Estancamiento

esvelo
#1 por esvelo el 10/05/2012
Que tal amigos, llevo cerca de 1 año tocando, el principio con profesor y luego por motivos $$$$ segui solo, mi problema es que no he ajustado una metodologia a seguir para tocar y simlemento voy haciendo ejercicios que me surgen en la cabeza (un dia mano izquierda, otro mano derecha, otro sweep y asi) pero no encuentro un orden que darle y siento que me estoy estancando, alguien me podria ayudar para optimizar mi tiempo de practica y poder cruzar este tope en el que me siento sumergido, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
cavalino Baneado
#2 por cavalino el 11/05/2012
Yo te recomendaría que seleccionaras un tema que te guste mucho y esté por encima de tu nivel, apréndetelo sin prisas y tócalo todas las veces que haga falta hasta que salga como te gusta. Hacer ejercicios sin más no sirve de mucho y lo único que puedes conseguir es aburrirte como una ostra e incluso que te llegues a plantear dejarlo. Cuando disfrutas tocando las horas se pasan solas y todo se adhiere a tu lenguaje musical de manera natural y autómatica.
Saludos¡¡
Subir
1
telegudo
#3 por telegudo el 31/05/2012
No se si hay alvuien que coincide pero un año tocando y ya haciendo sweep? yo seguiria alguna rutina un poco al nivel de alguien que lleva un año...pues algunos ejercicios de alternate.algunos de ligados.de ritmicas. me miraria algub tema sencillito q m gustara para intentar sacarlo entero...pero no tiene sentido intentar tocar como malmsteen al primer año...yo soy de los q pienso q vale mas q suene lento y limpio q rapido y sucio...la velocidad ya llegara compañero...saludos
Subir
emeguerran
#4 por emeguerran el 31/05/2012
#3 que tiene de malo, el hecho de hacer sweep no significa tocar como malmsteen, pueden ser cosas sencillas para ir introduciendose ala tecnica
Subir
yellow dog
#5 por yellow dog el 31/05/2012
Los ejercicios no creo que siente ninguno mal, aunque algo fuera de nuestras posibilidades puede decepcionanrnos.

Como dice cavalino intercalar nuestros ejercicios con temas seria mas ameno, aunque yo sugeriria ademas de uno por encima para tomarnoslo con calma y forzarno un poco, varios por debajo, con ritmicas sencillas, riff divertidos y fraseos no muy complicados, de tema donde te puedas divertir a la par que vas buscando un sonido, y sobre todo la redondez queda el tocar algomas que purs ejercicios mecanicos.

Yo he pasado por eso de hacer solo ejercicios, por supuesto que no me ha perjudicado y sigo haciendo pero tocar temas tuyos o ajenos es la finlidad invierte en ello.


Siempre que tu objetivo no sea batir algun rcor de velocidad.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 26/06/2012
te recomiendo salir de los ejercicios ya

empieza a practicar con patrones de ritmos y backing tracks de fondo, aplicación práctica de todo lo que conozcas
Subir
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 29/06/2012
Hola. Quizá me equivoque pero me parece que el problema es que tocas la guitarra sin divertirte, y para aprender bien uno se tiene que divertir.
No hace falta mucha cosa para pasártelo en grande. Te pones un backtrack de blues en A y le das a la pentatónica menor en A parriba y pabajo, y ahora le pongo un beding, y que si ahora un par de estiramentos, ligados, saltos de línea y ya eres un bluesman. Te lo pasas cañón, se te pone dura y luego sigues con los ejercicios si te apetece. Si eres autodidacta los ejercicios los has de hacer con un fin, para conseguir tocar aquella canción.

Por otro lado te puedo recomendar un libro, yo lo cogí de una biblioteca, que es bastante ameno, y se llama "Cero a Rock Hero" de Owen Edwards. Está muy centrado en rock y heavy. El tipo este vende que en 6 semanas dominas si practicas 9 horas al dia de lunes a domingo... A parte de esta vacilada el libro está bien.

Otro libro pero más dirigido a ejercicios es "Piscópatas del Mástil Vol 2" y este se centra mucho en potenciar velocidad, limpieza y precisión, sincronización... es lo que vende. Es de Salvador Dominguez, un tipo que ha hecho varios libros.

Venga no te desanimes, aumenta el volumen y dale caña. Recuerda que una de las mejores canciones de rock solo necesita repetir tres acordes (y otro de traspaso): Highway to hell de AC/DC.

Saludos
Subir
metilico Baneado
#8 por metilico el 16/08/2012
Comentario eliminado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo