Este experimento serviría?

  • 1
Musikaus
#1 por Musikaus el 11/10/2010
Bueno, tengo una electroacustica de las baratas, y al cabo de un rato tocando acabo con los dedos de la mano izquierda destrozados, además, es muy complicado hacer cejillas.

Asiqeu estoy pensando en ponerle cuerdas de guitarra electrica o cuerdas de nylon para que no sufran tanto mis dedos.

Creeis que sería buena idea ponerle las cuerdas de nylon?

Que cuerdas proponeis sino para qeu mis deods no sufran tanto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
heavymetalfarmer
#2 por heavymetalfarmer el 11/10/2010
Jajaja..

Pues si le pones de eléctrica no va a sonar xD..

De nylon o de metal, lo único que en realidad cambia es el sonido.. Pero pues me parece que el nylon es más suave y no te "lastimará" tanto.

Saludos :)
Subir
Musikaus
#3 por Musikaus el 11/10/2010
Pero si le pongo de nylon, luego en el amplificador sonará bien?
Subir
felito
#4 por felito el 11/10/2010
HeavyMetalFarmer escribió:
Jajaja..

Pues si le pones de eléctrica no va a sonar xD..

De nylon o de metal, lo único que en realidad cambia es el sonido.. Pero pues me parece que el nylon es más suave y no te "lastimará" tanto.

Saludos :)


No es por nada, pero si le pones de electrica si que suena, pero la cuestion es ver cuanto aguantan claro...si que se podria poner de electrica.
Lo que me da raro es ver como intentariais poner unas de nylon, porque al final no tienen la bolita(que te hace falta para poder engancharla por que en una acustica no viene el puente diseñado para hacerle el nudo como una clasica)
Subir
Musikaus
#5 por Musikaus el 11/10/2010
Pues no lo sé, yo lo que quiero es poner las cuerdas mas comodas para tocar posibles, las que sean mas faciles para hacer cejillaas... cuales me recmoendais? las de electroacusticas, o las de electrica? las de menos diametro, o las de mas? las blancas o las duras?
Subir
felito
#6 por felito el 11/10/2010
Musikaus escribió:
Pues no lo sé, yo lo que quiero es poner las cuerdas mas comodas para tocar posibles, las que sean mas faciles para hacer cejillaas... cuales me recmoendais? las de electroacusticas, o las de electrica? las de menos diametro, o las de mas? las blancas o las duras?


Mira para evitar problemas pillate de guitarra acustica pero en vez de comprarle el juego de 0.09-0.42 comprate unas mas finas del calibre 0.08-0.32, que seguro que te iran mucho mejor...No hagas otros experimentos que luego acaba sufriendo el puente y mastil de la guitarra...
Subir
Musikaus
#7 por Musikaus el 11/10/2010
mi juego es de 0.10 - 0.48 xD será ese el problemaa, no? XD
Subir
maserantes
#8 por maserantes el 11/10/2010
Yo utilizo 0.10 en la acústica y van bien... No sé si puedes bajar la tensión................
Subir
Musikaus
#9 por Musikaus el 11/10/2010
maserantes escribió:
Yo utilizo 0.10 en la acústica y van bien... No sé si puedes bajar la tensión................


Pero sQ mi acustica me valio 250 euros, es decir, no es de las mejores...

bueno, en realidad es electroacustica, no acustica
Subir
heavymetalfarmer
#10 por heavymetalfarmer el 11/10/2010
felito escribió:
No es por nada, pero si le pones de electrica si que suena, pero la cuestion es ver cuanto aguantan claro...si que se podria poner de electrica.
Lo que me da raro es ver como intentariais poner unas de nylon, porque al final no tienen la bolita(que te hace falta para poder engancharla por que en una acustica no viene el puente diseñado para hacerle el nudo como una clasica)



1-Las de electrica NO suenan en una acústica o electro-acústica.. Hay de metal para electro-acústica pero es muy diferente.

2-¿Cómo no va a tener "bolita"? JAJAJAJAJAJAJAJA
Claro que la tiene, y se llama borla

3-Pues si, incluso calibre .8 puede resultar muy lijera y delgada, por lo que romperla sería sumamente fácil.. Es mejor el calibre .9, además de que así no maltratas tanto el mástil.. Eso ya sería totalmente sobre tu opinión
Subir
felito
#11 por felito el 11/10/2010
HeavyMetalFarmer escribió:
1-Las de electrica NO suenan en una acústica o electro-acústica.. Hay de metal para electro-acústica pero es muy diferente.

2-¿Cómo no va a tener "bolita"? JAJAJAJAJAJAJAJA
Claro que la tiene, y se llama borla

3-Pues si, incluso calibre .8 puede resultar muy lijera y delgada, por lo que romperla sería sumamente fácil.. Es mejor el calibre .9, además de que así no maltratas tanto el mástil.. Eso ya sería totalmente sobre tu opinión


1-Las de electricas si funcionan en una electroacustica porque yo las probe en mi electroacustica Y SI SUENA!

2-A ver si lees, que cuando digo que no tienen bolita suelen no tenerlas las de nylon pero para las clasicas.

3-El chaval a preguntado que se podria hacer para que no le costara tocar tanto con la guitarra y mi consejo es que le baje el grosor de las cuerdas..y hay que ser muy manazas para romper una cuerda dandole con la pua(a no ser que te lies a machar nueces con la guitarra que lo dudo ¬¬)
Subir
Greg
#12 por Greg el 11/10/2010
Y si en vez de intentar hacer experimentos y consultar en el foro te pones a tocar y a endurecer esos dedos?? A mi modo de verlo el mejor remedio es ese. Yo cuando empece me dolian los dedos una barbaridad (y eso que empece con clasica) y ahora ya no siento nada incluso haciendo bends fuertes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo