Estabilizadores para Floyd Rose

JonaEz
#1 por JonaEz el 06/07/2012
estoy investigando todo sobre este sistema pues me pienso hacer de una guitarra con el, escuche a alguien hablar de un estabilizador para floyd rose y me gustaria saber si alguien podria brindarme informacion acerca de el, que es, que funcion tiene y cuales son los mejores en el mercado

gracias!!! :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 06/07/2012
Un estabilizador lo que hace es que obliga al Floyd a regresar siempre a el mismo punto de origen pero limita el movimiento del tremolo. Personalmente soy fan del Floyd Rose original, es el mas fuerte, estable y es el unico que no he oido desafinar. Ahora tienen tambien el modelo Pro que es un lo profile pero en mi opinion personal es un poco limitado, sigue gustandome mucho mas el Original
Subir
WillGuitar44
#3 por WillGuitar44 el 06/07/2012
Estabilizadores el único que conozco es la barra de punto zero de los ibanez edge, que funciona con dos muelles que llevan al bloque del puente siempre al mismo punto. No se si funcionaran igual para las demás licencias o los 1000 series, pro Special u original.

PD: la recomendación que te dio otoledo que el FR ORIGINAL es el mejor ( no la marca, sino el modelo original) es el mejor pues quien sabe puesto que todos los flotantes de gama alta ( Floyd rose pro,floyd rose original, ibanez edge, ibanez edge pro,ibanez edge low pro, ibanez edge zero entre muchos mas, pero estos son los mas usados y conocidos) son buenos puentes, ya en lo que es gama media y baja son peorsillos que loa de gama alta obviamente, ahí entra mas en cuestion de gustos, por ejemplo si pones a otoledo a escoger entre un Floyd Rose 1000 Series ( no estoy seguro si es el floyd de gama media corrijanme si estoy mal) y un ibanez edge zero II el escogería el 1000 series yo el edge zero II, ya es cuestion de gustos. :saludo:
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 06/07/2012
WillGuitar escribió:
Estabilizadores el único que conozco es la barra de punto zero de los ibanez edge, que funciona con dos muelles que llevan al bloque del puente siempre al mismo punto. No se si funcionaran igual para las demás licencias o los 1000 series, pro Special u original.


Vienen unos intentos de estabilizadores para FR que no tienen nada que ver con Edge perono son ni muy buenos y limitan demasiado el movimiento del Floyd. El concepto del Zero aun no viene para FR pues es una patenta de Ibanez que todavia no ha expirado y es 100% exclusiva de Ibanez, a no ser que vendan los derechos a FR abra que esperar unos años a que venza el termino de exclusividad de la patenta, y no le sirve a FR, Ibanez, como empresa innovadora e inteligentisima, produce sus tremolos en dimensiones distintas a las de FR, de esa manera las partes de uno no le sirven al otro.
Subir
WillGuitar44
#5 por WillGuitar44 el 06/07/2012
#4 exacto, en ese caso si #1 quiere un estabilizador de punto zero tendría que optar por alguna ibanez con edge zero II, ZR o ya en gama alta el edge zero original.

:saludo:
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 06/07/2012
A no ser que compre una con FR Original lo que seria muy costosa o en su lugar comprar una con algun licenciado FR y adquirir el FR Original por separado que serian como $200 USA adicionales, peroni el FR Original ni el Pro ni el ultimate necesitan de estabilizadores, solo un poco de mantenimiento y lubricacion y no desafinan ni gota
Subir
WillGuitar44
#7 por WillGuitar44 el 06/07/2012
#6 ciertísimo, si es un buen puente no necesitaría de estabilizador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo