Estafa enorme, ayudenme

Tokai
#25 por Tokai el 29/10/2014
#24

No lo dudo, pero ya no sabré a que suena ese amlpli en concreto, será una compra a ciegas porque no sonará como el original.... Y lo que para ti es mejor sonido o rendimiento para mi puede no serlo..... No se si me explico, prudencia y sentido común.... Ya de inició aunque hubiera funcionado el ampli, su sonido era una sorpresa.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
NiLace
#26 por NiLace el 29/10/2014
Si, perfectamente y estoy de acuerdo contigo de hecho.

A mi ya sólo la frase: "Nada que ver con los de antes" me hace fruncir el ceño y sospechar de lo que compro (a particular o en tienda, que se dan casos). Yo habría huído de ése ampli aunque fuese mi modelo de ampli favorito, con las mismas, también me habría mirado las especificación de válvulas del mismo en la página del fabricante, porque además cuando no entiendo de algo en vez de una vez compruebo cinco, pero como el mal ya está hecho...
Subir
avi_bg
#27 por avi_bg el 30/10/2014
A ver... creo que la cosa se desvía.

Ya no creo que se trate de si es o no es una estafa: eso tendría que decidirlo un jurado, y no nosotros, que no tenemos potestad para ello. Si el afectado está seguro de que se le ha estafado deberá hacer una denuncia y que las leyes lo dictaminen así y listo, en eso no deberíamos meternos.

Creo que desde el foro lo que deberíamos tener en cuenta es que el vendedor ha bloqueado al comprador (o eso dice el comprador) y no se pone en contacto con él... evade sus llamadas... etc.

Ese es el comportamiento que NO DEBEMOS ADMITIR en el foro porque un foro, a la hora de comprar y vender, se debe a la confianza y la buena fe que deberíamos de manifestar todos y cada uno de los que participamos en el foro.

Si el ampli se hubiera roto por el transporte (que si es un problema de válvulas rotas es más que plausible y, aunque un ampli originalmente no lleve unas válvulas hay algunas que son compatibles y se les puede poner y sonará diferente sin hacerle daño al ampli, ojito) entonces lo responsable por parte del vendedor sería facilitarle todo lo necesario y en todo lo posible al comprador realizar la denuncia, y el vendedor también debería denunciar que se ha dañado en transporte y, entre los dos, intentar presionar a la agencia de transporte de tal forma que resuelvan el problema lo antes posible.

Si el envío ha sido sin seguro (y lo máximo que cubre son, por ejemplo, 20€) debería de llegarse a un acuerdo y por ejemplo pagar el arreglo a medias como ya se ha dicho.

Lo que quiero decir con toda esta mierda es que lo que deberíamos valorar es única y exclusivamente la mala praxis o mala fé del vendedor en lugar de si es estafa o no. De si el anuncio es "sospechoso" o no.

Si se la ha intentado colar al comprador pero hace bien su práctica y el ampli acaba arreglado y funcionando (aunque supongamos que mal porque estamos suponiendo que se la está colando) pues el comprador habría seguramente satisfecho y no habría habido problema, así que no creo que esté ahí la cuestión.

El vendedor debería de ayudar, en todo lo posible, a solucionar el conflicto y si realmente lo que está haciendo es escurrir el bulto, deberíamos tenerlo claro para no permitir que se hagan más tratos con él por esta plataforma para que nadie más esté "en peligro" de tratar con él.
Subir
NiLace
#28 por NiLace el 30/10/2014
Zhysick escribió:
Ya no creo que se trate de si es o no es una estafa: eso tendría que decidirlo un jurado, y no nosotros, que no tenemos potestad para ello. Si el afectado está seguro de que se le ha estafado deberá hacer una denuncia y que las leyes lo dictaminen así y listo, en eso no deberíamos meternos.


Hombre, dictaminar no dictaminados nada, pero opinar podemos, ¿no?.

Zhysick escribió:
(que si es un problema de válvulas rotas es más que plausible y, aunque un ampli originalmente no lleve unas válvulas hay algunas que son compatibles y se les puede poner y sonará diferente sin hacerle daño al ampli, ojito)


De acuerdo estoy (de nuevo) aunque teóricamente por lo que tengo entendido... no es recomendable salvo especificación del fabricante pero como no tengo claro de lo que estoy hablando me callo la boca que estoy mas guapo.

Zhysick escribió:
Lo que quiero decir con toda esta mierda es que lo que deberíamos valorar es única y exclusivamente la mala praxis o mala fé del vendedor en lugar de si es estafa o no. De si el anuncio es "sospechoso" o no.


Creo que en ése punto ya estamos de acuerdo todos. Los comentarios que he tenido con Tokai no tienen nada que ver con ése punto (si quieres, lo consideramos off-topic, que si, va contra las reglas del foro).

Zhysick escribió:
El vendedor debería de ayudar, en todo lo posible, a solucionar el conflicto y si realmente lo que está haciendo es escurrir el bulto, deberíamos tenerlo claro para no permitir que se hagan más tratos con él por esta plataforma para que nadie más esté "en peligro" de tratar con él.


De nuevo, creo que toda la gente que ha participado en éste hilo está de acuerdo con esto y así lo ha expresado.
Subir
Tokai
#29 por Tokai el 30/10/2014
#27

Jurado y que las leyes dictaminen? Esto no llega a esos niveles.....de hecho es la palabra del uno contra el otro, no va a ningún sitio.

Sentido común.....que lo repetimos continuamente en los hilos de este estilo, que una cosa es lo que la gente de bien hace y piensa sobre como sería correcto actuar y otra muy distinta es como lo hace el que te la quiere meter doblada....

A mi la redacción del anuncio ya no me inspira confianza, la explicación sobre el nuevo trafo de que no sabe qué modelo es, que su técnico lo ha conseguido en no sabe donde, que es bobinado a mano :shock: y que no sabe nada más me suena sospechoso de narices y genera 0 confianza.

Antes de soltar tanta pasta hay que poner un poco de cordura y pensárselo bien.... Y siempre que se pueda los tratos en mano.
Subir
Yeyo Fernandez
#30 por Yeyo Fernandez el 30/10/2014
caballeros antes que nada gracias por vuestra ayuda, esto es muy simple, EL AMPLI LLEGA AMI CASA Y NO SUENA, Y ME HE GASTAO 550 EUROS, TODO LO DEMAS NO ME IMPORTA EN ABOSLUTO, coje tu ampli y arreglalo tu, me has enviado algo roto, dame mi dinero nada mas, el si miente , miente todo el rato, lo he intentado arreglar como caballero oy solo sabe huir, repito vayan ami facebook, eso es lo que hace el ampli, una sirena , 550 euros ala puta mierda, es simple damelo y arreglalo tu¡¡ no hay mas que hablar ni darle tantas vueltas aunque os agradezco muchisimo la ayuda...el ampli llega ami casa,,esta destrozado , y no me sirve,devuelveme el dinero le digo y dice que no¡ pues nada, veo que hablais de putada y tal? creeis que teniendo su direccion no voy a ir asu casa por mi dinero POR SUPUESTO QUE LO PIENSO HACER, por aqui solo trato de evitar eso, pero creedme que este de una manera u otra me va a pagar mi dinero y se quedara con su ampli roto
Subir
Yeyo Fernandez
#31 por Yeyo Fernandez el 30/10/2014
YO NO TENGO QUE PAGAR NINGUNA REPARACION, EL PAQUETE VENIA BRUTALMENTE BIEN EMBALADO, ES IMPOSIBLE QUE HAYA SIDO EL TRANSPORTE, LO UNICO QUE HA HECHO BIEN ESTE TIO ES ESO, TAL Y COMO VINO EL PAQUETE PRECINTADO CON PROTECCIONES POR TODAS PARTES TIRANDO EL AMPLI POR UNA VENTANA NO LE PASA NADA REPITO ESE AMPLI LO HA ENVIADO ASI, AMI QUE TENGA OTRAS VALVULAS O LO QUE SEA SI EL AMPLI SUENA QUE MAS ME DA¡¡ NO ES TAN DIFICIL EL AMPLI NO SUENA ...DEVUELVEME EL DINERO¡ ASI DE SIMPLE¡
Subir
the-strokes
#32 por the-strokes el 30/10/2014
#31 Anda a la justicia, lamentablemente por acá nadie te va a poder ayudar.
Subir
Tokai
#33 por Tokai el 30/10/2014
#31

Pero no nos grites a nosotros macho...... Vete a su casa y le gritas a el.....y cuida la redacción.
Subir
Jes7
#34 por Jes7 el 30/10/2014
Vaya tela macho, yo sólo estoy observando la conversación y.. No sé ni que decir, suerte para ambas partes
Subir
Vexeta
#35 por Vexeta el 30/10/2014
Pregunta a otro técnico. Yo no me atrevería a acusar directamente a nadie sin dudar del técnico. En caso de que sea un técnico fiable o varios den el mismo diagnóstico haría lo que has hecho. Hablar con el por privado o en su muro, y en caso de no llegar a acuerdo denunciar.
Subir
erjosel
#36 por erjosel el 30/10/2014
Ufff, complicao lo tienes compañero. Cuando compré mi ampli, en el anuncio decía que me mandaba también un juego de válvulas nuevas, porque era evidente que las necesitaba. Pues nada de válvulas y teléfono bloqueado...y a vivir que son dos días.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas