De estas 2 explorers, cual te quedarias y porque

  • 2
papasmamas
#13 por papasmamas el 02/02/2011
metalscar escribió:
Además tengo entendido que los cuerpos de las ESP son laminados mientras que los de Gibson son tablones, no enteros pero tablones.


Seguro que es laminada ?? Mira estas imagenes, la veo bastante sólida a la guitarra, y de una sola pieza:

EDWARDS E-EX-110D/SNB Explorer METALLICA [Edwards E-EX-110D SNB] - 99,618JPY : JAPAN Discoveries, Buy New & Vintage Japanese products online! Jrock, Visual kei, CDs, Guitars & more!

Y aquí otras, pero en estas se nota que son dos tables, pero sigo pensando que no son laminadas:

Edwards E-EX-110D【クロサワ楽器店】
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metalscar
#14 por metalscar el 02/02/2011
No he asegurado que lo fueran pero eso me habían dicho de ESP/LTD. En principio pensé que se trataba de esa marca. La de las fotos que pones sí que parecen tablones, pero más de uno, eso sí, en el segundo enlace que pones se ve bien como dices. La verdad es que tiene buena pinta la guitarra. Lo única pega que veo son las pastillas activas, pero eso es ya cuestión de gustos.:si:
Subir
maik sonotone
#15 por maik sonotone el 03/02/2011
segun las especificaciones las edwards son de mahogany y en la foto se aprecia la beta de la madera. la verdad que en negro es preciosa, y sobre las pastillas blackouts, es verdad que tienen el tono algo mas natural que las emg y son algo mas versatiles? yo toco garage/punk rock a lo discipulos de dionisos, torazinas, turbonegro, etc... y no necesito una salida exagerada ya que las distorsiones no son tan extremas. con el triple xxx suelo tocar con el canal crunch con el gain sobre el 4 y para alguna version algo mas cañera el canal ultra con el gain sobre el 5/6.
Subir
JuanFranDF
#16 por JuanFranDF el 03/02/2011
vamos a ver, mahogany es caoba en ingles. no se por que no se le va a ver la beta(estando la guitarra con ese acabado) la caoba da un sonido muy oscuro, con mucho cuerpo, muy bueno para hacer metal rock etc.....

sobre las pastillas hay miles de foros abiertos sobre ese tema, q si son mejores unas q otras y son todo tonterias, cada unas (activas o pasivas) te dan algo q no te dan las otras. por ejemplo, con pastillas pasivas la madera de la guitarra toma mucha importancia, porque el sonido va a depender mucho de esta.

con unas pastillas activas, se consigue captar mejor la vibración de la cuerda(por parte de la pastilla) y se consigue un sonido con mas ganancia.

No son unas mas versatiles que otras, pero la versatilidad te la da muchos factores de la guitarra no solo las pastillas, sino tambien influye la madera, el tipo de construcción, etc

en mi caso tengo guitarras con los dos tipos de pastillas, y dependiendo de lo que quiera tocar cojo una o otra.

en tu caso, y segun dices q vas a tocar garage/punk rock, no lo dudes, pillate la gibson con las pasivas, la edwards es mucha caña, es una guitarra pensada para metal.
---------------------------------
vamos a ver, mahogany es caoba en ingles. no se por que no se le va a ver la beta(estando la guitarra con ese acabado) la caoba da un sonido muy oscuro, con mucho cuerpo, muy bueno para hacer metal rock etc.....

sobre las pastillas hay miles de foros abiertos sobre ese tema, q si son mejores unas q otras y son todo tonterias, cada unas (activas o pasivas) te dan algo q no te dan las otras. por ejemplo, con pastillas pasivas la madera de la guitarra toma mucha importancia, porque el sonido va a depender mucho de esta.

con unas pastillas activas, se consigue captar mejor la vibración de la cuerda(por parte de la pastilla) y se consigue un sonido con mas ganancia.

No son unas mas versatiles que otras, pero la versatilidad te la da muchos factores de la guitarra no solo las pastillas, sino tambien influye la madera, el tipo de construcción, etc

en mi caso tengo guitarras con los dos tipos de pastillas, y dependiendo de lo que quiera tocar cojo una o otra.

en tu caso, y segun dices q vas a tocar garage/punk rock, no lo dudes, pillate la gibson con las pasivas, la edwards es mucha caña, es una guitarra pensada para metal.
Subir
JuanFranDF
#17 por JuanFranDF el 03/02/2011
vamos a ver, mahogany es caoba en ingles. no se por que no se le va a ver la beta(estando la guitarra con ese acabado) la caoba da un sonido muy oscuro, con mucho cuerpo, muy bueno para hacer metal rock etc.....

sobre las pastillas hay miles de foros abiertos sobre ese tema, q si son mejores unas q otras y son todo tonterias, cada unas (activas o pasivas) te dan algo q no te dan las otras. por ejemplo, con pastillas pasivas la madera de la guitarra toma mucha importancia, porque el sonido va a depender mucho de esta.

con unas pastillas activas, se consigue captar mejor la vibración de la cuerda(por parte de la pastilla) y se consigue un sonido con mas ganancia.

No son unas mas versatiles que otras, pero la versatilidad te la da muchos factores de la guitarra no solo las pastillas, sino tambien influye la madera, el tipo de construcción, etc

en mi caso tengo guitarras con los dos tipos de pastillas, y dependiendo de lo que quiera tocar cojo una o otra.

en tu caso, y segun dices q vas a tocar garage/punk rock, no lo dudes, pillate la gibson con las pasivas, la edwards es mucha caña, es una guitarra pensada para metal.
Subir
septimacuerda
#18 por septimacuerda el 03/02/2011
me quedaria con la gibson por varios motivos:
1- No me gustan las pastillas activas, ya que no me gusta el metal moderno (del heavy de los 80 no paso, iron maiden, judas y toda la vieja escuela jaja)
2- tiene volumen y tono independiente para cada pastilla, lo que te da mucho mucho juego
3Me encanta el tacto gibson (esto es muy personal)
4- La estética me gusta mas la de la gibson
No obstante lo mejor es que pruebes las dos y que escojas la que mas te guste, pero si no vas a tocar metal, a las pastillas activas no le saxarás lo que de verdad dan

juanfran, unas pastillas pasivvas son mas "versátiles" porque en concreto con esa gibson puedes tocar desde blues hasta metal, en cambio con las activas te va a costar un montón sacar un sonido limpio, aparte de que suenan "sin personalidad"
Subir
maik sonotone
#19 por maik sonotone el 04/02/2011
gracias a todos compañeros!!
lo que si tengo bastante claro es que la guitarra mejor con pastillas pasivas, a parte que ya tengo una gibson sg y como dice septimacuerda el tacto gibson es especial, asi que creo que si algun dia voy bien de pasta, que esto es lo dificil, me pillaria la gibson.
y referente a las pastillas activas blackouts o emg. tengo una bc rich con emg pasivas y para metal, (he estado 10 años tocando black/death) son cojonudas con una buena distorsion. pero la he cogido alguna vez ahora y cuando hacemos alguna version de s.a. o sepultura bien, pero cuando tocamos lo nuestro, el overdrive tiene una fuerza cojonuda pero no tiene el cuerpo ese rockanrolero que me saca la sg. espero que me entendais...
por eso preguntava si las blackouts tienen un rango mas amplio de sonido que las emg, teniendo en cuenta que las mias son pasivas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo