Estancamiento musical

c-death
#1 por c-death el 24/03/2011
Hola a todos guiterreros muahaha
tengo un problema en mi avance en tecnicas,
llevo 2 años tocando la guitarra electrica y bastante aprovechados, pero necesito mas y no avanzo porque no se por donde seguir avanzando.

No se por donde empezar en teoria que para dos años que llevo ya iba siendo hora, que me siento vacio jajaja (si sabeis de alguna web que la contenga correctamente sera agradecida ^^).. practica de ejercicios.. y cuales.

Enfin,
intentad aconsejarme en base a vuestra experiencia que seguro me ayudais y para haceros una idea me gustaria tener la rapidez y limpieza de por ejemplo steve vai (se que me hacen muchisimos años pero es solo para saber por donde ir para conseguir algo similar jaja) Quiero llevar la guitarra no que ella me lleve jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 24/03/2011
Si necesitas iniciarte en teoria lo mejor es que empieces por la escala diatonica, DO RE MI FA SOL LA SI DO, Aprenderte el nombre de sus grados, la estructura de todas las escalas mayores, modos griegos y un poco de intervalos.
Cada escala tiene 8 grados, ejemplificando la diatonica, seria asi.
Grado 1, DO, Se llama TONICA, Es la nota mas importante del acorde escala que ejecutas.
Grado 2, RE, Se llama SUPERTONICA
Grado 3, MI, Es el MEDIANTE
Grado 4, FA, Es el SUBDOMINANTE
Grado 5, SOL, DOMINANTE
Grado 6, LA, SUPERDOMINANTE
Grado 7, SI, SENSIBLE
Grado 8, DO repetido una octava mas aguda, grado de OCTAVA.
Para hacer una escala mayor a partir de cualquier nota, sigues el esquema T T S T T T S
T significa tono
S significa Semitono