Estafa: Personal Shield Pro

aryend
#1 por aryend el 22/08/2011
Buenas compañeros, abro este hilo porque hace poco mi ordenador se infectó de un virus/estafa ya bastante conocido por internet llamado Personal Shield Pro, este programa malicioso penetra por las brechas de seguridad de tu firewall/antivirus y es bastante porculero :D, resulta que este programa es una falso antivirus. el programa se instala en tu ordenador y te empiezan a salir mensajes sobre troyanos e infecciones en el equipo, no te deja abrir ningún programa diciéndote que están infectados y tampoco te deja acceder a internet. el programa te pide que para desinfectar el equipo compres la versión completa (unos 60-80€) por paypal, no lo hagáis es una estafa, el equipo no está realmente infectado (salvo el maldito falso Antivirus :mad:) una de las soluciones posibles es reiniciar el ordenador en modo seguro con red, si esto no funciona os remito a una página con otro remedio: http://web1.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11154588/eliminar-personal-shield-pro-falso-antivirus.html
una vez hayáis hecho aplicado de estas soluciones y que volváis a tener acceso a vuestro equipo o internet descargaos algún programa anti-troyanos gratuito (yo usé el Malwarebyte´s Anti-Malware y eliminó el Personal Shield Pro sin ningún problema) y ejecutáis un análisis.

pongo este post para avisar pues es fácil que usuarios poco duchos en el tema de la informática (y los más duchos también para que engañarnos :D) pueden caer en esta descarada estafa.

saludos
:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 22/08/2011
gracias por la info...

hace años que ya solo descargo cosas de sitios que conozco y sobre todo, saber que es lo que estas bajando primero de bajarlo...

tener una imagen del disco duro con acronis no tiene precio en estos casos ;)
Subir
aryend
#3 por aryend el 31/08/2011
el problema es que el virus penetra por donde puede, a mi me entró por una actualización del Firefox asi que imaginate...
Subir
thecrazyguitarm
#4 por thecrazyguitarm el 31/08/2011
ese problema lo tuvo un amigo, es realmente porculero de verdad
Subir
Berg
#5 por Berg el 31/08/2011
yo tuve un problema similar, con un supuesto anti malware, que en realidad él mismo era un bicho, daba bastante por saco pero se eliminó fácilmente con el spybot que es gratuito...
Subir
zé rovira
#6 por zé rovira el 31/08/2011
yo recomiendo usar alguna distro linux. Ubuntu es rematadamente fácil de usar y prácticamente no necesita antivirus, dado que hay muy pocos virus específicos para linux.

Los antivirus y firewalls y demás consumen recursos, tiempo y dinero... y sigue siendo posible que te entre algún virus ingenioso.

Pero bueno, es solo mi opinión y no soy ningún experto.
Subir
aryend
#7 por aryend el 31/08/2011
el problema a la hora de usar linux llega si eres gamer y también si necesitas compatibilidad...
linux es un buen sistema operativo pero su incompatibilidad con muchas aplicaciones y la imposibilidad de usar Direct x en Linux (salvo algún que otro emulador, pero no es lo mismo) impide que me lo instale en el ordenador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo