Estancado con cambio de acordes

uveral
#1 por uveral el 30/07/2012
Buenas, he empezado con la guitarra hace poco.

Estoy aprendiendo canciones, hay una en concreto que le estoy metiendo mucha caña y hay cambios que me salen bien, pero otros, que no consigo hacerlos, como por ejemplo cambio de Re-Do y la verdad es que practico y practico la canción y nada, estoy casi casi como el primer día, cuando otros cambios ya los hago perfectos.

Me gustaría saber si hay algún tipo de ejercicio, si esto es normal, y si me recomendáis que... siga con la canción tocándola entera cada vez, o me centre solamente en repetir una y otra vez esos cambios que no me salen bien.

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 30/07/2012
Repite esa parte solo, y practícalo lentamente y poco a poco vas subiendo de velocidad, y asi con todo lo q te cueste ;)
Subir
ren_valencia
#3 por ren_valencia el 30/07/2012
manoloide escribió:
practícalo lentamente y poco a poco vas subiendo de velocidad


Totalmente de acuerdo con él. Si puede ser ponte un metrónomo (en internet te puedes descargar algún programa que lo simule, si no tienes en casa) El metrónomo te ayudará tanto a no acelerarte como a acostumbrarte ir a tempo, lo cual es fundamental tocando. ;)

(si no te sale a una velocidad con el metrónomo, baja la velocidad 10 pulsaciones, asta encontrar una velocidad perfecta para trabajar sin errores y luego ir subiendo la velocidad poco a poco 5 pulsaciones como máximo asta llegar a la velocidad deseada.

Animo y leña al mono :D
Subir
uveral
#4 por uveral el 30/07/2012
Gracias a los dos!! eso haré
Subir
steve506
#5 por steve506 el 30/07/2012
Concentrate en iniciar el cambio con un solo dedo, el que te quede más cómodo. Con solo uno que acomodes, el resto de los dedos irá a su sitio con precisión quirúrgica en milisegundos. Cuando tratas de hacer el cambio poniendo todos los dedos a la vez, es cuando más aparecen los enredos. Como ya he dicho, usa un dedo como guía para el cambio y verás la mejoría casi inmediata.
Subir
fer_rga42
#6 por fer_rga42 el 30/07/2012
ese cambio requiere un pequeño giro de muñeca o incluso antebrazo, trabaja primero ese movimiento posicionando los dedos en el aire, cuando se te suelte un poco ve a por el acorde

yo todavía tengo mis dudas de que los acordes sean lo mejor para empezar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo