Qué está pasando con los consejos de la gente?!?

  • 2
toshiki
#13 por toshiki el 03/08/2009
Yo creo que existen dos problemas principales:

Primero, es cierto que hay mucha gente que cuando se compra algo, tiende a defenderlo aún sin argumentos, en plan " Esta guitarra es la leche, yo la tengo y es de lo mejorcito ", aunque no sea cierto, en parte para excusar y dar validez a su compra ante los demás.

Segundo, mucha, muchísima gente recomienda de oidas sin tener verdadera idea de lo que habla, como siguiendo una moda. Leen a alguien que parece conocer el tema recomendando algún instrumento, y ya ellos expanden la palabra, normalmente infravalorando el resto de instrumentos en plan " no te compres eso, no vale nada, comprate XXXX ". Y en amplis mas de lo mismo, parece que va a modas recomendar uno u otro (esto lo estoy viendo mucho en amplis pequeños), y en el momento en que se recomienda uno, los demás son malos, aunque hace solo un par de meses se recomendara uno de los anteriores como lo mejor de lo mejor.

En fin, yo creo que lo principal es intentar ser un poco objetivos y ser conscientes de que el que a nosotros nos parece el mejor instrumento puede no serlo para otro. Como dicen mas arriba, una Epiphone o una Squier pueden ser una compra perfectamente válida siempre y cuando cumpla los requisitos que necesitas. Si, quizá habrá otros instrumentos con mejor relación calidad-precio, pero es que si todos vamos a eso, acabaremos todos y cada uno con el mismo equipo, y eso seria muy triste.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
redfines
#14 por redfines el 03/08/2009
A preguntas tontas respuestas tontas, porque hay muchas veces que la pregunta irrita. . .
Subir
davmustaine Baneado
#15 por davmustaine el 03/08/2009
Toshiki escribió:

Segundo, mucha, muchísima gente recomienda de oidas sin tener verdadera idea de lo que habla, como siguiendo una moda.


Pero no solo con los instrumentos, quien no ha oido la tipica frase "metallica era mejor en sus primeros discos, luego se vendieron y se echaron a perder" dicha por gente que no ha escuchado esos discos y probablemente nada aparte de one y enter sandman :no_lo_se:
Subir
karkamusas
#16 por karkamusas el 03/08/2009
Las recomendaciones , solo deben ser eso. La decisión sobre la compra, la decide el usuario. Nunca se debe perder esta perspectiva.

Lo mejor es probar todo lo que se pueda. Las compras a ciegas, suelen ser una mala opción. En pocas ocasiones, el comprador queda satisfecho.
Subir
metallicaspa
#17 por metallicaspa el 03/08/2009
Yo sinceramente, recomiendo de lo que sé: no me puedo poner a recomendar a nadie de guitarras acústicas, si no tengo ni zorra, o de pastillas para tocar blues, si tampoco sé...
Si recomiendo a alguien algo, espero que, ante todo lo pruebe y lo contraste. Las opiniones de los foros no son, para nada, absolutas...
Estuve yo dos meses dándole vueltas a ver qué guitarra me compraba, leyendo reviews de usuarios en mil sitios, comparando entre varias guitarras... por mucho que alguien me hubiera dicho "cómprate esta" hubiera seguido haciendo lo mismo, lo único en que me ayudaría sería en no tener que andar buscando todas las guitarras que cumplían mis requisitos.
Saludos metalizados :leyendo:
Subir
wilobi
#18 por wilobi el 03/08/2009
olmost escribió:
no suméis mensajes en el marcador en vano....


A mí si hay algo que me molesta sobremanera es el observar siempre al mismo (o los mismos 2 o 3) que se dedica a rescatar hilos antiguos (de hace uno o dos años) simplemente para dejar algún "chorrimensaje" y otro número más que me llevo.
El problema es que cada día pueden verse 10 hilos o más resubidos de esta manera y cuando uno está echando un vistazo al foro resulta un coñazo tener que ir perdiendo el tiempo leyendo estas cosas atrasadas que no llevan a ningún lado.

Saludos.
Subir
sustain
#19 por sustain el 03/08/2009
RedFines escribió:
A preguntas tontas respuestas tontas, porque hay muchas veces que la pregunta irrita. . .

Si no te malinterpreto (corrígeme si me equivoco), a mí lo que me irrita son frases como esa que has escrito.

No entiendo por qué parece que molesta cuando alguien "osa" preguntar algo que para los entendidos es obvio. Nadie nace aprendiendo, y creo que una de las mejores cosas de un foro es que la gente que menos sabe aprenda de las que saben más. De eso se nutre un foro, de aportaciones.

Ahora bien, si a la gente lo jode ayudar, pues nada, yo por ejemplo no escribiré nada, no vaya a ser que irrite a los que saben...

P.D. Seguro que esta no es la filosofía ni espíritu de este foro, al menos eso espero, aunque tengo que decir que en el poco tiempo que llevo leyéndolo me he encontrado ya con varios usuarios que vacilan y se rién en la cara de algunos que saben menos.
Subir
kuku
#20 por kuku el 03/08/2009
Esto es un foro de guitarras, y como en cualquier portal de internet, hay mucha buena informacion, y otra tambien que deja mucho qe desear.

Todos podemos contrastar con otros foros la informacion de aqui, u otros medios de pblucacion, ya sean revistas, etc..

Lo de que se rian o no de la gente, pues lo de los temas personales, ya sabemos como funciona en internet. Mucha gente se piensa que esto es un chat de su grupo o guitarrista favorito, y machaca al resto con sus compinches.

No se puede prohibir a nadie que escriba , etc. Esto es un foro democratico con sus normas. Y poner a mas de 100. 000 personas deacuerda es complicado.

Aqui se viene a hablar de guitarras y de musica. Lo demas parte de cada uno, para respetar primero tenemos que respetar nosotros. Y dos no discuten si uno no quiere eso esta clarisimo.


Si alguien le afecta lo que le dice un desconocido, que cambie el chip porque acabara muy jodido en la vida !!! A palabras necias oidos sordos !!!
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 03/08/2009
Esto ya se ha discutido más veces en otras ocasiones.

Simplemente porque así ha sido siempre el foro y así seguirá siendo.

Hay gente que pregunta cosas que se han preguntado mil veces, gente que contesta lo primero que le viene a la cabeza, gente que responde lo que ha leido en otros hilos, gente que responde con conocimientos, con fundamento... de todo.

Y ahí está la discrecionalidad de cada uno. De saber interpretar la fiabilidad de lo que ha leido. De calcular si lo que un forero escribe tíene fundamento o va de farol.

Tan útil es saber preguntar, como saber contestar, como saber extraer la información válida. Y CONTRASTAR siempre.:si:

Y eso ha sido siempre así y lo seguirá siendo.

Eso si, es verdad que a fuerza de repetir una y otra vez las mismas preguntas, hay mucho forero que se cansa de dar siempre las mismas respuestas. Y ahí es cuando aumenta la probabilidad de que te conteste alguien con afan de notoriedad y cuya información no sea de mucho empaque.:|

Esa es una situación en la que todos podemos colaborar aportando un granito de arena, posteando y explicado (de buenas maneras, eh)el porque lo que se ha escrito no tíene fundamento, o el porque pensamos que es equivocado. Siempre con argumentos y SIN PENSAR QUE SOMOS POSEEDORES DE LA VERDAD ABSOLUTA. Todo es opinable.

Y a colación de todo esto si que he visto algo de moda, que personalmente me ha tocado lo que me cuelga;).

Hoy he movido como 40 mensajes de Ayuda a la elección de Amplificador abiertos en el 2008.:shock:
Coño, está bien querer ayudar. Pero de los 40 foreros que abrieron esos hilos, 38 habrán comprado el ampli a estas alturas. Y de los dos que no lo han comprado, van a ver las respuestas uno o ninguno.:risa:

Como me ha tocado estar toda la tarde moviendo esos hilos (que aún por encima estaban mal ubicados:evil:) rogaría que en la medida de lo posible, no se refloten este tipo de hilos si no es por una razón coherente.;)

No está prohibido, pero no tíene sentido.:saludo:
Subir
thrashmaster
#22 por thrashmaster el 07/08/2009
Lo que habeis dicho que muchos preguntan sin haber buscado es verdad, para ello se han inventado paginas como esta: Let me google that for you :p

Aquí teneis un ejemplo, ¿Porque el cielo es azul?
Let me google that for you

Es más facil preguntar que buscar, de todos modos la gente que pregunta minucias que se encuentran facilmente son contestadas por los que postean a saco :D

Tambien hay que tener paciencia! Todos hemos sido novatos, y yo aun lo soy :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo