¿De estas guitarras de bajísima gama cuál es la mejor?

  • 1
LocoGhoul
#1 por LocoGhoul el 16/03/2016
Saludos a todos.

Tengo un hijo de 10 años que quiere comenzar a tocar la guitarra eléctrica. Por motivos económicos no puedo, en estos momentos, comprarle una de gama baja/media hasta que no le vea que realmente tiene interés en el tema (ni tampoco estoy dispuesto a dejarle algunas de las mías, de momento) :) Así que he pensado tirar de alguna de segunda mano. En una tienda de éstas he encontrado, por unos 40 €, un par de guitarras: una XP (¿eso es del Lidl o algo así, no?, y la otra es una Rochester (ambas modelo Strato). El asunto es, como digo, no hacer grandes inversiones en una que sea medio decente hasta que no vea el progreso del crío. De las dos mencionadas (que ya de por sí no son muy de buena calidad, por lo que intuyo), ¿cuál es mejorcita o merece la pena para que empiece?

Muchas gracias, de antemano, por vuestras respuestas. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 16/03/2016
Las dos son candidatas claras a desilusión por parte del crío...Por muy poco más, te haces una Harley Benton o una Squier Bullet de segunda zarpa, y al menos podrá tocar el chaval....
Subir
Juan
#3 por Juan el 16/03/2016
Yo creo que para un niño de 10 años cualquiera es buena opción. Cuando crezca un poco, si le gusta, pues se le puede conseguir una mejorcita, pero de momento para que tontee un poco yo creo que les vale.

No se si alguna de las dos marcas te ofrecerá algo mejor que la otra, pruebalas y quedate con la que suene mejor (o menos mal). Busca también de otras marcas, como Sonora, caliber,...marcas asi de muy baja gama que a lo mejor encuentras algo.

Yo en sitios de estos de segunda mano (wallapop, milanuncios,...) he llegado a ver guitarras eléctricas por 35 euros de esas marcas.

Suerte!! ;)
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 16/03/2016
A ver, que aquí también somos la leche....
Yo tengo mi gibson y mi fender, pero me hacía falta una guitarra "chunga" para dejarla en el trabajo y así aprovechar ratos libre en la comida y cambié un teclado midi por una ROCHESTER.
Tiene muchos años, y después de mandarla al luthier y ponerle cuerdas nuevas, pues que quereis que os diga, pues una guitarra es. Al final es la que más toco, ja,ja!! Así que mira si tiene cojones la cosa.
Obviamente una vez me la llevé al local y la enchufé al mesa booguie, y sonar sonaba más bien chunga (sobre todo acostumbrado a las otras), pero para que tu niño empieze sobra guitarra.
Yo a mi niña con 5 años le compré una harley benton de estas pequeñas hace 2 años, de escala corta, y ya le he enseñado muchas cosas, y no tengo ninguna duda que cuando pase a una normal, se quedará con esta rochester.
Subir
Nicky
#5 por Nicky el 16/03/2016
Juan escribió:
Yo creo que para un niño de 10 años cualquiera es buena opción. Cuando crezca un poco, si le gusta, pues se le puede conseguir una mejorcita, pero de momento para que tontee un poco yo creo que les vale.

No se si alguna de las dos marcas te ofrecerá algo mejor que la otra, pruebalas y quedate con la que suene mejor (o menos mal). Busca también de otras marcas, como Sonora, caliber,...marcas asi de muy baja gama que a lo mejor encuentras algo.


javinatas escribió:
A ver, que aquí también somos la leche....
Yo tengo mi gibson y mi fender, pero me hacía falta una guitarra "chunga" para dejarla en el trabajo y así aprovechar ratos libre en la comida y cambié un teclado midi por una ROCHESTER.
Tiene muchos años, y después de mandarla al luthier y ponerle cuerdas nuevas, pues que quereis que os diga, pues una guitarra es. Al final es la que más toco, ja,ja!! Así que mira si tiene cojones la cosa.
Obviamente una vez me la llevé al local y la enchufé al mesa booguie, y sonar sonaba más bien chunga (sobre todo acostumbrado a las otras), pero para que tu niño empieze sobra guitarra.
Yo a mi niña con 5 años le compré una harley benton de estas pequeñas hace 2 años, de escala corta, y ya le he enseñado muchas cosas, y no tengo ninguna duda que cuando pase a una normal, se quedará con esta rochester.


Totalmente de acuerdo con los dos, es un crío de 10 años, no se nos vaya la pinza, yo a mi hija de 9 le compré una eléctrica de Bob Sponja y no veas como zurra la guitar y al peque la harley benton de escala corta y tambien, mete buena caña y suenan bien,

No te gastes mas, si le gusta y aprende ya habrá tiempo de gastar dinero, no se desilusionará por que le compres una guitarra barata
Subir
danisauc
#6 por danisauc el 16/03/2016
Señores, que he hablado de gastarse 60 lirios en una Harley Benton, no de comprarle una r9....
Subir
portog36
#7 por portog36 el 16/03/2016
Si no me engaño las xp son una marca del cash converters,al menoa yo tuve una y la compre alli nueva por 79'90,y como han dicho con cuerdas nuevas y un minimo ajuste "una guitarra es.."
Subir
LocoGhoul
#8 por LocoGhoul el 16/03/2016
Saludos de nuevo.

Finalmente he optado por una Squier Bullet de 2ª mano que sale a 65 €; mañana la probaré para ver que tal va. :)

Por cierto, me ha sorprendido lo que comenta el forero Portog36 sobre las guitarras XP: ¿Cash Converters también tiene guitarras de "marca propia"? A mí me pareció verla, en una ocasión, en un Lidl o en otro centro comercial; cuando la vi en la tienda el otro día me dio la impresión de que era una de esas que vienen como "kit de aprendizaje".

Lo dicho, muchas gracias por vuestras prontas respuestas, compañeros foreros! ;)
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 16/03/2016
#8 XP es la marca que suele haber en los Cash, si. Creo que has hecho una buena compra.
Subir
el nowy
#10 por el nowy el 16/03/2016
Con una guitarra de 70 pavos es más que suficiente para empezar. Que sí, son una mierda y cuesta la vida tocar con ellas, pero muchos de nosotros empezamos en su día con Academys y similares que eran poco más que palos con cuerdas, y no por ello perdimos las ganas de meter ruido :banda_rock:
Subir
Simio Cósmico
#11 por Simio Cósmico el 16/03/2016
LocoGhoul escribió:
ni tampoco estoy dispuesto a dejarle algunas de las mías, de momento
<- Padre del año. En serio para aprender qué daño puede hacérsele a una guitarra?
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 16/03/2016
#11 Hombre, pues en manos de un chaval de diez años todo es posible....Tampoco veo que sea motivo para cuestionar lo buen o mal padre que es uno.....Mira, en mi casa hay guitarras, ukeleles, instrumentos de toda clase....y dos niños de 9 y 6 años......Hay instrumentos ( no juguetes que parecen instrumentos) exclusivamente para ellos, otros que están por la casa y pueden utilizar a su antojo.......Pero, amigo, la Strat americana, la Gibson......esas solo salen del estuche cuando las saca papá......Ellos lo saben y todo está correcto.
Respecto al tema que hablábamos. Obviamente, estoy de acuerdo en que , para empezar con un instrumento hay que minimizar el gasto. Pero pienso también que hay instrumentos que no ayudan nada a aprender. En ese sentido( y costando prácticamente lo mismo), gastarse 80-100 euros en xp o Rochester sería como condenar a los chavales de ahora al material fulero y caro que teníamos nosotros a mano en los 80-90. Por ese mismo precio, hoy en día puedes tener guitarras tocables y ajustables ( por suerte las cosas han mejorado un montón en este sentido).Hablo de SX, Harley Benton, j-d , pero también de las series básicas de Squier o Epi. Una Bullet de hoy en día le da sopas con honda a cualquier guitarra baratuna de cuando nosotros éramos lechones......Y entre esas están incluidas, aún hoy, cosas como xp, Rochesters, Academys, etc.....A mi entender, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo