Estancamiento musical

c-death
#1 por c-death el 24/03/2011
Hola a todos guiterreros muahaha
tengo un problema en mi avance en tecnicas,
llevo 2 años tocando la guitarra electrica y bastante aprovechados, pero necesito mas y no avanzo porque no se por donde seguir avanzando.

No se por donde empezar en teoria que para dos años que llevo ya iba siendo hora, que me siento vacio jajaja (si sabeis de alguna web que la contenga correctamente sera agradecida ^^).. practica de ejercicios.. y cuales.

Enfin,
intentad aconsejarme en base a vuestra experiencia que seguro me ayudais y para haceros una idea me gustaria tener la rapidez y limpieza de por ejemplo steve vai (se que me hacen muchisimos años pero es solo para saber por donde ir para conseguir algo similar jaja) Quiero llevar la guitarra no que ella me lleve jeje
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Odio al Venereas Baneado
#2 por Odio al Venereas el 24/03/2011
Si necesitas iniciarte en teoria lo mejor es que empieces por la escala diatonica, DO RE MI FA SOL LA SI DO, Aprenderte el nombre de sus grados, la estructura de todas las escalas mayores, modos griegos y un poco de intervalos.
Cada escala tiene 8 grados, ejemplificando la diatonica, seria asi.
Grado 1, DO, Se llama TONICA, Es la nota mas importante del acorde escala que ejecutas.
Grado 2, RE, Se llama SUPERTONICA
Grado 3, MI, Es el MEDIANTE
Grado 4, FA, Es el SUBDOMINANTE
Grado 5, SOL, DOMINANTE
Grado 6, LA, SUPERDOMINANTE
Grado 7, SI, SENSIBLE
Grado 8, DO repetido una octava mas aguda, grado de OCTAVA.
Para hacer una escala mayor a partir de cualquier nota, sigues el esquema T T S T T T S
T significa tono
S significa Semitono
Tono y semitono, son las distancias que hay en las notas, al distancia mas corta es un semitono, al menos en el sistema musical occidental, y un tono equivale a dos semitonos.
La escala DIATONICA se conoce como escala MAYOR DE DO, Y sigue el esquema T T S T T T S
DO a RE, un tono
RE a MI, un tono
MI a FA, semitono
FA a SOL, tono
SOL a LA, tono
LA a SI, tono
SI a DO, semitono.
Todas las notas estan separadas por un tono, excepto MI y FA y SI y DO.
Ahora, por ejemplo, hacemos la escala mayor de RE.
RE MI FA# SOL LA SI DO RE
Si construyes las escalas mayores a partir de las 7 notas, es un buen ejercicio para tomar el control del sistema para construir cualquier escala mayor.
Los modos griegos son 7, uno de ellos es la escala mayor natural, cuyo nombre en terminologia modal es MODO JONICO, 6 modos mas derivan de este modo principal, cada uno tiene las mismas notas que el modo jonico, solo que cada escala toma como tonica uno de sus grados, los modos griegos son los siguientes.
MODO DORICO. Se forma tomando como tonica el segundo grado del modo jonico
Modo dorico en re, RE MI FA SOL LA SI DO RE
MODO FRIGIO. Se forma tomando como tonica el tercer grado del modo jonico.
Modo frigio en mi, MI FA SOL LA SI DO RE MI
MODO LIDIO. Se forma tomando como tonica el cuarto grado del modo jonico
Modo lidio en fa, FA SOL LA SI DO RE MI FA
MODO MIXOLIDIO. Se forma tomando como tonica el quinto grado del modo jonico.
Modo mixolidio en sol, SOL LA SI DO RE MI FA SOL
MODO EOLICO. Se forma tomando como tonica el sexto grado del modo jonico.
Modo eolico en la, LA SI DO RE MI FA SOL LA
MODO LOCRIO. Se forma tomando como tonica el septimo grado del modo jonico.
Modo locrio en si, SI DO RE MI FA SOL SI.
Por ultimo los intervalos, son las distancias que hay entre las notas.
Pueden ser descendentes, de una nota grave a otra mas aguda
O ascendentes de una nota aguda a otra mas grave
Tambien pueden ser armonicos, interpretando varias notas a la vez, o melodicos, interpretando una nota detras de otra.
Te paso un post hecho por mi con el fin de dar a conocer la forma mas eficaz, facil y sencilla de aprender los intervalos.
https://www.guitarristas.info/foros/intervalos/138033
Subir
c-death
#3 por c-death el 24/03/2011
Avkho escribió:
Si necesitas iniciarte en teoria lo mejor es que empieces por la escala diatonica, DO RE MI FA SOL LA SI DO, Aprenderte el nombre de sus grados, la estructura de todas las escalas mayores, modos griegos y un poco de intervalos.
Cada escala tiene 8 grados, ejemplificando la diatonica, seria asi.
Grado 1, DO, Se llama TONICA, Es la nota mas importante del acorde escala que ejecutas.
Grado 2, RE, Se llama SUPERTONICA
Grado 3, MI, Es el MEDIANTE
Grado 4, FA, Es el SUBDOMINANTE
Grado 5, SOL, DOMINANTE
Grado 6, LA, SUPERDOMINANTE
Grado 7, SI, SENSIBLE
Grado 8, DO repetido una octava mas aguda, grado de OCTAVA.
Para hacer una escala mayor a partir de cualquier nota, sigues el esquema T T S T T T S
T significa tono
S significa Semitono
Tono y semitono, son las distancias que hay en las notas, al distancia mas corta es un semitono, al menos en el sistema musical occidental, y un tono equivale a dos semitonos.
La escala DIATONICA se conoce como escala MAYOR DE DO, Y sigue el esquema T T S T T T S
DO a RE, un tono
RE a MI, un tono
MI a FA, semitono
FA a SOL, tono
SOL a LA, tono
LA a SI, tono
SI a DO, semitono.
Todas las notas estan separadas por un tono, excepto MI y FA y SI y DO.
Ahora, por ejemplo, hacemos la escala mayor de RE.
RE MI FA# SOL LA SI DO RE
Si construyes las escalas mayores a partir de las 7 notas, es un buen ejercicio para tomar el control del sistema para construir cualquier escala mayor.
Los modos griegos son 7, uno de ellos es la escala mayor natural, cuyo nombre en terminologia modal es MODO JONICO, 6 modos mas derivan de este modo principal, cada uno tiene las mismas notas que el modo jonico, solo que cada escala toma como tonica uno de sus grados, los modos griegos son los siguientes.
MODO DORICO. Se forma tomando como tonica el segundo grado del modo jonico
Modo dorico en re, RE MI FA SOL LA SI DO RE
MODO FRIGIO. Se forma tomando como tonica el tercer grado del modo jonico.
Modo frigio en mi, MI FA SOL LA SI DO RE MI
MODO LIDIO. Se forma tomando como tonica el cuarto grado del modo jonico
Modo lidio en fa, FA SOL LA SI DO RE MI FA
MODO MIXOLIDIO. Se forma tomando como tonica el quinto grado del modo jonico.
Modo mixolidio en sol, SOL LA SI DO RE MI FA SOL
MODO EOLICO. Se forma tomando como tonica el sexto grado del modo jonico.
Modo eolico en la, LA SI DO RE MI FA SOL LA
MODO LOCRIO. Se forma tomando como tonica el septimo grado del modo jonico.
Modo locrio en si, SI DO RE MI FA SOL SI.
Por ultimo los intervalos, son las distancias que hay entre las notas.
Pueden ser descendentes, de una nota grave a otra mas aguda
O ascendentes de una nota aguda a otra mas grave
Tambien pueden ser armonicos, interpretando varias notas a la vez, o melodicos, interpretando una nota detras de otra.
Te paso un post hecho por mi con el fin de dar a conocer la forma mas eficaz, facil y sencilla de aprender los intervalos.
https://www.guitarristas.info/foros/intervalos/138033


Muchas gracias tio la disposicion de notas ya la sabia, la unica teoria que tengo es la disposicion de notas sobre el mastil, las quintas, la escala pentatonica, y habia oido sobre los modos que has puesto pero no me los sabia por lo que veo para crear cada modo hay que sustituir la tonica no? primer grado tonica DO (C) segundo grado cambiar la tonica a RE (D) y asi continuamente, pero tengo que aprenderlo muy bien me pondre a ello gracias de nuevo ^^ seguid poniendome algun consejillo en el tema de una practica de ejercicios productiva centrada en estilos rapidos y fluidos
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 24/03/2011
C-DEATH escribió:
Muchas gracias tio la disposicion de notas ya la sabia, la unica teoria que tengo es la disposicion de notas sobre el mastil, las quintas, la escala pentatonica, y habia oido sobre los modos que has puesto pero no me los sabia por lo que veo para crear cada modo hay que sustituir la tonica no? primer grado tonica DO (C) segundo grado cambiar la tonica a RE (D) y asi continuamente, pero tengo que aprenderlo muy bien me pondre a ello gracias de nuevo ^^ seguid poniendome algun consejillo en el tema de una practica de ejercicios productiva centrada en estilos rapidos y fluidos


Mira si tu me dices que los dos anos que llevas son bien aprovechados, pues esta bastante claro que debes seguir asi, como ya has dedicado bastante a la practica, pues tienes que cubrir la teoria, como bien me has preguntao, sin dejar de adquirir conocimientos tecnicos, mi consejo, proponte retos.
Aprendete canciones aumentando la dificultad progresivamente, supongo que con dos anos que llevas podras tocar ya alguna de slayer, si te gusta el metal, lanzate con alguna de testament, recuerda que scolnick fue alumno de satch, y eso se nota! Tambien te recomiendo que toques con gente y subas aqui tus videos para que los foreros te aconsejen, es importante analizar el estilo de cada uno.
Subir
c-death
#5 por c-death el 24/03/2011
Avkho escribió:
Mira si tu me dices que los dos anos que llevas son bien aprovechados, pues esta bastante claro que debes seguir asi, como ya has dedicado bastante a la practica, pues tienes que cubrir la teoria, como bien me has preguntao, sin dejar de adquirir conocimientos tecnicos, mi consejo, proponte retos.
Aprendete canciones aumentando la dificultad progresivamente, supongo que con dos anos que llevas podras tocar ya alguna de slayer, si te gusta el metal, lanzate con alguna de testament, recuerda que scolnick fue alumno de satch, y eso se nota! Tambien te recomiendo que toques con gente y subas aqui tus videos para que los foreros te aconsejen, es importante analizar el estilo de cada uno.


Si como dices con dos años cosas se tocar aunque mas que de slayer me va mas metallica, in flames, CoB, videos tengo pero seria inutil ponerlos pork son del año pasado cuando llevaba un año subire alguno alctual para una opinion mas concreta de los foreros, y como dices tengo que irme a la teoria que ya e abarcado bastante tecnica y creo que lo demas seria con tiempo =) igualmente si puedes añadir algo mas de utilidad te lo agrradecere aunque demasiado me as ayudado ya ^^ tambien ando buscando un ejercicio de sweepicking para solatura y tal
Subir
eryou
#6 por eryou el 24/03/2011
C-DEATH escribió:
Si como dices con dos años cosas se tocar aunque mas que de slayer me va mas metallica, in flames, CoB, videos tengo pero seria inutil ponerlos pork son del año pasado cuando llevaba un año subire alguno alctual para una opinion mas concreta de los foreros, y como dices tengo que irme a la teoria que ya e abarcado bastante tecnica y creo que lo demas seria con tiempo =) igualmente si puedes añadir algo mas de utilidad te lo agrradecere aunque demasiado me as ayudado ya ^^ tambien ando buscando un ejercicio de sweepicking para solatura y tal


https://www.guitarristas.info/foros/articulo-alternate-economy-sweep-picking/139509
:saludo:
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 24/03/2011
Avkho escribió:
Si necesitas iniciarte en teoria lo mejor es que empieces por la escala diatonica, DO RE MI FA SOL LA SI DO, Aprenderte el nombre de sus grados, la estructura de todas las escalas mayores, modos griegos y un poco de intervalos.
Cada escala tiene 8 grados, ejemplificando la diatonica, seria asi.
Grado 1, DO, Se llama TONICA, Es la nota mas importante del acorde escala que ejecutas.
Grado 2, RE, Se llama SUPERTONICA
Grado 3, MI, Es el MEDIANTE
Grado 4, FA, Es el SUBDOMINANTE
Grado 5, SOL, DOMINANTE
Grado 6, LA, SUPERDOMINANTE
Grado 7, SI, SENSIBLE
Grado 8, DO repetido una octava mas aguda, grado de OCTAVA.
Para hacer una escala mayor a partir de cualquier nota, sigues el esquema T T S T T T S
T significa tono
S significa Semitono
Tono y semitono, son las distancias que hay en las notas, al distancia mas corta es un semitono, al menos en el sistema musical occidental, y un tono equivale a dos semitonos.
La escala DIATONICA se conoce como escala MAYOR DE DO, Y sigue el esquema T T S T T T S
DO a RE, un tono
RE a MI, un tono
MI a FA, semitono
FA a SOL, tono
SOL a LA, tono
LA a SI, tono
SI a DO, semitono.
Todas las notas estan separadas por un tono, excepto MI y FA y SI y DO.
Ahora, por ejemplo, hacemos la escala mayor de RE.
RE MI FA# SOL LA SI DO RE
Si construyes las escalas mayores a partir de las 7 notas, es un buen ejercicio para tomar el control del sistema para construir cualquier escala mayor.
Los modos griegos son 7, uno de ellos es la escala mayor natural, cuyo nombre en terminologia modal es MODO JONICO, 6 modos mas derivan de este modo principal, cada uno tiene las mismas notas que el modo jonico, solo que cada escala toma como tonica uno de sus grados, los modos griegos son los siguientes.
MODO DORICO. Se forma tomando como tonica el segundo grado del modo jonico
Modo dorico en re, RE MI FA SOL LA SI DO RE
MODO FRIGIO. Se forma tomando como tonica el tercer grado del modo jonico.
Modo frigio en mi, MI FA SOL LA SI DO RE MI
MODO LIDIO. Se forma tomando como tonica el cuarto grado del modo jonico
Modo lidio en fa, FA SOL LA SI DO RE MI FA
MODO MIXOLIDIO. Se forma tomando como tonica el quinto grado del modo jonico.
Modo mixolidio en sol, SOL LA SI DO RE MI FA SOL
MODO EOLICO. Se forma tomando como tonica el sexto grado del modo jonico.
Modo eolico en la, LA SI DO RE MI FA SOL LA
MODO LOCRIO. Se forma tomando como tonica el septimo grado del modo jonico.
Modo locrio en si, SI DO RE MI FA SOL SI.
Por ultimo los intervalos, son las distancias que hay entre las notas.
Pueden ser descendentes, de una nota grave a otra mas aguda
O ascendentes de una nota aguda a otra mas grave
Tambien pueden ser armonicos, interpretando varias notas a la vez, o melodicos, interpretando una nota detras de otra.
Te paso un post hecho por mi con el fin de dar a conocer la forma mas eficaz, facil y sencilla de aprender los intervalos.
https://www.guitarristas.info/foros/intervalos/138033



en serio todas esas cosas le sirven a alguien para algo???

yo es que a mis años sigo de oido, y si algo no suena, ya puede estar incluido en esas escalas, que si no me gusta, pues no...jejeje

si me tengo que aprender yo eso tendria que nacer otra vez, o un par de veces mas...jajajaja
Subir
c-death
#8 por c-death el 24/03/2011
vidalsh escribió:
en serio todas esas cosas le sirven a alguien para algo???

yo es que a mis años sigo de oido, y si algo no suena, ya puede estar incluido en esas escalas, que si no me gusta, pues no...jejeje

si me tengo que aprender yo eso tendria que nacer otra vez, o un par de veces mas...jajajaja


sirven de mucho todos emos seguido de oido si no tienes minimamente oido ni siquiera avanzaras, puedes componer con tu oido, pero ya que te gusta algo no esta de mas comprenderlo.

Esto es teoria musical y aunque no lo parezca puede influir y mucho en la practica, saber lo que tocas en como lo tocas y una gran ayuda al pasar ideas de otros instrumentos a tus propias composiciones, no es necesario aprenderlo hay guitarristas que son famosos y mucho no saben mas que las notas de el mastil pero siempre es bueno comprender lo que haces e influye mucho, yo estoy en ello siguiendo el consejo del colega este que respondio mi mensaje y por ahora localizo mejor una nota concreta ira a mas supongo jaja
---------------------------------
Eryou escribió:


muchas gracias el ejercicio de sweep estan muy bien yo practicaba asta ahora con el sweep de altitudes de jason becker pero necesitaba algo mas facilito
Subir
eryou
#9 por eryou el 24/03/2011
C-DEATH escribió:
sirven de mucho todos emos seguido de oido si no tienes minimamente oido ni siquiera avanzaras, puedes componer con tu oido, pero ya que te gusta algo no esta de mas comprenderlo.

Esto es teoria musical y aunque no lo parezca puede influir y mucho en la practica, saber lo que tocas en como lo tocas y una gran ayuda al pasar ideas de otros instrumentos a tus propias composiciones, no es necesario aprenderlo hay guitarristas que son famosos y mucho no saben mas que las notas de el mastil pero siempre es bueno comprender lo que haces e influye mucho, yo estoy en ello siguiendo el consejo del colega este que respondio mi mensaje y por ahora localizo mejor una nota concreta ira a mas supongo jaja


Totalmente de acuerdo:ok:
Subir
c-death
#10 por c-death el 24/03/2011
Eryou escribió:
Totalmente de acuerdo:ok:


claro esque personalmente pienso que tocar un instrumento y no comprenderlo es una silla que cojea :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo