Esta ya no es mi guitarra! Pintando y modificando!

krusk
#1 por krusk el 22/07/2012
Que pasa chavales!
En este articulo quiero mostrar el cambio que estoy haciendole ahora mismo a mi guitarra, una harley benton barata, mi primera guitarra bamos, la tipica strato de principiante. Empezare mostrandoos como era la guitarra al principio, una strato negra de lo mas tipica:
35a8aeed17d645aab370fd30ee785-1419832.jpg
Para aprender me sirvio, de hecho cuando estaba aprendiendo le hice su primer ``cambio´´ que no fue nada mas que pegarle una cruz adesiva de estas para los coches:
Imagen no disponible
Bueno, despues de eso ya tuve mi les paul, y ya no usaba la strato. Como ami me gustaban mucho las relic, dije, bah, me animo a acerle un relic aber que tal queda, y ese fue el segundo ``cambio´´ que le hice a la guitarra, un relicado ligerito:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Pasé a no usar la guitarra ni en casa, y como todos sabemos, siempre nos queda algo de cariño por nuestra primera guitarra, y que leches, yo la queria seguir usando!! Dado que el genero que mas me gusta es el hard rock ochentero y en esa epoca ya sabeis que lo importante era dar la nota, me dije ami mismo, ¿y si la pinto de algun color cantoso? Como hace poco le cambie la pastilla del puente a mi les paul, aun conservaba la pastilla original del puente, asi que me anime y modifique el golpeador para ponerle la humbucker en el puente. Solo me faltaba un paso: Pintarla. ¿¿Y cual es ese color tan cantoso?? ¿Acaso hay algo mas llamativo que ese amarillo taxi mezclado con un negro brillante? Probablemente no, asi que no me lo pense dos veces y me puse manos a la obra.

Hoy a la mañana desmonté toda la guitarra, la lije enterita (cuerpo y cabeza del mastil) y a la tarde, al tajo!! Dado que mi padre es carrocero me fui a la tarde con el a su taller y alli le dimos caña al asunto. Cuando iba a lijar el canto de la guitarra, me di cuenta de que un binding negro le quedaria bien, pero no queria un binding tradicional, asi que una simple linea negra en el canto le daria ese toquecillo bueno.

Ahora mismo estará secandose en el taller asi que no puedo colgar fotos de la guitarra montada y niquelada, pero aqui os dejo fotos de las piezas secandose, espero que os guste!!
Pastillas y potes:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Golpeador y tapa de tremolo:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Ahora si, cuerpo:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Cabeza del mastil:
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Bueno chavales, espero que os haya gustado este articulo, y en cuanto este terminada subire fotos montada, lo juro ;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 22/07/2012
muy bueno!! nos podrias decir como la has pintado?? te esta qedando muy bien!!
Subir
krusk
#3 por krusk el 22/07/2012
Claro, veras, la lije con una lija que la verdad no se de cuanto es ni nada, pero bueno, la lije asta dejarla mate mate. Después lo de la pintura simplemente fue limpiarla bien bien, colgarla con un alambre por un hueco de un tornillo del mastil, y pintarla directamente con pistola de carrocero, una pintura llamada ``automotor´´ monocapa, mezclada con disolvente asta conseguir la mezcla ideal, y nada, dos capitas para los plasticos y el mastil y 3 para el cuerpo, haciendo la primera casi sin pintura y las siguientes mas cargadas. Para la linea negra simplemente le puse cinta aislante antes de lijar. Ni barniz ni tapaporos ni pijadas, aqui a lo loco! jajaja

Muchas gracias por el comentario wolker, me alegro de que te guste!!
Subir
WalterLopes
#4 por WalterLopes el 22/07/2012
jajjaja gracias!! se podria hacer con pintura de esprai bien no??
Subir
krusk
#5 por krusk el 22/07/2012
Si, hasta con un pincel, todo es saber hacerlo y tener paciencia jajaja con un spray es basicamente lo mismo, pero hay que tener mas cuidado para que no chorree y demás, pero por lo demás es basicamente lo mismo. Si te animas sube un articulillo para que veamos como queda amigo ;)
Un saludo, y gracias de nuevo por pasarte.
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 22/07/2012
jaja nose si lo ago, primero tengo otros proyectos en mente, ya he echo uno y primero voy ha hacer otro y despues ya si eso se lo ago ;)
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 22/07/2012
Muy STRYPER!! XD
Subir
krusk
#8 por krusk el 22/07/2012
#7 Si amigo, tienes razon jajaja La verdad es que el amarillo y el negro eran muy vistos en aquella epoca en las guitarras (Stryper, van halen, george lynch...), un color que destaca y que ami desde luego me encanta. Esos ochenta! Gracias por pasarte por el hilo compañero!!
Subir
stak_a
#9 por stak_a el 24/07/2012
me quedo para ver como termina
Subir
Manlopsan
#10 por Manlopsan el 24/07/2012
Me apunto, que está cogiendo buena pinta esto.
Subir
adur
#11 por adur el 24/07/2012
Con un par, krusk, si señor

Ando yo con la misma idea con una squier viejita que tengo para dejarla de segunda guitarra "customizada", me ha gustado mucho lo que has hecho y sobre todo, la simpleza con que lo has hecho, si hasta parece fácil, je, je...

Si no te importa, y ya que somos paisanos, me pondré en contacto contigo cuando empiece a meterle mano...

Ale, esperamos fotos de cuando la tengas completamente montada que está cogiendo una pinta...

Un saludo,
Subir
jose morcillo
#12 por jose morcillo el 24/07/2012
me gusta seguro quedara de lujo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo