Esta es una pregunta que la mayoria se hace..cual es mejor rg 320fmdx,rg350 ex o 370

jeank-punki
#1 por jeank-punki el 23/03/2011
hola amigos guitarristas :)
lo que me gustarian es que me ayuden es en este tipo de guitarra miren primero me iba yo de cabeza en esto me encantaba todo..c134937e98a04345e11339266656f-989437.jpg

pero me he dado cuenta que su puente es un EDGE III
y por lo que oido muxas malas refernecuas en cambio en las demas lleva un EDGE PRO III
y me gustaria saber y que me ayudaran cual seria la mejor por favor...
se los pido xDD....
y me ayuden a elegir la correcta...
esta es la rg 350
9e8c1d8301dce84ffb79fbcb85e57-989437.gif
y e visto miles de review y veo que son buenas guitarras pero el puente no tanto y aca en ecuador donde yo vivo la venden en 545 estan en el mismo precio pero una mas cara pero por $7 y m gustaria saber si hay una guitarra que cueste casi lo mismo con un mejor puente...pero me encanta la 320.
ojala comprendan mi pregunta muxas gracias a los que responden
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/03/2011
Esos modelos que nombras son todos iguales, sin variación ninguna de calidad, solo difieren en configuración y colores... al menos así lo pone en la web de ibanez, y ninguno monta el Edge pro III (además de que es la primera vez que lo oigo y no encuentro nada referente)

- 320: 2 humbuckers (inf3 y 4), ruteo trasero (sin tapa)
- 350: 2h y simple (inf3, 4, infs1), ruteo delantero (con tapa)
- 370: 2h y simple (inf3, 4, infs1), ruteo trasero (sin tapa)

Los 3 modelos montan el edge III, excepto la 370 en naranja que pone la web que monta el ZR2, que este si sería notablemente mejor...

De todas formas no critiques el puente de oidas... es un puente que no se puede comparar a un FR original... pero que tampoco hay que satanizarlo. Piensa el uso que vas a hacer tu de ese puente... porque si no le das una caña excesiva no se va a desafinar... que mucha gente critica y luego ni lo usa.

Conclusión, compra la que más te guste.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 23/03/2011
Hola.

Bueno, a ver si esto te ayuda:

-La RG320 tiene una tapa de arce, así que es más vistosa. Dos pastillas sin golepador (para que se vea la tapa).
-La RG350 tiene una pastilla single adicional y golpeador.
-La RG370 es idéntica a la RG350, pero sin golpeador.

¿Diferencias? Pues básicamente son iguales, sólo se diferencian en pequeños detalles. Es normal que la RG320 sólo lleve dos pastillas, para que se ve más la tapa. La RG350 lleva golpeador y por tanto la parte superior tiene un canal para el cableado de las pastillas. Además, al llevar golpeador, el acabado de estos cortes no es tan limpio. La RG370, al no llevar golpeador, tiene el contorno de las pastillas más pulcro, porque es visible.

En cuanto a electrónica y hardware son idénticas. En cuanto a sonido la RG320 debería sonar un poco más brillante y quizás con un poco más de sustain (tiene un poco más de madera). La RG350 y la RG370 deberían sonar muy parecidas entre sí.
Subir
Di Romein
#4 por Di Romein el 23/03/2011
las diferencias son minimas, si usas mucho el floid yo mas adelante compraría un floid original y se lo cambiaba, y desdeluego... las pastillas tambien las cambiaba...
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 23/03/2011
Desde luego el punto negro de esas guitarras está en las pastillas, son bastante ruidosas. Tienen pegada, pero les falta cuerpo. De las que comentas tengo la RG350, y los estiramientos con vibrato se apagan demasiado pronto (es la guitarra, porque con otras no me pasa).

Sobre el puente habrás visto muchas opiniones. La mía es que no es tan malo como dicen. No tiene la mejor respuesta, pero bien ajustado, se comporta bien. No es tan sencillo de ajustar como el ZR (me encanta ese puente, tengo dos guitarras con él), pero tampoco es mucho más difícil que cualquier otro puente flotante.
Subir
lucho.21
#6 por lucho.21 el 23/03/2011
Siempre sale la critica al edge iii, yo tuve una guitarra con el, usaba excesivamente el puente y nunca me dio problemas con la afinacion al igual que el ILT. Pero si quieres un puente que todas las criticas sean favorables, trata de buscar las RG350 con ZR, salen un poco más y sus configuraciones siguen siendo las mismas, pero tienen puente ZR.
Subir
jeank-punki
#7 por jeank-punki el 24/03/2011
muxas graxxx amigos por las criticas entonces estoy decidido en comprarme la rg320 es verdad solo por ver malas criticas del edge III me cabian dudas pero no todas eran malas eran casi equivalentes...pero me gustaria que me ayuden en algo mas es para terminar de comprarme ..
me refiero al ampli me kede tambien como se dice de cabeza en comprarme el amplificador line 6 spider 4 de 75 watts y me gustaria saber que tal es ese amplificadfor y cuales serian sus ventajas o desventajas o si me recomendarian uno que cueste casi lo mismo!!!!
---------------------------------
Tariu escribió:
Esos modelos que nombras son todos iguales, sin variación ninguna de calidad, solo difieren en configuración y colores... al menos así lo pone en la web de ibanez, y ninguno monta el Edge pro III (además de que es la primera vez que lo oigo y no encuentro nada referente)

- 320: 2 humbuckers (inf3 y 4), ruteo trasero (sin tapa)
- 350: 2h y simple (inf3, 4, infs1), ruteo delantero (con tapa)
- 370: 2h y simple (inf3, 4, infs1), ruteo trasero (sin tapa)

Los 3 modelos montan el edge III, excepto la 370 en naranja que pone la web que monta el ZR2, que este si sería notablemente mejor...

De todas formas no critiques el puente de oidas... es un puente que no se puede comparar a un FR original... pero que tampoco hay que satanizarlo. Piensa el uso que vas a hacer tu de ese puente... porque si no le das una caña excesiva no se va a desafinar... que mucha gente critica y luego ni lo usa.

Conclusión, compra la que más te guste.


muxas graxxx amigos por las criticas entonces estoy decidido en comprarme la rg320 es verdad solo por ver malas criticas del edge III me cabian dudas pero no todas eran malas eran casi equivalentes...pero me gustaria que me ayuden en algo mas es para terminar de comprarme ..
me refiero al ampli me kede tambien como se dice de cabeza en comprarme el amplificador line 6 spider 4 de 75 watts y me gustaria saber que tal es ese amplificadfor y cuales serian sus ventajas o desventajas o si me recomendarian uno que cueste casi lo mismo!!!!
---------------------------------
AngelSPA escribió:
Hola.

Bueno, a ver si esto te ayuda:

-La RG320 tiene una tapa de arce, así que es más vistosa. Dos pastillas sin golepador (para que se vea la tapa).
-La RG350 tiene una pastilla single adicional y golpeador.
-La RG370 es idéntica a la RG350, pero sin golpeador.

¿Diferencias? Pues básicamente son iguales, sólo se diferencian en pequeños detalles. Es normal que la RG320 sólo lleve dos pastillas, para que se ve más la tapa. La RG350 lleva golpeador y por tanto la parte superior tiene un canal para el cableado de las pastillas. Además, al llevar golpeador, el acabado de estos cortes no es tan limpio. La RG370, al no llevar golpeador, tiene el contorno de las pastillas más pulcro, porque es visible.

En cuanto a electrónica y hardware son idénticas. En cuanto a sonido la RG320 debería sonar un poco más brillante y quizás con un poco más de sustain (tiene un poco más de madera). La RG350 y la RG370 deberían sonar muy parecidas entre sí.


muxas graxxx amigos por las criticas entonces estoy decidido en comprarme la rg320 es verdad solo por ver malas criticas del edge III me cabian dudas pero no todas eran malas eran casi equivalentes...pero me gustaria que me ayuden en algo mas es para terminar de comprarme ..
me refiero al ampli me kede tambien como se dice de cabeza en comprarme el amplificador line 6 spider 4 de 75 watts y me gustaria saber que tal es ese amplificadfor y cuales serian sus ventajas o desventajas o si me recomendarian uno que cueste casi lo mismo!!!!
---------------------------------
Gene darkangel escribió:
las diferencias son minimas, si usas mucho el floid yo mas adelante compraría un floid original y se lo cambiaba, y desdeluego... las pastillas tambien las cambiaba...

muxas graxxx amigos por las criticas entonces estoy decidido en comprarme la rg320 es verdad solo por ver malas criticas del edge III me cabian dudas pero no todas eran malas eran casi equivalentes...pero me gustaria que me ayuden en algo mas es para terminar de comprarme ..
me refiero al ampli me kede tambien como se dice de cabeza en comprarme el amplificador line 6 spider 4 de 75 watts y me gustaria saber que tal es ese amplificadfor y cuales serian sus ventajas o desventajas o si me recomendarian uno que cueste casi lo mismo!!!!
---------------------------------
Lucho.21 escribió:
Siempre sale la critica al edge iii, yo tuve una guitarra con el, usaba excesivamente el puente y nunca me dio problemas con la afinacion al igual que el ILT. Pero si quieres un puente que todas las criticas sean favorables, trata de buscar las RG350 con ZR, salen un poco más y sus configuraciones siguen siendo las mismas, pero tienen puente ZR.


muxas graxxx amigos por las criticas entonces estoy decidido en comprarme la rg320 es verdad solo por ver malas criticas del edge III me cabian dudas pero no todas eran malas eran casi equivalentes...pero me gustaria que me ayuden en algo mas es para terminar de comprarme ..
me refiero al ampli me kede tambien como se dice de cabeza en comprarme el amplificador line 6 spider 4 de 75 watts y me gustaria saber que tal es ese amplificadfor y cuales serian sus ventajas o desventajas o si me recomendarian uno que cueste casi lo mismo!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo