Este bending me están matando!

  • 1
Frondor
#1 por Frondor el 16/01/2015
Estoy intentando tocar "Interstate Love Song" de STP, pero tengo un gran problema.... Al hacer el bending en la 2º cuerda, con el dedo #2 en el 2º traste, me duele muchísimo, y siento como que no alcanzo a la nota debido a que, o me falta fuerza, o la guitarra no quiere que la toque...
Y no me vengan con eso del callo, porque ya pasé hace mucho tiempo por eso jaja

En cambio veo guitarristas que la hacen de goma a la guitarra con los bendings, a mi me cuestan horrores, sobre todo este tipo de bend con un solo dedo...

Algo que pueda hacer para revertir esto? Quizá algúnos ejercicios? putorial o lo que sea?

Desde ya, muy agradecido :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 16/01/2015
En los primeros trastes las cuerdas siempre ofrecen mucha más resistencia a ser dobladas al estar tan cerca de uno de sus puntos de apoyo. La nota que tienes en el 2º traste de la 2ª cuerda, la tienes también en el 6º traste de la 3ª cuerda, y quizás te resulte mejor realizarlo ahí, incluso modificar un poco la digitación de la frase para que te caiga más cerca del resto de notas.

Otros fallos muy comunes (que no se si será tu caso) al hacer bendings es que la gente no se ayuda de los dedos que quedan por detrás del dedo que ejecuta el bending, es decir, si haces el bend con el dedo 2, el 1 tiene que ayudarle. Y por último, en los bendings en los que la cuerda se dobla hacia arriba (en las cuerdas inferiores) el pulgar debería ser sacado por arriba para que sirva de apoyo al bending, haciendo que cuando lo ejecutas es como si apretaras algo con la mano.
Subir
2
peponchus
#3 por peponchus el 16/01/2015
Quizás es que el guitarrista que toca el tema tiene unas cuerdas de menor calibre que las tuyas. Yo no me veo haciendo bendings en el traste 3 con unas cuerdas del 12.
Si no es eso lo que te dicen arriba , prueba a revisar tu técnica a la hora de hacer bendings. También depende de la costumbre , de tu manera de tocar , etc...
Subir
2
Pablo Briz
#4 por Pablo Briz el 16/01/2015
Yo he cambiado hace poco de calibre de cuerdas: con 010-046 los bendings de tres tonos en las tres primeras cuerdas alrededor del traste 12 iban bien, sin embargo ahora, con 011-054, un bending de dos tonos y medio se me hace duro... pero es cuestión de tu costumbre tocando... el calibre usado influye mucho, así como la escala de la guitarra.
Por otro lado, un fallo técnico habitual es apretar demasiado la cuerda contra el diapasón; al principio pasa muchísimo, pero con el tiempo acabas apretando lo justo para que suene y te centras en empujar la cuerda hacia arriba. Con esto consigues más velocidad y comodidad haciendo bendings, además de desgastar menos los trastes y las cuerdas. (Si es tu caso, vamos).
De cualquier modo, te recomiendo practicar, es la mejor forma, y lo que ha dicho el compañero peponchus, cuanto más cerca de un punto de apoyo de la cuerda trates de hacer un bending, más fuerza hace falta.
Saludos!! :banda_rock: :guitarrista: a practicar mucho
Subir
2
tonich03
#5 por tonich03 el 16/01/2015
Solo añadir que guitarras de escala corta(SG, LES PAUL) ese bending sería notablemente más fácil que en una de escala normal.
Subir
Pablo Briz
#6 por Pablo Briz el 16/01/2015
Efectivamente, la escala corta permite tener menos trastes por lo general pero te da más facilidad con los bendings, entre otras cosas (pese a todo he de decir que prefiero escalas largas)
Subir
eryou
#7 por eryou el 16/01/2015
Lo del grosor de las cuerdas y la escala es algo totalmente lógico. También la afinación influye, pero ahí ya tenemos que suponer que utiliza la misma. A mismo calibre, entre más grave sea la afinación, más fáciles de hacer son.
Subir
Pablo Briz
#8 por Pablo Briz el 16/01/2015
Cierto, lo olvidaba.
En resumen, una opción si haces muchos bendings y no puedes bien, baja el calibre de las cuerdas (manteniendo la misma guitarra y afinación, o baja la afinación y mantén el calibre). Esto además de practicar y echarle horas...
Por ejemplo, David Gilmour, quien tiene licks enteros con bendings desde un solo traste, usa un calibre bastante fino; si no recuerdo mal tiene juego de cuerdas signature, con una diferencia grosores entreentre cuerdas personalizada, para hacer mejor los bendings.
Subir
1
Frondor
#9 por Frondor el 16/01/2015
Uso una telecaster (obviamente más chuminga-la-pocha que la de éste video) y al igual que ese muchacho, no me ayudo con el dedo #1
y estoy casi seguro que mi encordado es 0.09, afinado standard.

Sinceramente no entiendo jaja ahora me duele horrores el dedo
Subir
Pablo Briz
#10 por Pablo Briz el 17/01/2015
Mi sensación es de que se ayuda con el dedo índice; prueba así, ayudándote con el dedo, te resultará más cómodo. Al fin y al cabo da igual los dedos que uses, hazlo con la digitación que más cómoda te resulte. Con los tres dedos te sería incómodo, pero con dos no.
Realmente, aunque es un traste bajo, no deberías tener mucho problema. Acuérdate siempre de tener la mano en una postura correcta (apoyándote con la mano en el mástil y pisando bien la cuerda; hay un hilo "Cómo hacer bendings" que en caso de dudas creo que podría ayudarte, aparte de algún tutorial.... si te hace falta, vamos)
Subir
1
tonich03
#11 por tonich03 el 17/01/2015
Es posible que tus cuerdas sean muy viejas y eso afecte también. Aunque tiene cierto porcentaje de especulación. O que hayas hecho un mal movimiento y te hayas hecho daño.
Por ejemplo si yo hiciese el bending del vídeo, no me dolería. Pero igual si me fuerzo una vez, a partir de entonces me dolerá.

PD Me encanta el tío de este vídeo, en todos sus vídeos suena muy bien y además sin púa!
Subir
1
tonich03
#12 por tonich03 el 17/01/2015
Pablo Briz escribió:
Mi sensación es de que se ayuda con el dedo índice; prueba así, ayudándote con el dedo, te resultará más cómodo.


Con los dos dedos, desde luego!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo