Este subforo no es ni sombra de lo que era...

Ángel Santana
#25 por Ángel Santana el 09/06/2009
Hola.

Sin ganas de molestar a nadie, y estando de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho en el post, prefiero quedarme con la siguiente lectura: cada vez hay más gente interesada en la guitarra, y tienen derecho a preguntar lo que crean conveniente.

Soy el primero que busca información en cantidad y de calidad, y aprender algo de cada forero. Pero es verdad que muchas veces es bastante decepcionante entrar en un post y ver que se pregunta cualquier cosa, que se habla de verdades absolutas, que el tema acaba yéndose por las ramas y que incluso hay insultos y descalificaciones :shock:.

Pero a pesar de todo, un foro debe ser un lugar abierto y no se debería vetar o censurar, a no ser que se falte el respeto a los demás.

Espero haber aportado a alguno de vosotros al menos una parte de lo que me habéis aportado a mí en estos casi dos años que llevo participando, y espero que con el tiempo mejore el nivel, para poder seguir ayudando a los que vengan detrás ;).

Un saludo :saludo:.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
highway
#26 por highway el 09/06/2009
AngelSPA escribió:


Pero a pesar de todo, un foro debe ser un lugar abierto y no se debería vetar o censurar, a no ser que se falte el respeto a los demás.


Desde luego, si no no sería un foro, estoy totalmente de acuerdo, pero a lo que me refiero es que es una pena que un dia te pasas por el foro, ves una pagina entera de temas nuevos, y por el titulo y las respuestas ya desechas el 80%, otro 10% entras porque ves que ha participado bastante gente y resulta que es un tema de hace 2 años que alguno que ni siquiera leer las fechas ha resucitado, y si acaso, te queda un 10% restante de temas interesantes, cuando en mi opinion, hace no mucho tiempo se abrian menos temas pero resultaban bastante más didácticos, como bien has dicho.

Y el resultado es que cada vez te pasas menos por el foro, lo que es una pena, porque sabes que te vas a perder los 3 o 4 temas interesantes del dia, pero sabes tambien que vas a tener que rebuscarlos muy bien, eso es lo que me fastidia, porque me encanta este foro.

No he abierto el tema para crear polémica, con que los 3 o 4 chavales nuevos que entren hoy se pasen por casualidad por este tema y se busquen un poco la vida antes de abrir temas ya respondidos me doy por contento.

Y por si alguien ha entendido mal, no estoy menospreciando la opinion de alguien que lleva poco tiempo en el foro, solo digo que la respuesta que te puede dar alguien que tiene una squier desde hace dos meses no es igual de matizada que la de alguien que lleva mucho tiempo tocando y ha probado muchas guitarras diferentes, no es peor opinion, pero desde luego será menos completa y fundada, y esa es la lástima, que gente nueva que viene al foro buscando consejo, se pira porque no le ha respondido nadie o no le han respondido bien, y ni siquiera se ha molestado en buscar un poco.
Subir
frasco
#27 por frasco el 09/06/2009
Rock from 80´s escribió:
completamente de acuerdo :)
mr.crowley dice por ahi arriba,lo de postear el mismo tema en los post de otros...
pero yo siempre que he visto que alguien se metia en un post de otra persona,y preguntaba algo similar a lo de esa persona,decian que se hiciera un nuevo post con sus dudas y que ademas postear para preguntar una duda en el post de otro era como de "mala educacion",ahi radica tb el problema...he visto numerosos post en los que alguien preguntaba algo bastante relacionado y/o parecido a lo del autor original,y al pobre no le hacian ni caso...:roll:


Eso lo habrás visto en otros foros porque en este no es así ni por asomo.

Yo comprendo lo que decís... y en parte hay mucha verdad en todo lo que afirmais... pero tenemos varios problemas.

1º somos mucha gente... muchos preguntando y pocos respondiendo.
2º Los que saben se hartan de responder una y otra vez las mismas preguntas.
3º Cuando sancionas a alguien por tema repetido pilla un rebote que ni os imaginais porque no entiende, no sabe o no encontró exactamente el matiz de su pregunta o respuesta.
4º tantos temas repetidos inutilizan el buscador, pues se encuentran mil preguntas y 999 sin respuesta.
5º Las preguntas sin sentido y la expectativa de la gente. A veces alguien pregunta cosas que no tienen respuesta y se enfada si no la obtiene.
6º La opinión. Cuando se dan opiniones todos sabemos que solo son eso, opiniones, nada hay de verdad ni de mentira. Rebotarse porque a uno le lleven la contraria.
7º Para gustos los colores... ¡¿como vas a preguntar que te gusta?!
8º Las respuestas erróneas, basadas en lo que leyó que dijo, que escuchó que dijeron, que además se defienden a capa y espada como si fueran las tablas de la ley.


en fin, supongo que puede ser un buen resumen de las dolencias de este subforo (y de algún otro más), pero la solucion es facil... si queremos nivel tendremos que dar nivel, pero jamás caer en el error de elitismo, de menospreciar al que no sabe o de ignorar al que sabe aún menos.

:saludo:
Subir
Ángel Santana
#28 por Ángel Santana el 09/06/2009
Ya lo dije antes, Highway, estoy bastante de acuerdo contigo. Es cierto, por falta de tiempo no puedo visitar todo lo que quisiera el foro, y cuando llevo unos días "fuera" pienso que al volver encontraré un montón de temas interesantes, y... cierto, también, muchas veces no es así.

Yo llevo muchos años tocando (unos 18, aunque de manera intermitente), no me considero buen guitarrista y tengo mucho que aprender. Sin embargo, sí creo que conozco bastante bien el mundo de la guitarra, y por eso este apartado del foro es mi favorito.

No puedo hablar de cómo era antes porque sólo llevo dos años en él, y realmente me interesaba y motivaba más por aquel entonces, pero también es cierto que muchas de las cosas que he aprendido las he aprendido aquí, y mi curva de aprendizaje ha llegado al máximo (por ahora) en estos dos años.

Para aquel con un cierto nivel puede resultar "ofuscante" leer cosas del tipo "Cuál te gusta más", pero si miro hacia atrás recuerdo la primera vez que vi una Ibanez verde (esa con e brazo que sale del cuerpo para agarrar los potenciómetros, Steve Vai tiene una) y pensaba que era de plástico :p

Cierto que se duplican muchos temas ("Duda sobre Ibanez", "Qué tal esta Ibanez"... y resulta que son los mismos modelos).

Respecto a lo de la antigüedad de los post... bueno... me parece lógico hasta cierto punto. A veces te encuentras con una duda que no tenías hasta ese momento, o simplemente avanzas... Hace un año y medio me encantaban las Ibanez, y desde un tiempo para acá, (siguen gustándome) pero me llaman más las guitarras "vintage", así que si tengo que buscar en un tema de hace dos años y puedo aportar algo nuevo...

También estoy de acuerdo en que hay muhas respuestas sin ningún fundamento, y como ha dicho Frasco, hay gente que defiende a muerte su respuesta sin mucho uso de razón. A mí se me criticó hace tiempo por tener 12 guitarras (pues ahora tengo 15 :p), poco menos que una ostentación, vamos. Pues no señor, como siempre he dicho, cuando respondo a alguien es porque creo que sé de que estoy hablando. Y no hablo de probar una tarde en una tienda, sino meses de trabajo con instrumentos que conozco a la perfección. Resumiendo, respondo como me gustaría que se me respondiera.

Si un chaval te responde que su Squier es increible y ruge con un ampli de 90 euros, y resulta que tú tocas con una PRS Custom o una Music Man Axis Sport y un Bogner, MESA, Conford... pues está claro que le falta visión y experiencia, pero ¿y esa ilusión que hemos sentido todos nosotros? ¿te acuerdas cuando conseguiste tu primer acorde, o la escala pentatónica menor, o un riff de quintas? ¿y cuando aprendimos que todo lo que sabíamos no era nada y que había que olvidarlo y mirar a otro lado para no seguir estancados? Esa es la esencia de todo esto, al menos para mí. Y por ello intento sacar un hueco de vez en cuando para responder, a novatos y a expertos.

Lo que sí me ha molestado es ver determinados comentarios de desprecio, burlas, estrellas negras...

Después de todo este rollo... :D ¿qué podría hacerse para mejorar el nivel, o al menos el orden de los contenidos? ¿qué podemos proponer todos aquellos que queremos "mimar" el foro (yo me incluyo ;))?

Aquí hago un llamamiento a los administradores y foreros más veteranos, a ver si entre todos mejoramos el foro :saludo:
---------------------------------
Ya lo dije antes, Highway, estoy bastante de acuerdo contigo. Es cierto, por falta de tiempo no puedo visitar todo lo que quisiera el foro, y cuando llevo unos días "fuera" pienso que al volver encontraré un montón de temas interesantes, y... cierto, también, muchas veces no es así.

Yo llevo muchos años tocando (unos 18, aunque de manera intermitente), no me considero buen guitarrista y tengo mucho que aprender. Sin embargo, sí creo que conozco bastante bien el mundo de la guitarra, y por eso este apartado del foro es mi favorito.

No puedo hablar de cómo era antes porque sólo llevo dos años en él, y realmente me interesaba y motivaba más por aquel entonces, pero también es cierto que muchas de las cosas que he aprendido las he aprendido aquí, y mi curva de aprendizaje ha llegado al máximo (por ahora) en estos dos años.

Para aquel con un cierto nivel puede resultar "ofuscante" leer cosas del tipo "Cuál te gusta más", pero si miro hacia atrás recuerdo la primera vez que vi una Ibanez verde (esa con e brazo que sale del cuerpo para agarrar los potenciómetros, Steve Vai tiene una) y pensaba que era de plástico :p

Cierto que se duplican muchos temas ("Duda sobre Ibanez", "Qué tal esta Ibanez"... y resulta que son los mismos modelos).

Respecto a lo de la antigüedad de los post... bueno... me parece lógico hasta cierto punto. A veces te encuentras con una duda que no tenías hasta ese momento, o simplemente avanzas... Hace un año y medio me encantaban las Ibanez, y desde un tiempo para acá, (siguen gustándome) pero me llaman más las guitarras "vintage", así que si tengo que buscar en un tema de hace dos años y puedo aportar algo nuevo...

También estoy de acuerdo en que hay muhas respuestas sin ningún fundamento, y como ha dicho Frasco, hay gente que defiende a muerte su respuesta sin mucho uso de razón. A mí se me criticó hace tiempo por tener 12 guitarras (pues ahora tengo 15 :p), poco menos que una ostentación, vamos. Pues no señor, como siempre he dicho, cuando respondo a alguien es porque creo que sé de que estoy hablando. Y no hablo de probar una tarde en una tienda, sino meses de trabajo con instrumentos que conozco a la perfección. Resumiendo, respondo como me gustaría que se me respondiera.

Si un chaval te responde que su Squier es increible y ruge con un ampli de 90 euros, y resulta que tú tocas con una PRS Custom o una Music Man Axis Sport y un Bogner, MESA, Conford... pues está claro que le falta visión y experiencia, pero ¿y esa ilusión que hemos sentido todos nosotros? ¿te acuerdas cuando conseguiste tu primer acorde, o la escala pentatónica menor, o un riff de quintas? ¿y cuando aprendimos que todo lo que sabíamos no era nada y que había que olvidarlo y mirar a otro lado para no seguir estancados? Esa es la esencia de todo esto, al menos para mí. Y por ello intento sacar un hueco de vez en cuando para responder, a novatos y a expertos.

Lo que sí me ha molestado es ver determinados comentarios de desprecio, burlas, estrellas negras...

Después de todo este rollo... :D ¿qué podría hacerse para mejorar el nivel, o al menos el orden de los contenidos? ¿qué podemos proponer todos aquellos que queremos "mimar" el foro (yo me incluyo ;))?

Aquí hago un llamamiento a los administradores y foreros más veteranos, a ver si entre todos mejoramos el foro :saludo:
---------------------------------
Perdón por el duplicado :oops:
Subir
highway
#29 por highway el 29/01/2010
Me reitero en mi afirmación, donde estáis los que sabeis?
Subir
fali
#30 por fali el 29/01/2010
Imagen no disponible

Donde no se, pero seguramente, como el de la foto...
Subir
jmendez
#31 por jmendez el 29/01/2010
Sabias palabras, en mi opinión.

Ahora, que todos hemos empezado de novatos, es un hecho

frasco escribió:
Eso lo habrás visto en otros foros porque en este no es así ni por asomo.

Yo comprendo lo que decís... y en parte hay mucha verdad en todo lo que afirmais... pero tenemos varios problemas.

1º somos mucha gente... muchos preguntando y pocos respondiendo.
2º Los que saben se hartan de responder una y otra vez las mismas preguntas.
3º Cuando sancionas a alguien por tema repetido pilla un rebote que ni os imaginais porque no entiende, no sabe o no encontró exactamente el matiz de su pregunta o respuesta.
4º tantos temas repetidos inutilizan el buscador, pues se encuentran mil preguntas y 999 sin respuesta.
5º Las preguntas sin sentido y la expectativa de la gente. A veces alguien pregunta cosas que no tienen respuesta y se enfada si no la obtiene.
6º La opinión. Cuando se dan opiniones todos sabemos que solo son eso, opiniones, nada hay de verdad ni de mentira. Rebotarse porque a uno le lleven la contraria.
7º Para gustos los colores... ¡¿como vas a preguntar que te gusta?!
8º Las respuestas erróneas, basadas en lo que leyó que dijo, que escuchó que dijeron, que además se defienden a capa y espada como si fueran las tablas de la ley.


en fin, supongo que puede ser un buen resumen de las dolencias de este subforo (y de algún otro más), pero la solucion es facil... si queremos nivel tendremos que dar nivel, pero jamás caer en el error de elitismo, de menospreciar al que no sabe o de ignorar al que sabe aún menos.

:saludo:
Subir
jerry_ft
#32 por jerry_ft el 29/01/2010
Estoy de acuerdo contigo con Highway y con Frasco, se necesita muchisisima mas participacion de todos, saludos



AngelSPA escribió:
Ya lo dije antes, Highway, estoy bastante de acuerdo contigo. Es cierto, por falta de tiempo no puedo visitar todo lo que quisiera el foro, y cuando llevo unos días "fuera" pienso que al volver encontraré un montón de temas interesantes, y... cierto, también, muchas veces no es así.

Yo llevo muchos años tocando (unos 18, aunque de manera intermitente), no me considero buen guitarrista y tengo mucho que aprender. Sin embargo, sí creo que conozco bastante bien el mundo de la guitarra, y por eso este apartado del foro es mi favorito.

No puedo hablar de cómo era antes porque sólo llevo dos años en él, y realmente me interesaba y motivaba más por aquel entonces, pero también es cierto que muchas de las cosas que he aprendido las he aprendido aquí, y mi curva de aprendizaje ha llegado al máximo (por ahora) en estos dos años.

Para aquel con un cierto nivel puede resultar "ofuscante" leer cosas del tipo "Cuál te gusta más", pero si miro hacia atrás recuerdo la primera vez que vi una Ibanez verde (esa con e brazo que sale del cuerpo para agarrar los potenciómetros, Steve Vai tiene una) y pensaba que era de plástico :p

Cierto que se duplican muchos temas ("Duda sobre Ibanez", "Qué tal esta Ibanez"... y resulta que son los mismos modelos).

Respecto a lo de la antigüedad de los post... bueno... me parece lógico hasta cierto punto. A veces te encuentras con una duda que no tenías hasta ese momento, o simplemente avanzas... Hace un año y medio me encantaban las Ibanez, y desde un tiempo para acá, (siguen gustándome) pero me llaman más las guitarras "vintage", así que si tengo que buscar en un tema de hace dos años y puedo aportar algo nuevo...

También estoy de acuerdo en que hay muhas respuestas sin ningún fundamento, y como ha dicho Frasco, hay gente que defiende a muerte su respuesta sin mucho uso de razón. A mí se me criticó hace tiempo por tener 12 guitarras (pues ahora tengo 15 :p), poco menos que una ostentación, vamos. Pues no señor, como siempre he dicho, cuando respondo a alguien es porque creo que sé de que estoy hablando. Y no hablo de probar una tarde en una tienda, sino meses de trabajo con instrumentos que conozco a la perfección. Resumiendo, respondo como me gustaría que se me respondiera.

Si un chaval te responde que su Squier es increible y ruge con un ampli de 90 euros, y resulta que tú tocas con una PRS Custom o una Music Man Axis Sport y un Bogner, MESA, Conford... pues está claro que le falta visión y experiencia, pero ¿y esa ilusión que hemos sentido todos nosotros? ¿te acuerdas cuando conseguiste tu primer acorde, o la escala pentatónica menor, o un riff de quintas? ¿y cuando aprendimos que todo lo que sabíamos no era nada y que había que olvidarlo y mirar a otro lado para no seguir estancados? Esa es la esencia de todo esto, al menos para mí. Y por ello intento sacar un hueco de vez en cuando para responder, a novatos y a expertos.

Lo que sí me ha molestado es ver determinados comentarios de desprecio, burlas, estrellas negras...

Después de todo este rollo... :D ¿qué podría hacerse para mejorar el nivel, o al menos el orden de los contenidos? ¿qué podemos proponer todos aquellos que queremos "mimar" el foro (yo me incluyo ;))?

Aquí hago un llamamiento a los administradores y foreros más veteranos, a ver si entre todos mejoramos el foro :saludo:
---------------------------------
Ya lo dije antes, Highway, estoy bastante de acuerdo contigo. Es cierto, por falta de tiempo no puedo visitar todo lo que quisiera el foro, y cuando llevo unos días "fuera" pienso que al volver encontraré un montón de temas interesantes, y... cierto, también, muchas veces no es así.

Yo llevo muchos años tocando (unos 18, aunque de manera intermitente), no me considero buen guitarrista y tengo mucho que aprender. Sin embargo, sí creo que conozco bastante bien el mundo de la guitarra, y por eso este apartado del foro es mi favorito.

No puedo hablar de cómo era antes porque sólo llevo dos años en él, y realmente me interesaba y motivaba más por aquel entonces, pero también es cierto que muchas de las cosas que he aprendido las he aprendido aquí, y mi curva de aprendizaje ha llegado al máximo (por ahora) en estos dos años.

Para aquel con un cierto nivel puede resultar "ofuscante" leer cosas del tipo "Cuál te gusta más", pero si miro hacia atrás recuerdo la primera vez que vi una Ibanez verde (esa con e brazo que sale del cuerpo para agarrar los potenciómetros, Steve Vai tiene una) y pensaba que era de plástico :p

Cierto que se duplican muchos temas ("Duda sobre Ibanez", "Qué tal esta Ibanez"... y resulta que son los mismos modelos).

Respecto a lo de la antigüedad de los post... bueno... me parece lógico hasta cierto punto. A veces te encuentras con una duda que no tenías hasta ese momento, o simplemente avanzas... Hace un año y medio me encantaban las Ibanez, y desde un tiempo para acá, (siguen gustándome) pero me llaman más las guitarras "vintage", así que si tengo que buscar en un tema de hace dos años y puedo aportar algo nuevo...

También estoy de acuerdo en que hay muhas respuestas sin ningún fundamento, y como ha dicho Frasco, hay gente que defiende a muerte su respuesta sin mucho uso de razón. A mí se me criticó hace tiempo por tener 12 guitarras (pues ahora tengo 15 :p), poco menos que una ostentación, vamos. Pues no señor, como siempre he dicho, cuando respondo a alguien es porque creo que sé de que estoy hablando. Y no hablo de probar una tarde en una tienda, sino meses de trabajo con instrumentos que conozco a la perfección. Resumiendo, respondo como me gustaría que se me respondiera.

Si un chaval te responde que su Squier es increible y ruge con un ampli de 90 euros, y resulta que tú tocas con una PRS Custom o una Music Man Axis Sport y un Bogner, MESA, Conford... pues está claro que le falta visión y experiencia, pero ¿y esa ilusión que hemos sentido todos nosotros? ¿te acuerdas cuando conseguiste tu primer acorde, o la escala pentatónica menor, o un riff de quintas? ¿y cuando aprendimos que todo lo que sabíamos no era nada y que había que olvidarlo y mirar a otro lado para no seguir estancados? Esa es la esencia de todo esto, al menos para mí. Y por ello intento sacar un hueco de vez en cuando para responder, a novatos y a expertos.

Lo que sí me ha molestado es ver determinados comentarios de desprecio, burlas, estrellas negras...

Después de todo este rollo... :D ¿qué podría hacerse para mejorar el nivel, o al menos el orden de los contenidos? ¿qué podemos proponer todos aquellos que queremos "mimar" el foro (yo me incluyo ;))?

Aquí hago un llamamiento a los administradores y foreros más veteranos, a ver si entre todos mejoramos el foro :saludo:
---------------------------------
Perdón por el duplicado :oops:
Subir
santigr
#33 por santigr el 30/01/2010
Esto... A ver, no entiendo mucho cómo funciona exactamente un foro, pero ¿¿habría alguna posibilidad de borrar todos los mensajes parecidos, los mensajes de: dudo entre estas dos guitarrras...(que ya estén respondidos)...
En definitiva borrar todo lo que se pueda borrar y hacer algo así como dejar sólo lo básico???
No si esto que digo es imposible de hacer pero por plantearlo no pierdo nada... :brindis:
Subir
Fito
#34 por Fito el 30/01/2010
Eso también lo pensé yo santigr, he visto foros donde en los mensajes que se solucionan ponen solucionados o los cierran porque son muy parecidos entre si. Si el foro se llena cada día de 1000 mensajes de los que interesantes hay 20 pues tú me dirás, entramos en la dínamica de: nunca hay nada bueno, esto ya no es lo que era, patatín y es lógico aquí somos muchos y no llueve al gusto de todos.

También podríamos poner mensajes-chincheta de presupuestos(200/300/400/600/1000€). Me explico. Por ejemplo:

Si tengo 300 euros ¿qué puedo comprar? ,pues en ese post se dan varias opciones que todos sepamos que son viables y estan comprobadas por otros foreros con experiencia por lo que simpre que te llegue el neofito lo remites a ese post y ya no puede decir que su caso es específico, que exige atención personalizada. Tio con 300 euros puedes hacer esto y lo otro y te lo dice alguien que sabe algo más que tú, punto.
Subir
DjentRanAway
#35 por DjentRanAway el 30/01/2010
que guitarra me conviene, la cort VX 4V o una jackson RR3 Swirl blue.... ya enserio, es verdad que este sub soro solo se esta usando para temas de ese tipo, pero pues.. creo la razon es que todos empezarón a usarlo para eso, en lo personal estaria mejor que aqui se hablará de experiencias personales acerca de guitarras, pero no apartir de un tema que inicie por pregunta, si no mas bien una clase de reviews sin llegar tanto a eso :P
Subir
t-remoto
#36 por t-remoto el 30/01/2010
los moderadores, podrían separar en una zona cabecera los "hilos recomendables" (el grano entre la paja), los temas no por más respondidos o visitados, sino por el aporte que contengan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo