Estabilizadores de tensión

Primercruce
#1 por Primercruce el 17/10/2014
Buenas a todos, quería aclarar un par de dudas la cuestión es que igual que muchos tengo todo mi equipo y home estudio conectada a una red eléctrica sin toma tierra, es un edificio muy antiguo años 50 y no tiene tierra en todo el edificio por lo visto hacer la instalación aparte de un pastón es mucho follón con los vecinos y la cosa va bastante lenta.

Por lo tanto estoy intentando encontrar algunas soluciones temporales ( un año o dos ) para poder trabajar con el equipo de la manera mas limpia posible (procurar eliminar los ruidos de masa al máximo) pero sobretodo asegurar la protección de cualquier daño eléctrico al equipo, amplis, monitores, ordenadores y demás...

Estabilizadores de tensión en concreto tengo fichado este : https://www.thomann.de/es/furman_m10x_e.htm, la duda aquí es si este aparato trabaja a través de la tierra, quiero decir si se sobrecarga la red y este aparato no la manda a tierra es como si no tuviese nada ? la otra duda es por el filtro AC del que habla mas de lo mismo siendo ruido de masa lo filtrara ?

He escuchado hablar sobre los SAI, puedo utilizarlos los dos juntos ? se complemente la seguridad y tendría sentido hacerlo de esta manera ? Luego he leído en este foro sobre los filtros la verdad es que no tengo ni idea de como funcionan estos ni de como conseguirlos he instalarlos por ultimo me han recomendado en una tienda de electricidad un filtro EMI-RFI que se conecta directamente al enchufe y en principio protege de sobrecargar eléctricas ( hace saltar el diferencial) y filtra parásitos ocasionados por tubos fluorescentes, motores, radio receptores etc...

En fin mucha información y muchas dudas, si alguien puede despejar alguna y saber que aparatos funcionan correctamente y hacen su papel sin disponer de conexión a tierra, muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Primercruce
#2 por Primercruce el 19/10/2014
Nadie por aquí???
Subir
Sentencia4
#3 por Sentencia4 el 20/10/2014
Yo solo he utilizado los SAI, basicamente tienen unas baterias internas que mantienen la tension estable. Aparte si se vá la luz, te mantienen la tension unos minutos, para que puedas apagar tus aparatos con seguridad. A mi me gustan, aunque abultan y pesan bastante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo