Este es un hilo para llorar, no para reír.

  • 1
J M
#1 por J M el 03/07/2016
Hola

después de exponer mi hilo sobre sentirpensarguitarra, me han indicado que pusiera el hilo o bien en ocio y humor o bien en se buscan y ofrecen músicos.

no voy a dar aquí una lección a nadie, pero espero que no hayan visto esto mis maestros difuntos, ya que es un pesar muy grande.

Me ofrecí a hacer unas clases exclusivas a una alumno por tarde, a 20.83€ la hora, en donde con el cómputo de 6 horas la tarde por 12 tardes, salían a 1500€ el pago de las clases.
Sé positivamente que cuando un alumno hace un desembolso de ese calibre, se pone a estudiar como un jabato... uno de los problemas más grandes de los músicos, es ese, que no nos sentimos motivados a estudiar y que nos da pereza. Yo cuando estudiaba con el autor del libro por autonomásia de la guitarra moderna que no voy a nombrar aquí, porque ya está bien de meterse con todo el mundo, y a mi me podéis insultar pero a él mejor que no sepáis quien es.....y me decía que tenia que pagar por adelantado esas miles de pesetas, me impresionaba su autodeterminación y me ponía a estudiar todo el día con mi guitarra. Yo no he conseguido eso, todo lo contrario, habéis mancillado mi titulación, ya no por mí, sino por todos aquellos que han conseguido hacer una licenciatura en música y han estudiado 14 años de carrera con la guitarra pegada al cuerpo día y noche. A mi me podéis insultar todo lo que querríais, me da igual soy un pobre vagamundo... pero no mancilléis una titulación que ha sido tan difícil de conseguir en el ministerio de educación para que ahora os burléis de ella de esta manera..

tan difícil era, preguntar o pedir los motivos? yo no os falté al respeto nunca, no sé por qué...

No estamos todos juntos en esto de la música? porque tenemos que destruir la iniciativa de un compañero, ya sea licenciado o no, que se ofrece a trabajar en profundidad la guitarra y a enseñar lo que sabe...?

no sé....

Esto no se lo hacen los pianistas, ni los violinistas, este ataque a la yugular, sin ton ni son, solo porque he puesto un coste de 20.83€ la hora... luego viene un fontanero y os pide 35€ la hora y saltáis de alegría del descuento que os ha hecho, venga ya....

Que soy un licenciado? hay que atacarme por ello? porque pongo como requisito un instrumento hecho a mano?

nos gastamos cientos de euros en smartphones, que no sirven para nada, (yo no tengo) y luego nos compramos una guitarra hecha por una máquina que no nos trae nada de la naturaleza, del origen de la madera, que no nos trae el esfuerzo, amor y sudor de la maestría de un guitarrero? buf vale

Nos reimos de las guitarras hechas a mano? también es eso? porque lo pongo como requisito? a lo mejor tengo mis motivos y quiero lo mejor para aquel que le interese y quiero que tenga una guitarra hecha a mano, como si de un arpista se tratara... quien sabe. Y por ello me tenéis que atacar así?

Sabéis? cada día las guitarras hechas a mano son más caras, porque no hay tantos guitarreros, ya que al comprar siempre guitarras hechas por máquinas, acabamos con el gremio y al final los que pueden comprarse una hecha a mano son unos pocos... luego lo pongo como requisito y en lugar de alabarme la iniciativa para ser comaptriota con los guitarreros, me atacáis, rasss...

Luego expongo la carta del Gran Jefe Seattle, y es motivo de burlas. Reírse? de la desaparición de un pueblo que estaba conectado con la naturaleza y lo exterminaron por la ambición de poder? Y luego necesitamos porros para conectar no? venga hombre!!!

Lo habéis leído a Seattle de verdad? de arriba a abajo? o le habéis pegado un vistazo y os habéis puesto a escribir en seguida y buscar el chiste más gracioso de como ponerme a parir a la primera?

Tenía para la prueba de acceso libros de Galileo Galilei, y un montón de libros interesantes y cojonudos para profundizar en cuestiones muy importantes que creo son de importancia capital para luego tocar la guitarra con una base conceptual sólida... pero no... esto va muy mal así.... esto va MUY mal

O sea que aquí lo que cuenta es el acoso y derribo del compañero, ya no cuenta el ser mejor musicalmente hablando, o discrepar y crecer juntos con un respeto, no, ya veo....


Me habéis tachado de estafador, cuando en todo momento os he puesto las condiciones y requisitos, no os he dicho clases gratis y luego os las he cobrado, no, yo en todo momento he ido de frente he dicho los requisitos para aquel que le pudiera interesar... el que no, no tiene porqué aceptar. donde esta el timo?

me habéis tachado de sectario, donde digo explicitamente que cada alumno tendrá sus propios libros y no habrá un pensamiento común, sino que cada uno pensará libremente a su manera, no sé, no entiendo nada.... os digo que podeis y debeis ser autónomos en cuanto a la didáctica y al pensamiento, y me acusáis de sectario????... en fin, no sé tampoco.

Os quejáis de hacer una redacción en español, donde todos sabemos que la argumentación gramatical y la musical tienen puentes de unión a nivel de retórica... y que pasaría si pido una redacción, me crucificáis o algo?.... tampoco entiendo...

esto me dan ganas de llorar de verdad, es muy muy triste, en serio. os podéis reir todo lo que querrais....

Otro me tacha de ladrón de imágen y vender luego dvd's de querer aprovecharme de mis alumnos... yo dije y cito textualmente: "Firmará un documento, con el que dará autorización de la creación de vídeos didácticos específicos para él o ella donde cede los derechos de imagen y voz, para tal fin" Tal fin! o sea él me cede los derechos para las clases no para nada más!!!, no para comercializar sobre ellas!, no sé creo que esta claro...

ya no es un descuido de leer y pasarse por alto eso,

es ya el hecho de que detrás de eso haya un linchamiento sistémico. a un hombre que sólo quiere dar unas clases a 20€ y solo busca a 5 alumnos.
si no te interesa, déjalo,,, pero no destruyas esa persona que al fin y al cabo es un compañero tuyo... no?

El otro que vive en Vigo y se queja de pagar el viaje, ¿que quieres que venga yo a darte las clases? si no puedes venir, no pasa nada, `pero no tienes porque ironizar de esa manera... en fin

Me habeis tachado del opus dei, pero bueno! hasta ahí hemos llegado, ya marcado mi religión, que mi religión es la música y ya está....

Al tener pocos alumnos solo 5 y se me dan de baja 3 o 4 tengo que pagar más impuestos y alquiler de sala e internet que dinero gano, que queréis que vaya a mi madre a pedirle dinero para pagar hacienda y haceros clases, es inviable?


Bueno, chicos me equivoqué, tal vez en otro medio, no sé, pero bueno, me sabe mal no ya por haber perdido una opción de encontrar alguien por aqui que quisiera estudiar conmigo, me sabe mal como esta el tema y como nos tratamos de mal unos a los otros y qué poco respeto tenemos por un maestro, yo u otro, y da igual esto.

Vendrá otro licenciado mañana con una iniciativa super bien pensada y le clavaréis un cuchillo en el pecho, por guitarrista sabiondo! toma!

Bueno ya dicen que una retirada a tiempo es cosa de sabios,

espero que os vaya bien

y perdón por la propuesta, yo no quería ofender a nadie,
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 03/07/2016
A lo mejor nos hemos pasado de irónicos, pero como comprenderás para pedir todos esos requisitos para esa atención tan exquisita, deberías haberte presentado como es debido, explicando tu experiencia, quien ha sido ese profesor tan importante al que no quieres nombrar, títulos, incluso ver tu cara y tus habilidades a la guitarra, y de esa manera estoy 100% seguro de que no habría habido más mofas que las que solemos tener por aquí, pero en familia, sin ninguna maldad, y también estoy seguro que dándote a conocer tal y como te he dicho, a estas alturas ya tendrías tus 5 alumnos con los requisitos adecuados , la solvencia económica y las ganas de aprender, y seguramente hasta tendrías alguno más haciendo cola.
Yo personalmente soy un tío que frivoliza con todo, tengo un humor muy hijoputa, me viene de familia, pero he de decirte que tras leer tu anuncio varias veces solo me quedé con"pasta por adelantado a un desconocido ".
Yo apoyo tu propuesta por qué seguro que tiene su público, pero pidiendo tanto también tienes que dar algo de confianza, por qué por lo que sabemos podrías ser Ramón el fontanero que lleva 2 años parado y estás trabajándote una estafa de 10, no sé si me explico, que por supuesto no digo que seas estafador, pero aquí en el foro hemos visto muchas cosas, así que no tengas miedo de darte a conocer, ponte cara, y cierra bocas con tu talento, y te saldrán alumnos fijo.
Un saludo.
Subir
zurraspa
#3 por zurraspa el 03/07/2016
Se podrían rebatir muy fácilmente todos los argumentos que das pero la verdad es que me da pereza...
Solo te digo una cosa.....cuando tanta gente critica tu propuesta y ni una sola persona ha salido a defenderla (al menos hasta donde yo he leído)....No te da que pensar que quizá estés equivocado en algo? .....O acaso está todo el mundo en contra tuya porque este foro está lleno de malas personas?
Somos todos malos?.....Eres tú el único bueno?.....
No he intervenido en el hilo original porque ya había suficiente gente que te decía lo que yo pensaba....te lo han dicho de muchas maneras posibles...con ironía y sin ella...
De verdad.....una vez más....tu propuesta es absurda....y es muy difícil que nadie acepte en esos términos...
Tu prefieres pensar que los demás somos todos unos capullos.....tú mismo...
Que tengas suerte..
Subir
Nela padawan
#4 por Nela padawan el 03/07/2016
Mi respuesta al privado de este señor (supongo será el mismo a todos los que escribimos en aquel hilo raro), que la publico porque no tengo nada que ocultar:
Yo no me he burlado de nadie, usted lo ha hecho de su bella titulación no poniendo un curriculum en su web. Yo también tengo una titulación superior con colegio profesional incluido, como la respeto si ofrezco mi atención profesional doy referencias. Gracias y no responda, por favor. Mejor dirijase a quién le insultara.
Subir
Txetxen
#5 por Txetxen el 03/07/2016
En tu mano ha estado desde el principio explicar una oferta cuando menos curiosa y algo atípica en el hilo en que la expusiste. No lo has hecho, y ahí sí recae el peso del error en ti, porque aunque es verdad que el tono de los post (el mío incluido) era más bien jocoso, nadie apareció para defender su postura y arrojar algo de luz sobre las sombras que de modo irónico señalábamos, dando aún si cabe más rienda suelta al cachondeo.

El amplio listado de quejas que expones ahora sería mínimo habiendo actuado pronto y con sinceridad, además de que, y esto es sólo mi opinión, creo que mezclar churras con merinas nunca es bueno en docencia: vale que seas profesor titulado y quieras dar clases, pero el aire metafísico, naturalista, conexión con la madre tierra, etc... que impregnas en la oferta no está en absoluto relacionado con las ganas de aprender a tocar la guitarra: es más bien TU enfoque de la vida, que no deberías (sigue siendo mi opinión) intentar inculcar en alumnos hasta ver si cuadra con SU enfoque (que no tiene por qué)

Dicho esto, y lamentando que te haya sentado tan mal nuestras críticas a tu oferta (que insisto, no has defendido donde y cuando debías) creo que este post ya sobra, y desde luego el arranque de pseudo-dignidad y ego dañado del post "Me Marcho" ya ni te cuento. ¿2 meses aquí, 4 apariciones estelares, 1 hilo propio y fin?. Si tienes esa cintura enseñando, yo no quiero ser tu alumno...
Subir
J M
#6 por J M el 03/07/2016
Bien maestros, pienso que tenéis razón.

pero antes de dar un paso en falso otra vez necesito organizar todo esto y presentar las clases bien claras y concretas.

necesito un tiempo.

Gracias
saludos.
Subir
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 03/07/2016
J M, quizá toques muy bien la guitarra y seas un gran profesional, pero te falta inteligencia emocional, capacidad de persuasión y no te vendría mal algo de autocrítica, cualidades muy adecuadas para un buen profesor, más si trata de dar lecciones o talleres en que trate de hallar una conexión del cuerpo, la Madre Naturaleza y la Música (aunque creo que todavía no has explicado claramente en que consiste tu proyecto y tu forma de enseñar)

La verdad es que realizamos un linchamiento brutal contra tu anuncio, yo fui uno de los linchadores y me reí un montón con algunos comentarios de algunos compañeros :risa: . Fuimos bastante cabrones, la verdad, pero analiza un poco lo que planteaste y realizando un trabajo de autocrítica, y teniendo un poco de empatía, quizá llegues a ver que lo que planteaste no estaba muy bien enfocado. La ayuda de un profesional (publicista, coach, psicólogo, terapeuta Gestalt, etc.) te puede venir muy bien para enfocar con una mejor perspectiva el anuncio y diseñarlo de manera más atractiva y persuasiva.

Un saludo, y no te enfades.
Subir
J M
#8 por J M el 03/07/2016
Gracias por tu aportación lo tendré en cuenta. Soy muy impulsivo, siempre antepongo el sentimiento al pensamiento, pero también es mi filosofía de vida.

Gracias de todas formas.


SAludos
Subir
Pizza
#9 por Pizza el 04/07/2016
Pues yo si os digo la verdad me sigo sintiendo ofendido por su propuesta y no es por faltar a nadie, pero dice que van a ser dos horas semanales de clases directas y otras cuatro indirectas por que va a preparar la siguiente clase en esas horas supongo, entonces lo que yo veo es que no tiene un metodo se va guiar casi por el carpe diem si tu tienes opcion soloa a clases online no vas a poder ver bien los fallos de tus alumnos que solo en directo se pueden ver.

Este señor quiere cobrar 3 meses por adelantado y no es poco dinero precisamente , una matrícula que si dejas el curso la pierdes lo comprendo pero 3 meses hay que estar loco encima es lo que mejor explica del curso.

A lo de guitarra hecha a mano no te creas que las guitarras de marca estan echas con muchisimas maquinas increibles lo que pasa es que se coge mano de obra barata para que las haga rapido y barato en todas las gamas, dices que quieres ser compatriota con los guitarreros osea que supongo que quieres ayudar a la gente que trabaja creando guitarras en un taller en tu pais que es españa pero si yo tuviera por poner un ejemplo una masterbuilt de fender a ti te valdria como guitarra hecha a mano?

Espero que te vaya guay en la vida pero no exijas mucho a los demás sin dar ningún tipo de seguridad a cambio.
Subir
Puchini Baneado
#10 por Puchini el 04/07/2016
pues a mi me hizo gracia :desaparezco: creo que era mas facil matar a Stalin que ir a una clase tuya. no digo que sean malas clases ni nada por el estilo porque eso no lo se, pero por ese precio, mas viajes, mas instrumentos tendria que trabajar tanto que no tendria tiempo para practicar literalmente.
Ademas esque por ese precio con los cinco alumnos estarias cobrando 2500 euros mensuales cuando un profesor de un colegio por ejemplo ( que tambien ha hecho una carrera) cobra la mitad por enseñar a 30 alumnos 8 horas al dia mas las horas que tiene que gastar en preparar las clases corregir, reuniones, evaluaciones etc. No te parece que sobrevaloras tu trabajo? la verdad es que a mi los sueldos de los profesores me parecen pateticos pero cobrar (20x5) 100 euros la hora de clase esque ni aunque hayas hecho 8 masters de ingenieria y encima clase online.
Subir
Kike Guitarra
#11 por Kike Guitarra el 04/07/2016
De momento creo que no te ha contestado ningún profesor de guitarra, así que yo (que lo soy), me veo un poco en la obligación de darte mi opinión como profesor que soy.
En mi opinión es un poco surrealista lo que propones.
Si bien es cierto que de guitarra clásica solo dispongo de grado profesional (4 años menos que tu), también es cierto que como me gustaba mas la eléctrica, en lugar de estudiar el superior, he estudiado con:

Mike Zagora (25 euros la hora, sin requisitos previos)


Joan Soler( 200 euros 4 clases al mes, sin requisitos previos)


Jorge Larios(no recuerdo el precio, pero mas barato que los otros dos):


Pedro bellora (38 euros por clase, sin requisitos previos)


Y mas que no digo por no hacer la lista larga.

Pese a todo me considero un guitarrista "normalito", pero un buen profesor. Veo guitarristas en este foro que me dan mil patadas y no son profesores,porque un buen guitarrista no es sinónimo de un buen profesor, cada uno sabe hacer lo que sabe hacer.

-Creo que estas pidiendo mucho sin demostrar nada, eso es un error.Sube videos tuyos para que la gente quiera estudiar contigo, o bien tocando o bien enseñando.

- Me ofende un poco que cobres las horas que no estas con el alumno, eso es impensable. ¿Cobrar por preparar las clases? , eso es como si un profesor te cobrara por corregirte un examen. Yo trabajo gratis mas horas de las que cobro, te lo aseguro.

-¿Como puedes hacer firmar un contrato a un alumno?, Es la primera vez que lo oigo.Ni siquiera en el conservatorio me obligaron a pagar ni un solo mes por adelantado.

-A nivel pedagógico, no comprendo la exclusividad de tu sistema . Hay que promover al alumno a tocar todos los métodos y salirse de el temario que tu le ofreces, si no creamos robots que tocan igual que nosotros.

-Y lo de la espiritualidad, esta muy bien pero no a todo el mundo le funciona, he descubierto que al mismo punto se puede llegar por distintos caminos. Hay a quien le ha funcionado el rollo naturista y zen, a otros una especie de disciplina rusa infernal y incluso a alguno las drogas......oo

Por cierto no voy a decir lo que cobro por que no parezca que quiero hacerme publicidad, pero te aseguro que menos que todos los profesores que he tenido.
Simplemente soy feliz por poder dedicarme al mundo de la guitarra, y con la ilusión de ver que incluso alguno de mis alumnos acabara siendo mejor guitarrista que yo,esa es la verdadera motivación de un profesor, no inventar el método infalible.

Un saludo y espero haber sido de utilidad como compañero del gremio.
Subir
joelgs
#12 por joelgs el 04/07/2016
hola
J M
como yo tambien opine en el hilo que abriste de sentirpensarguitarra, me siento en cierta forma con la obligacion de responderte, yo no me considero guitarrista ni maestro ni mucho menos solo un simple aficionadillo a la guitarra, que para mi es un pasatiempo, sin embargo tengo una carrera universitaria y un empleo formal mismo que conservo hace ya 10 años,

tu propuesta es muy original y quizas muy inovadora, pero desgraciadamente por el modo y el medio en que la planteas se presta a muchas malas interpretaciones, desde que es una broma, hasta que puede ser un fraude, ya no voy a repetir todo lo que esta fuera de lugar que ya los otros foreros lo han mencionado, solo te dire que como dice el dicho " el que no enseña no vende". es muy dificil que alguien se atreva a comprar tu producto si no das referencias tuyas, aqui en este foro participan y han participado autenticos maestros y "cracks" de la guitarra, algunos han compartido sus clases por medio de videos o hasta parte de sus libros de investigacion musical esto con la finalidad de exponerse y darse a conocer como maestros, ( hasta yo me atrevi a hacer un manual de teoria solo por gusto)

aqui lo que corresponde es que tu te adaptes a los tiempos modernos de la comunicacion via internet, de otro modo te quedas "fuera", tienes que mostrar tus habilidades de modo que los estudiantes les den ganas de ir contigo y pagar por recibir tus enseñanzas, te animo a que tengas una participacion mas proactiva en este foro y nos "enamores" con tus conocimientos y tu propuesta, no te puedes quedar encerrado en tu mundo esperando que todos se adapten a ti, asi no funciona esto.

te mando un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo