Estare bien o mal?

mu24r
#1 por mu24r el 27/02/2011
Bueno mi duda es la siguiente tengo ya un tiempito tocando la guitarra y me he metido a los solos, pero antes hacia muchos ejercisios para poder lograr a hacerlos ahora ya no los hago lo que hago es que la parte del solo que siento que me cuesta mas trabajo hacerla la convierto en ejercisio y la practico hasta que me salga decente asi no se si estare haciendo bien o mal al no hacer mas ejercisios y hacerme los mios de las canciones que mas me cuestan?:oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 28/02/2011
Hola, MU24R.
Éste es un problema muy común que se da cuando no se para de hacer ejercicios y escalas para arriba y escalas para abajo.
Regla nº1: Una escala NO es un solo.
Una escala se puede escribir y ejercitar en orden; ej, DO RE MI FA SOL LA SI es la escala mayor de DO y te la he escrito con las notas bien ordenaditas, pero un solo es libre. Puedes repetir una o varias notas en distintos órdenes y de ahí se tocan licks y fraseos ( https://www.guitarristas.info/foros/99-frases-licks-para-ampliar-nuestro-vocabulario-hora-improvisar/40386 ). Puedes empezar el solo en los 5 primeros trastes en las 3 cuerdas más agudas y seguir por el traste 8 ó 15 en otras cuerdas.
Lo que debes hacer, y que no tiene un ejercicio, es aplicar las técnicas de expresión musical: vibrato, bends, bends con vibrato, silencios, métrica musical variada (corcheas, semis, negras, etc...), tapping, whammy, armónicos, slides ascendentes o descendentes, hammer ons, pull offs...todo esto.
Yo no soy muy dado a practicar ejercicios, saca solos (mejor de oído que del guitar pro) y practica con ellos.
:saludo:
Subir
azote87
#3 por azote87 el 28/02/2011
Me parece logico que le pongas enfasis a la parte que no te sale, no es nada loco. En cuanto a lo de dejar de realizar tus ejercicios no creo que sea algo necesariamente malo mientras tanto sigas practicando cosas que no te salgan e ir subiendo el nivel de dificultad graduamente..:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo