visto he pensado: ¡¡¡¡ABNER!!!! :D

El de Enric Herrera todavía no lo tengo visto pero mucha gente en este foro lo tiene y lo recomienda, así que cuando acabe con este le echaré un vistazo. Supongo y espero que al acabar estos dos ya lo sabré todo, ¿no? :D ¡Ya está bien de tanto estudiar! :mad:
Subir
Iszil
#6 por Iszil el 31/12/2010
Las tensiones disponibles para cierto acorde son las notas que pertenecen a la tonalidad en la que está inserta el acorde y que se pueden agregar dentro del mismo, sin contar la nota no permitida.

Por ejemplo, si tienes un Bm y sabes que pertenece a la tonalidad de A (ahí sabemos que el Bm es un modo dorio) entonces sabes que todas las tensiones disponibles son todas las notas de A mayor, descontando la nota no permitida del modo dorio que es la 6ta, en este caso, G#.

Lo de las notas no permitidas en las tensiones te recomiendo que te lo aprendas porque si tienes un conocimiento no muy amplio de teoría quizás no lo entiendas. En palabras simples, existen notas no permitidas para los acordes porque dichas notas chocan armónicamente con las notas raíces del acorde. En este ejemplo, el G# crearía un tritono con la tercera del Bm, el D, y eso genera una tensión (en este contexto "tensión" viene a significar algo como "sensación de un momento tenso, sin resolver") que no es apropiada para el acorde de Bm dorio.

Espero que te haya quedado un poco más claro.
Saludos.
Subir
abner12
#7 por abner12 el 31/12/2010
Iszil escribió:
Las tensiones disponibles para cierto acorde son las notas que pertenecen a la tonalidad en la que está inserta el acorde y que se pueden agregar dentro del mismo, sin contar la nota no permitida.

Por ejemplo, si tienes un Bm y sabes que pertenece a la tonalidad de A (ahí sabemos que el Bm es un modo dorio) entonces sabes que todas las tensiones disponibles son todas las notas de A mayor, descontando la nota no permitida del modo dorio que es la 6ta, en este caso, G#.

Lo de las notas no permitidas en las tensiones te recomiendo que te lo aprendas porque si tienes un conocimiento no muy amplio de teoría quizás no lo entiendas. En palabras simples, existen notas no permitidas para los acordes porque dichas notas chocan armónicamente con las notas raíces del acorde. En este ejemplo, el G# crearía un tritono con la tercera del Bm, el D, y eso genera una tensión (en este contexto "tensión" viene a significar algo como "sensación de un momento tenso, sin resolver") que no es apropiada para el acorde de Bm dorio.

Espero que te haya quedado un poco más claro.
Saludos.



Va....'''' VAle man, te entendi todo......... GRacie... ...............

[code]El de Enric Herrera todavía no lo tengo visto pero mucha gente en este foro lo tiene y lo recomienda, así que cuando acabe con este le echaré un vistazo. Supongo y espero que al acabar estos dos ya lo sabré todo, ¿no? ¡Ya está bien de tanto estudiar! [/code]

Ahh.... Yo al revéz pienso acabar este y empesar con el otro, aunque voy en el vol 1 ( son 2 vol) .................. Pero bueno, al final las dos enseñan teória y creo ( por la ojeada que he dado) , que ambos explican de forma diferente y eso ayuda

:brindis:................

Feliz año Nuevo :brindis: ............( Quemen lo que sea, menos su guitarra) ,,,,,,,,,,,,,,,,xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo