Es este un problema comun en los guitarristas?

stigi0
#1 por stigi0 el 12/10/2007
:roll: Alguna vez les ha pasado que cuando estudian un pieza en su casa y sentado todo fluye a la perfeccion, pero cuando es hora de tocar en publico y parado obviamente todo cambia?, la comodidad de las posiciones no es la misma, la rapidez en el plumilleo disminuye. Esto es algo que me pasa muy seguido, estudio sentado y recargando la guitarra en la pierna izquierda como si fuera guitarra clasica, pero al momento de tocar de pie no me siento igual. Tiene que ver la altura de la correa en esta situacion?. Espero alguien me pueda ayudar acerca de esta situacion , gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
americo yrupailla
#2 por americo yrupailla el 12/10/2007
es lo mas normal porq practicas sentado

solo tienes q practicar de pie tocar de pie es totalmente distinto a tocar sentado
Subir
sergio gasca
#3 por sergio gasca el 12/10/2007
stigi0 escribió:
:roll: Alguna vez les ha pasado que cuando estudian un pieza en su casa y sentado todo fluye a la perfeccion, pero cuando es hora de tocar en publico y parado obviamente todo cambia?, la comodidad de las posiciones no es la misma, la rapidez en el plumilleo disminuye. Esto es algo que me pasa muy seguido, estudio sentado y recargando la guitarra en la pierna izquierda como si fuera guitarra clasica, pero al momento de tocar de pie no me siento igual. Tiene que ver la altura de la correa en esta situacion?. Espero alguien me pueda ayudar acerca de esta situacion , gracias!


ES bueno estudiar sentado pues es mpas cómodo. DE hecho yo lo hago la mayor parte el tiempo, sin embargo tienes razón. Al principio que yo tocaba la eléctrica parado tenía mis problemas para tocar bien, sin embargo poco a poco fui encontrando una posición cómoda estando parado y en efecto, hay que tener una buena correa y ajustarla de modo que podamos tocar con comodidad. Si la correa queda muy larga da muchos problemas pues te tienes que agachar para tocar y se fallan las notas y tu espalda se cansa. Creo que debes seleccionar una buena altura de la correa de modo que tus manos y en general tu cuerpo se sienta cómodo y así puedas tocar con corrección. Tu mismo ve probando, verás que no es tan complicado.
Subir
arkane
#4 por arkane el 12/10/2007
Si, a mi me pasa eso, pero lo correjí de la siguiente forma, cuando empezaba usaba la correa hasta abajo, el mastil lo tenia a la altura de la cintura, se veia muy roquero pero no me sentia comodo, subi la correa un poco y me senti mejor, aun asi, no me salian las piezas tan bien como si estuviera sentado. Entonces lo que hago ahora es que ya que tengo una pieza bien, la toco varias veces de pié hasta que salga limpia...

Suerte!
Subir
manu2000
#5 por manu2000 el 12/10/2007
Hay que ensayar en función de como vayas a tocar después,es decir,si vas a tocar en vivo para público,aparte de tener dominado el repertorio,tienes que tener cogida la posición de la guitarra y correa,que tu te encuentres cómodo tocando de pie.
Subir
josep
#6 por josep el 12/10/2007
manu2000 escribió:
Hay que ensayar en función de como vayas a tocar después,es decir,si vas a tocar en vivo para público,aparte de tener dominado el repertorio,tienes que tener cogida la posición de la guitarra y correa,que tu te encuentres cómodo tocando de pie.


tienes razon manu2000, ante todo comodidad, la estetica, solo es eso y es incomprensible que por quedar mas rockero o mas guapo, no puedas tocar bien.
Subir
el gordo
#7 por el gordo el 12/10/2007
Yo pienso (y pongo en practica) que la solucion es poner la correa de modo que tengas la guitarra a la misma altura que cuando estas sentado... Asi la distancia entre tus brazos, cabeza y guitarra son los mismos y son los que comodamente has ido usando, si usas esta posicion depie y sentado todo fluira tranquilamente. 1 saludo espero que te sea de ayuda.
Subir
zen-rock
#8 por zen-rock el 12/10/2007
lo q dice manu2000 es una verdad como un templo, pero el problema es cuando tienes vicios adquiridos, yo por ejemplo me acostumbre a tocar con la guitarra en los tobillos practicamente, pero siempre siempre siempre estudiaba de pie (eso de estudiar es un decir, pq no tengo ni idea) el caso es q ahora, si toco mucho tiempo sentado, me molestan los brazos, sobre todo los codos. esta claro q de pie y con la correa tan larga, es mucho mas dificil y hay muchas piezas q no salen nitidas, pero simplemente estudias mas rato. es un sinsentido, pero son hábitos q cuesta mucho quitar. ademas siendo ritmica y haciendo basicamente riffs sin pasar del 7º traste lo llevas bastante bien. pero los solos van saliendo auqnue toque tan abajo. hay gente q no se lo explica
Subir
Jorge Rubiales
#9 por Jorge Rubiales el 12/10/2007
Dani3llo escribió:
Yo pienso (y pongo en practica) que la solucion es poner la correa de modo que tengas la guitarra a la misma altura que cuando estas sentado... Asi la distancia entre tus brazos, cabeza y guitarra son los mismos y son los que comodamente has ido usando, si usas esta posicion depie y sentado todo fluira tranquilamente. 1 saludo espero que te sea de ayuda.


Esa es la clave
Subir
hector_beker
#10 por hector_beker el 12/10/2007
Alguien escribió:
Empezado por Dani3llo
Yo pienso (y pongo en practica) que la solucion es poner la correa de modo que tengas la guitarra a la misma altura que cuando estas sentado... Asi la distancia entre tus brazos, cabeza y guitarra son los mismos y son los que comodamente has ido usando, si usas esta posicion depie y sentado todo fluira tranquilamente. 1 saludo espero que te sea de ayuda.


Pues no se yo... Yo sigo viendo muy ridiculo llevar la guitarra por el sobaco... Ser guitarrista no es solo tocar bien, es mucho más, es el feeling que transmites, la fuerza, todo... No estoy diciendo que toques con la guitarra por los pies, pero simplemente llevar la guitarra por el sobaco lo veo la solucion mas sencilla, porque es la misma posicion en la que practicas. Pero si practicas de pie en casa en cualquier postura al final acabas tocando igual que sentado. Solo es eso, practica.

Ahora tu decides... Guitarra alta y mas comodidad y menos horas de practica... O quedar mucho mas roker y con mas presencia y echarle mas horas de practica...

Eso ya va a gustos...

Y que conste que yo ni toco bien sentado, ni de pie... jajaja
Subir
demian intoxxxicated
#11 por demian intoxxxicated el 12/10/2007
Un metodo es invertir el mismo tiempo de ensayo en las dos posiciones parado o sentado, Hector tiene razón, estoy de acuerdo con el en que llevar la guitarra muy alto hace que uno se vea raro y más pensando en personas que tenemos las piernas muy largas jejejeje!!! todo es cuestión de gustos, aunque si pudiese tocar tan siquiera la mitad de como tocaba SRV, no me importaría la altura de la guitarra.
Subir
el gordo
#12 por el gordo el 12/10/2007
Os parezco ridiculo (el raton no cuenta xD)? Porque yo me veo bien...

Imagen no disponible

Yo veo mas feo el llevarlas por los tobillos (no literalmente...) Lo importante es sonar bien... 1 saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo