¿Un estaño de mala calidad puede afectar al sonido de las pastillas?

Fito
#1 por Fito el 08/06/2011
Pues eso, que para soldarle a mi ibanez S las dos Duncan le compré estaño de mala calidad de los chinos(2 euros, dos bobinas).

Quería saber si la calidad del estaño influye en el sonido de la guitarra o no. Decir que las pastillas funcionan y suenan...pero me queda la duda.


:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 08/06/2011
No creo, a no ser que sea tan malo que no permita realizar una soldadura decente...
Subir
Fito
#3 por Fito el 08/06/2011
Gracias por la respuesta aunque como dices "creo..." sigo teniendo la duda. Espero más opiniones.
Subir
ginard
#4 por ginard el 08/06/2011
Yo te recomiendo que te acerques a comprar decapante, puesto que estos estaños baratos no lo llevan incorporado y no se pega bien a las superficies que tu quieres, por tanto te deja una soldadura mala, y eso provoca fallos en el sonido, posibles roturas de los cables soldados gracias a algun chispazo que salte debido a esas malas conexiones, ...

Lo suyo seria que compraras estaño plata 60-40% con decapante incorporado, pero para aprovechar este estaño que tienes (que seguro que la aleacion no es muy buena por no decir que seguro que es estaño solo) comprate un botecito de decapante y listo.
Subir
Fito
#5 por Fito el 08/06/2011
Gracias Ginard...una pregunta tonta, sabes donde puedo comprar estaño de calidad?
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 08/06/2011
En una tienda de componentes electrónicos puedes conseguir sin problemas un estaño 60/40 decente. Si el estaño es demasiado malo, cualquier soldadura, puede no soldar bien ambas superficies y afectar en cierta medida al sonido. Pero si la soldadura está bien hecha, no hay ningún problema y las diferencias entre unos estaños y otros son insignificantes.
Subir
jandriu
#7 por jandriu el 08/06/2011
Una soldadura con un estaño de mala calidad puede "acortar" también el tiempo de vida útil de esa soldadura.

Otras veces el problema no se encuentra en la calidad del estaño sin en la calidad de la soldadura: Demasiada temperatura en el soldador, demasiado tiempo del soldador en el estaño, soplar las soldaduras, etc. son prácticas que hacen que esa soldadura tenga peor "vejez".

El estaño de cualquier tienda especializada de electrónica debería ser suficiente.

Un saludo:brindis:
Subir
Ikazategi
#8 por Ikazategi el 08/06/2011
Alguien escribió:
Otras veces el problema no se encuentra en la calidad del estaño sin en la calidad de la soldadura: Demasiada temperatura en el soldador, demasiado tiempo del soldador en el estaño, soplar las soldaduras, etc. son prácticas que hacen que esa soldadura tenga peor "vejez".


Toda la razón!
Subir
Fito
#9 por Fito el 08/06/2011
Perfecto señores, todo aclarado. Voy a pillar estaño del "gueno" para volver a realizarlas. Saludos
Subir
Saruman
#10 por Saruman el 08/06/2011
fito2 escribió:
Perfecto señores, todo aclarado. Voy a pillar estaño del "gueno" para volver a realizarlas. Saludos


A mi me pasó lo mismo que a ti y era porque el estaño era demasiado grueso y sin decapante y porque el soldador tenía mucha potencia para ciertas soldaduras como las que estas haciendo.

Me fuí a una Ferretería y compré un soldador medio decente de 40W (perfecto para las carcasas de los potes) y estaño con decapante de 1mm creo recordar (es muy finito) y problema solucionado, soldaduras brillantes y perfectas :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo