Este fin de empezamos a grabar en serio!

javinatas
#1 por javinatas el 21/07/2010
Pues nada troncos, que este fin de semana si no pasa nada empezamos a grabar la batería, y así sucesivamente hasta que completemos 6 temas más 1 versión (de depeche mode, a question of time en rollo rockero).
Reconozco que estoy bastante acojonado con esto de la grabación puesto que nunca lo he hecho, pero afortunadamente el bateria y bajo tienen experiencia en el tema, y el técnico es colega de toda la vida y aparte grabaremos sin prisas, puesto que lo haremos en nuestro local, eso sí, con calidad porque tenemos a uno que entiende del tema y equipo para hacerlo. Otra cosa es que tardemos 6 meses en terminarlo todo, pero bueno.

Bueno espero consejos de la gente con experiencia para ver que tengo que hacer o no hacer.

Un saludo a todos. :saludo: :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
gote
#2 por gote el 21/07/2010
Hola

Mis consejos son:

-Grábate el metrónomo en la cabeza :D
Aunque vas a estar del tic tac tac tac, hasta los cojo***

-Trata de convencerte a ti mismo, me refiero que tengas las ideas claras de lo que quieres y como lo quieres.Por que si tu no te los crees, imagínate el que te esta escuchando...

-Paciencia

- Y sobre todo disfruta, aunque hacer un disco no sea fácil y lleva su trabajo, hay que ver la parte buena.

Por cierto, que estilo tocáis?????

:saludo:
Subir
Messientosegurooo
#3 por Messientosegurooo el 21/07/2010
Suerte con la experiencia y cuando termines pasalo por aqui para oirlo ;)
Como dice Gote acabas del metronomo hsata las pelotas xD
Subir
cermial
#4 por cermial el 21/07/2010
Eso se soluciona facilmente, tomate un metronomo antes de cada comida (durante y despues tambien) y en unos dias lo tienes dominado XD.

No te acojones tanto, practica los patrones de las canciones con el metronomo, sobre todo partes que sean bastante rapidas, aunque al final las partes mas lentas son las que suelen costar mas llevar el tiempo XD.

A mi me paso con mis amigos cuando nos pusimos a grabar, iba un poco acojonado por llevar bien el tiempo, y al final termine grabando algunas partes rapidas que no le salian al otro guitarra y ni me la sabia XD, pero salio de PM y lo que es mas importante a tempo.
Subir
the_rorox
#5 por the_rorox el 22/07/2010
Felicitaciones pero como dicen grabate el metronomo para que salga mejor


Cuando este listo lo subes al foro
Subir
javinatas
#6 por javinatas el 22/07/2010
Muchas gracias a todos los colegas por responder.

El tema del metronomo es algo raro para mi. Cierto que suelo ponermelo y tocar con el para ser más ritmico, pero reconozco que me cuesta. En cambio seguir la batería me va de lujo, no se porqué la diferencia. Tenemos un tema que empezamos voz y mi guitarra con arpegios unicamente, y el batería me marca con el charles como si fuera el metronomo y no voy bien, y en la segunda parte que toco lo mismo exactamente pero con batería y bajo queda perfecto y no me lo explico, y con otras cosas igual.
El estilo por lo que han preguntado por ahí es un rock-grunge-stoner con un poquillo de metal. Como veis un apelotonamiento de estilos. Hay cancionillas cañericas rollo metalerillo y luego unas más rock, luego alguna lentilla (pero sin llegar a ser balada).

Bueno cuando tenga algo os aseguro que lo colgaré.
Por si alguien quiere torturarse un poco, aquí dejo el myspace, que está bastante vacío pero para haceros una idea. Hay un tema sin voz y con samples en vez de con batería y bajo (que hice yo todo en mi casa) y un video que se oye como el culo pero el montaje está guapo, de un tema cañerico que vamos a grabar, al igual que el otro.

http://www.myspace.com/scham.rock
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo