¿Que estás PRACTICANDO en estos momentos?

Gustavo
#1 por Gustavo el 02/02/2008
Buenas madrugadas amigos,

Un hilo que desde siempre he visto en este y otros foros y cuya utilidad a los intereses guitarriles, ha, es y seguirá siendo inversamente proporcional a la cantidad de mensajes que suele generar, es el de "Que estas escuchando en este momento". Es por esto, y por las ganas de compartir lo que uno esta haciendo, que se me ocurrió hacer este hilo.

La idea es comentar que se esta practicando en estos momentos, no cuando justamente estamos en el foro (ya que la respuesta sería estúpidamente obvia), sino cuando dejamos la compu y agarramos la guitarra. Cuanto mas concretos seamos, mejor. Es decir, será mucho mas interesante si adjuntamos mp3s, tablaturas en texto, archivos de tablaturas guitarpro/powertab, comentar el objetivo que esté detrás de lo que estemos tocando, explicaciones teórico-practicas, etc., etc. Todo vale.

Empiezo yo.

Desde hace un rato he estado practicando unos arpegios de un tema de Symphony X, "The haunting", una progresión bellisima que toca el Sr. M Romeo antes de su solo, muy neoclásico todo. Aquí se presentó el reto de que, ademas de haberlo tenido que sacar de oído por ausencia de transcripciones, debía tocarlo, en su mayoría, con saltos de cuerda y púa alternada, exceptuando las dos inversiones finales que se tocan barriendo tríadas a tres cuerdas, lo cual no me presenta mayores contratiempos. Os dejo un mp3 donde escucharán un sinte (tres Atmospheres, en realidad), ya que aun no me sale perfecto a esa velocidad :oops: :D.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nano
#2 por nano el 02/02/2008
Yo he estado practicando la técnica de Paul gilbert en cuanto a su digitacion, estoy tratando de flexibilizar mi dedo anular (que todavia está muy tieso), creo que adjuntar los ejercicios no es necesario porque estan dentro del foro (además no sé como hacerlo jejeje).
También algo de alternate pickingy de mañana comienzo mi estudio teorico desde cero, por lo menos en cuanto a escalas.
Eso por ahora...
Saludos!
Subir
paulacata
#3 por paulacata el 02/02/2008
En este estoy momento intentando mejorar la coordinación entre mis dos manos con una serie de ejercicios cromaticos que me enseñó un amigo.
Subir
lead_guitar
#4 por lead_guitar el 02/02/2008
¿Que estás PRACTICANDO en estos momentos?

NADA!!!!
Subir
mauri
#5 por mauri el 03/02/2008
Yo estoy tratando de sacar holy light de stratovarius,me va a ayudar a sincronizar un poco las dos manos y esta mucho mejor que los aburridos ejercicios de sincronizacion.Ya estoy cerca,la toco al 65 por ciento de la velocidad original:yahoo::D.
Subir
fakupunky
#6 por fakupunky el 03/02/2008
yo estoy sacando "Get out of my yard" de Paul gilbert....La estoy sacando con tapping, sin ayuda del Human Capo xdxd.
Subir
don lucero
#7 por don lucero el 03/02/2008
Estaba tocando un tema de pat metheny que se llama family , temazo !!
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 03/02/2008
Yo ahoramismo estoy mejorando mi coordinadión entre mis 8 dedos en una técnica de tapping a 8 dedos "on the keyboard" que no es lo mismo que "figerboard" xD

Eso si, hasta hace unos segundos estaba buscando información util sobre el uso de cromatismos en el jazz además de intentar averiguar qué jodido acorde es este que "me inventé". A ver si alguien me lo puede decir porque me gusta como suena y me gustaría "transportarlo" a otros usos fuera de la canción en la que lo "fabriqué". Sería tal asi:

-----------
----3------
----4------
----3------
----X------
----4------

Cabe decir que lo toco en una progresión de acordes segun la escala armónica menor de La por eso es un Sol#... a saber qué acorde me saqué a oido pero suena de putísima madre, probad esta progresión!!

-------------------------------
----5---------1-----------3----
----5---------2-----------4----
----5---------2-----------3----
-------------------------------
----5---------1-----------4----

Suena de puta madre y es una base genial para tocar por encima practicando la escala de La menor armónica... suena muy jazzy o... si le das algun ritmigo "jebi" y con algo de distorsion (sabiendo tocar los acordes para ese caso) para practicar al estilo "neoclásico de Yngwie" pero en un tono que no es Eb xDD

Saludos!:saludo:
Subir
guitarfreak
#9 por guitarfreak el 03/02/2008
bueno yo ando practicando algunos licks de arpegios con tapping y los arpegios de 6 cuerdas con las septimas muy al estilo de gambale jejejeje
Subir
toni
#10 por toni el 03/02/2008
Buenísimo!! :)
Imagen no disponible +1

Propongo hacerlo tipo Juego y que se separen los topics que no aporten o añadan el ejercicio que uno esté practicando (ya sea adjuntado en Guitar Pro, power tab o tablatura en el mismo mensaje).
También creo que esto debería de ir a un foro de técnica ¿no?? :no_lo_se:

Saludos!! :saludo:
Subir
toni
#11 por toni el 03/02/2008
Yo aporto una frase de picking de Paul Gilbert del tema de Screaming Blues O´Mania
y que hace las veces de ejercicio de picking.
Saludos!! :saludo:
Subir
Rubio
#12 por Rubio el 03/02/2008
Alguien escribió:
También creo que esto debería de ir a un foro de técnica ¿no??


¿A vosotros se os pueden poner avisos? :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo