Este que estilo es? Si es que tiene nombre...

oonabe
#1 por oonabe el 11/10/2014
Hola,

hoy he estado reescuchando a uno de los grupos que escuchaba en mis años mozos, las Breeders, y especialmente un tema que siempre ha sido mi preferido de los de este grupo, que se llama "Drivin' on 9".

Las Breeders son un grupo que creo que no es equivocado catalogar dentro del Grunge/Indie, a pesar de tener un sabor propio debido a las influencias del sonido de The Pixies, el anterior grupo de Kim Deal, pero esta canción es especial dentro de su repertorio, y para mi lo que la hace especial es su sonido, mas cercano en mi opinión al folk americano que al grunge o el indie, y es un sonido que me encanta y que me recuerda mucho al aura de una serie de televisión que también me gustaba mucho por esa época, llamada "Doctor en Alaska".

El caso es que escucho desde hace años algunas cosas de folk americano, country, etc… pero no he dado con nada realmente parecido a lo que hacen The Breeders en esta canción.
Lo más parecido tal vez sea algún tema de Alela Diane, The Wailin Jennys, Brandi Carlile… pero no dejan de ser cosas diferentes. Y me choca porque creo que la base de batería de Drivin' on 9 de The Breeders y las lineas de violín suenan realmente muy típicas americanas, deben pertenecer a algún estilo música del folk americano, tal vez algo de origen irlandés, pero no conozco exactamente el estilo al que podría pertenecer esta base, si es que existe un estilo concreto, ni tampoco grupos o artistas que se dediquen de lleno a tocar algo de este tipo.
Teneis alguna idea o sugerencia de por donde debo seguir buscando?

Os pongo la canción de la que hablo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J R
#2 por J R el 11/10/2014
JaJa, doctor en Alaska que bueno. Pues sí que me suena a folk Irlandes ,Escoces, esa cadencia en el ritmo
me ha recordado a The Water Boys, y a algunos grupos de esa geografía.
Van Morrison también gustaba de meter violin en algunos temas, con muy buén gusto por cierto.

Esta bonita esa canción que pones.
Subir
niobio69
#3 por niobio69 el 13/10/2014
Jeje, que recuerdos, tanto doctor en Alaska como The Breeders. A ver si alguno de los que andan por aquí nos dicen el estilo de Drivin' on 9, o al menos algún grupo que haga música similar.

:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo