Es este un problema comun en los guitarristas?

jrgarciav
#25 por jrgarciav el 14/10/2007
hola amigo, recuerda algo... busca la ergonomia... si tocas bien asi tengas la guitarra de gorro o de media a la gente le va a transmitir lo que tu estas haciendo si tocas con sentimiento asi lleves la guitarra como prendedor la gente se va a quitar el sombrero... y de gustos... hya de todo desde hetfield hasta gambale piensa en tu ergonomia y recuerda estudiar sentado despues que afiances lo que estas practicando llevalo al siguiente nivel y toca de pie y finalmente ensaya de pie y sino haces como petrucci que para solear tiene su taburete metalico bien disimulado forrado con lamina de acero pa que sea bien ROCKERO jejejeje suerto pana!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
mrmojorisim
#26 por mrmojorisim el 15/10/2007
yo tenia el mismo problema, pero no al subir al escenario(que no he pisado ninguno), sino simplemente al ir a clase. lo mio era cuestion de nervios. tenia que asegurarle al profe que de de verdad que habia estudiado, porque la diferencia con respecto a mi lugar de practica era abismal.

y sinceramente creo que cualquier cambio influye, pero no creo que sea algo preocuapante ni mucho menos. eso espero vamos.
Subir
mrmojorisim
#27 por mrmojorisim el 15/10/2007
Dani3llo escribió:
Os parezco ridiculo (el raton no cuenta xD)? Porque yo me veo bien...

http://img235.imageshack.us/img235/1513/image004li3.jpg

Yo veo mas feo el llevarlas por los tobillos (no literalmente...) Lo importante es sonar bien... 1 saludo!



no te veo ridiculo para nada. yo tambien me cuelgo la guitarra asi cuando toco de pie. tal vez el cuerpo lo pongo un poco mas arriba incluso(menos angulo). con la pala mucho mas abajo la tension de la muñeca es muy fuerte
Subir
diegopg
#28 por diegopg el 15/10/2007
Alguien escribió:
Mas ridiculo es fallar un monton de notas en pleno concierto


jajajajajajaja :D
+1
Subir
hector_beker
#29 por hector_beker el 05/11/2007
Yo sigo sin pensar lo mismo... He visto a guitarristas haciendo solos brutales sin fallar una nota y no precisamente con la guitarra oliendo a AXE... Que se lo digan a Slash o Zack Wylde, si ellos dos ahora mismo salieran al escenario con la misma pose que Dani3llo, yo personalmente me echaría a llorar...

Lo mismo es... Y todos tocan de puta madre... Pero solo echando un vistazo se ve quien transmite más...

7113fdbbada5a7d48aa7fc22566fe-54002.jpg

0f3640b416418e1d7b8962abb3396-54002.jpg

8ae37d5678ae7dd2958e0771db81f-54002.jpg

3e84fba9dfe05670900a2a6aa64f0-54002.jpg

1328a61ee7eac64ea06dc1a15aa16-54002.jpg

PD: Mirad las botas que se ha de poner petrucci para parecer algo más agresivo! JAJAJAJAJA
Subir
fali
#30 por fali el 05/11/2007
Hector Becker, me parece a mi que te gusta mas el postureo que la musica....
Subir
carlos onís
#31 por carlos onís el 05/11/2007
Personalmente creo que cada uno tiene un modo distinto de transmitir a la gente.

Yo no me pongo la guitarra ni muy baja ni muy alta pero eso sí, en directo me muevo más que la compresa de una coja.

Que conste que a mí me gusta la estética rockera como al que más pero he visto tocar a mucha gente con la guitarra alta y parados en el sitio pero con mucha clase y me han transmitido mucho, y al contrario, a veces he visto gente que tiene la guitarra baja y se mueve mucho pero no transmiten nada de nada.

P.D.: muchísima gente pone a Petrucci como ejemplo de guitarrista frío, pues para mí no lo es. Angus Young es un dios de la guitarra y John Petrucci otro, cada uno en su estilo.:ok:
Subir
carlos onís
#32 por carlos onís el 05/11/2007
Y ya que lo acabo de citar, he aquí un ejemplo perfecto de un pedazo de guitarrista al que sí que le tiene que oler la guitarra a sobaco (porque mira que suda): ANGUS YOUNG.

Creo que nadie discutirá que aunque lleve la guitarra de corbata es uno de los mayores showman del rock.

Imagen no disponible
Subir
el gordo
#33 por el gordo el 05/11/2007
Carlos Onís escribió:
Y ya que lo acabo de citar, he aquí un ejemplo perfecto de un pedazo de guitarrista al que sí que le tiene que oler la guitarra a sobaco (porque mira que suda): ANGUS YOUNG.

Creo que nadie discutirá que aunque lleve la guitarra de corbata es uno de los mayores showman del rock.

http://information-gallery.net/angusyoung/images/4.jpg


Muy acertado... jeje
Subir
nacho harto
#34 por nacho harto el 06/11/2007
a mi me pasaba eso hasta que me dio por ensallar de pie y al cabo de un tiempo tocaba mejor de pie, aora lo que ago es ensallar de pie y sentado...
Subir
liber
#35 por liber el 24/12/2007
Pues yo te juro que no me gusta nada el postureo de Angus Young y de hecho creo que acabo de descubrir que es porque lleva la guitarra por ahi.

Yo tengo el problema al reves, toco mejor de pie que sentado porque me es casi imposible tocar sentado ( es como dar directos con coleta no puedo aunque quiera)
Subir
edguy2112
#36 por edguy2112 el 27/12/2007
A mi tambien me pasaba eso, pero lo solucione ajustando la correa de guitarra a la misma altura de cuando estaba sentado. Jjejeejej me quedo casi de corbata!Pero como ya dijeron por ahi, lo importante es sonar bien.

Up the Irons!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo