¿Estas Schecter son buenas? Damien Elite y Platinum

Andrés
#1 por Andrés el 12/02/2014
Tal vez me compre una de estas dos guitarras pero primero quiero sus críticas además no se cual elegir primero esta la schecter damien elite 6 :
http://www.schecterguitars.com/guitars/damien-elite-6-2013-12-10-detail Bueno y ahora por 20 $ mas la damien platinum 6 : http://www.schecterguitars.com/guitars/damien-platinum-6-detail

y ustedes que opinan ? la 1ra es de indonesia y la otra de korea del sur porfa necesito su ayuda, bueno y si tienen otra recomendación del mismo costo normal lo ponen xd .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 12/02/2014
hola
practicamente son la misma guitarra con diferente acabado , a mi me gusto mas la demien elite 6 por que tiene tapa arqueada ( arched top) y un muy bonito acabado translucido , de hecho me encanto esa guitarra ,
lo unico que en lo personal no me gusta mucho son las pastillas activas, ya que me gusta tocar con distorcion suave, pero independientemente de eso son muy buenas guitarras ambas, por ese precio dificilmente te encuentras una guitarra mala, cualquiera de las dos te dara un exelente rendimiento.

saludos.
Subir
luissk8
#3 por luissk8 el 12/02/2014
Schecter es la unica marca que en este rango que ofrece mas por lo que vale, acabado, componentes y calidad. hecha donde sea siempre seran buenas, en cuanto a esas guitarras pues son la misma solo que los pickups en distintas posiciones, algo de acabado y maderas diferentes pero en fin es lo mismo. por ese dinero te recomiendo la hellraiser C1 que tiene mucho mejor calidad
Subir
1
dlobo
#4 por dlobo el 12/02/2014
A mi me decepcionaron un poco. Probé una que valía cerca de 500€ esperando lo que leía por el foro, que eran maravillas, y me pareció una guitarra muy dura y en cuanto a sonido tampoco me convenció. Claro que no era esta gama. Pero como siempre... para gusto colores. Lo mejor es que se pruebe y que cada uno valore.

Saludos!
Subir
1
nestordff
#5 por nestordff el 12/02/2014
Respetando todas las opiniones, estoy con dlobo, yo tuve una Scheter 006 Elite y es sin duda la guitarra que menos me ha gustado de todas las electricas que he tenido que han sido Ibanez RG550EX, Yamaha Pacifica 112v, Blade Texas Deluxe, Fender Stratocaster LoneStar, Yamaha Pacifica 611HFM, G&L Asat Classic, Ibanez ART AS73 y la susodicha Schecter, y no me gustaba no me transmitia nada, obviamente todo va en gustos y no se si se puede extender a todas las Schecter de gama media (la mia valia unso 500 euros), me pareció una guitarra tosca, de acabados decentes pero nada del otro mundo ni tan bonita al natural como en fotos, bastante mazacote, diapasón tosco y duro al tacto, clavijeros poco precisos, pesaba un quintal con su cuerpo de caoba y el sonido era opaco, sin matices...con sus pastillas Duncan Desing, supogo que habrá modelos mejores y peores dentro de la misma marca, pero desde luego a mi se me quitaron las ganas de Schecter para siempre, reconozco que lo mio no es el metal pesado pero esa guitarra es que no era ni cañera, las pastillas con poca ganancia y un timbre apagado y feo....

Creo que hay marcas como LTD/ESP, Charvel, Tokai...muchas marcas que en mi opinión ofrecen mucho mas que las Schecter.
Subir
1
The Luke
#6 por The Luke el 13/02/2014
Yo tengo una Schecter de gama d las "altas" (Hellraiser) y una 006 de gama "media baja" (era una de la gama Extreme)

La 006 es para mi, mi favorita... Eso si, le he modificado toda la electronica :D

Si tengo q elegir entre las dos q dice el autor del post me quedo con la 2da, mas que nada xq Korea me da mas confianza que Indonesia a la hora de elegir pais fabricante...
Subir
The Luke
#7 por The Luke el 13/02/2014
Ah y con respecto a las comillas en "alta" y "media baja" lo he puesto asi xq ni la Hellraiser me parece una guitarra de gama alta 100% nia 006 Extreme me parece de gama baja. Si q si nos guiamos en el precio d cada una (900€ me salio la Hellraiser y 230€ la 006!) se puede decir pero vamos... Q tambien he tocado con guitarras de 2600 euros (una Ibanez Jem) y no me han parecido la gran cosa
Subir
nestordff
#8 por nestordff el 13/02/2014
Lucas respeto absolutamente tu opinión y seguro que conoces las Schecter mejor que yo, cada uno tambien tenemos nuestros gustos sonoros y hay guitarras que no nos terminan, al final lo unico que queda es probarlas y quedarnos con nuestra favorita, a veces vamos comprando, vendiendo etc....guitarras que nos gustan mas otras menos, esa es mi modesta experiencia no he probado mas que esas que comenté y mi percepción de la 006 Elite no fue buena, ademas la tengo una cierta mania, la vendí y el comprador no quedó contento por su sonido en fin...no soy quién para hablar de Schecter quizá sea demasiado subjetivo:).
Subir
The Luke
#9 por The Luke el 13/02/2014
nestordff escribió:
seguro que conoces las Schecter mejor que yo


Hombre al tener dos creo que si ejeje

nestordff escribió:
a veces vamos comprando, vendiendo etc....guitarras que nos gustan mas otras menos


Dimelo a mi que he pasado por BC Rich, Fender, Ibanez, Jackson, Cort, LTD, hasta una Gibson! (aunque de las Faded) y asi y todo me quedo con mi 006 :$

La cuestion es que cada uno tiene unas manos especificas para una guitarra... y lo de la "dureza" que caracterizan a las Schecter estoy 100% de acuerdo contigo, de hecho estoy descontento con la Hellraiser porque es un tochaco, y luego tocar la Ibanez del otro guitarra de mi banda es como si estuviese tocando con un mastil que es mas fino que un papel... y lo encuentro hasta comodo mira...

No eres el primero que escucho que dice que la 006 Elite no le ha gustado, de hecho dista mucho de lo que es la 006 Extreme, sobre todo x esa pastilla simple q llevaba en el mastil que sonaba a m..da (si, he probado una y concuerdo que no me ha gustado en lo absoluto) y mi 006 era una mierda hasta que le puse pastillas nuevas y le cambie toda todita la electronica

Creo yo que si algun dia me hago una guitarra de Luthier le daria el mastil de mi 006 para que lo imite milimetricamente porque es perfecto (manos chicas, escala cortita... es excelente)

Para no desvirtuar el topic, sigo pensando que la Damien Platinum es mejor
Subir
Josemanuel
#10 por Josemanuel el 14/02/2014
je disculpen q irrumpa de esta forma tan grosera pero serian tan amables de ayudarme aquí con esta duda?
https://www.guitarristas.info/foros/opiniones-squier-vintage-modified-hss/234797
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo