De Estandar a DROP con floy rose

Toki
#1 por Toki el 08/06/2012
Saludos colegas, vereis que mi jackson la tenia afinada en estandar con cuerdas earnie ball 10 - 56 pero ahorala afine en drop C y el puente se a bajado terriblemente. En fin movi los muelles y todo y aun sigue bajo el puente asi que la afine en estandar y lo deje todo igual como estaba.

ahora como la afino en drop C y que el puente quede correctamente
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dnmartin1
#2 por dnmartin1 el 08/06/2012
Si esta hacia abajo es porqu hay mucha tension en los muelles, quitales tension para estabilizarlo
Subir
Rius
#3 por Rius el 08/06/2012
Si tenías la guitarra perfectamente ajustada para la afinación en MI (puente completamente paralelo a la madera), piensa que al bajar la afinación un tono entero, y dos para la sexta, estás quitando mucha tensión de las cuerdas, y el puente es normal que baje por el efecto de la tensión que ejercen los muelles hacia abajo.

Soluciones por orden de rapidez/sencillez:

- Aflojar los tornillos de los muelles de la cavidad del floyd, y volver a ajustar.

- Si no te ha bastando, deberías contemplar si es viable quitar un muelle, y volver a ajustar.

- Si no lo ves claro, subir de calibre. Unas cuerdas "más gordas" ejercerán más tensión para la misma afinación.

Para que te sirva de referencia, yo tengo la warlock afinada en DO (C), con un juego de 56-13, con 4 muelles en paralelo, y con el recorrido de los tornillos de los muelles del floyd más menos a la mitad.
Subir
Toki
#4 por Toki el 09/06/2012
#3 si ya eso ya lo sabia, lo que pasa es que

1 estoy afinado en estandard
2 le pongo un encendedor al puente para que se quede recto
3 afino en C
4 quito el encendedor y se me jode la afinacion
5 la afino desde ahi y el puente queda bajo otra vez

que hago? que le pongo al puente para que cuando se lo quite no se desafine
Subir
ABusLux
#5 por ABusLux el 09/06/2012
Eso es normal. El mecanismo del puente flotante funciona sobre la base de que los muelles del puente compensan la tensión de las cuerdas. A mismo grosor de cuerdas, al bajar su afinación también disminuyes la tensión que ejercen sobre al puente, con lo cual los muelles del puente tiran más de lo que tiran las cuerdas. La solución a tu problema es simplemente aflojar los tornillos que sujetan los muelles al cuerpo hasta que el puente quede recto. También puedes poner otro grosor de cuerdas mayor, pero aún así también vas a tener que ajustar la tensión de los muelles para que el puente quede perfectamente equilibrado. También es posible que se desajuste la curvatura del mástil, al cambiar la tensión que las cuerdas ejercen sobre él.

Que es básicamente lo que te ha dicho Rius.

También es posible que se desajuste la curvatura del mástil, al cambiar la tensión que las cuerdas ejercen sobre él.
Subir
Grk
#6 por Grk el 09/06/2012
Justamente anoche hice ese cambio, pasé de afinación en E con 10-48 a Drop C con 11-54, me costó un rato volver a ajustar el punte, incluso me frustré y deje apartada la guitarra una horita mientras hacía otras cosas y cuando volví a por ella lo ajusté en un santiamén, no hay nada como una mente despejada xD
Básicamente lo que hice fue ir soltando los muelles de atrás e ir subiendo el puente con los tornillos de delante, vas probando poco a poco hasta que las cuerdas estén a una altura buena sin que trasteen las cuerdas, y por ejemplo el lado del puente de la sexta cuerda lo tuve que subir un poquito más porque me trasteaba más que el resto.
Pero vaya, método prueba y error, es lento pero en cuanto lo tienes... no veas la caña que puedes dar con esas afinaciones!!
Subir
Rius
#7 por Rius el 09/06/2012
Toki escribió:
que hago? que le pongo al puente para que cuando se lo quite no se desafine

Rius escribió:
Soluciones por orden de rapidez/sencillez:

- Aflojar los tornillos de los muelles de la cavidad del floyd, y volver a ajustar.

- Si no te ha bastado, deberías contemplar si es viable quitar un muelle, y volver a ajustar.

- Si no lo ves claro, subir de calibre. Unas cuerdas "más gordas" ejercerán más tensión para la misma afinación


Toki escribió:
#3 si ya eso ya lo sabia
¿Qué es lo que sabías?

La solución es la que te he dado, la que te ha escrito Abus, la que hay en cualquier manual de ajuste del floyd, y en el video de Frasco (con el método del taco incluido). Échale un vistazo y si te queda alguna duda, pregunta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo