Está el mercado de pedales saturado de todo?

jverne7
#13 por jverne7 el 18/12/2012
Alguien escribió:
Por cierto, se me ha olvidado comentar el caso de VFE pedals, que te fabrican hasta pedales triples completamente personalizables y con muchisimos selectores en cada uno de ellos.


Tienes mucha razón. Llevo tiempo siguiendo a esta gente. La idea es muy buena y tienen unos efectos con muy buena pinta, y en los que personalizas absolutamente todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
earl72
#14 por earl72 el 18/12/2012
Muy interesante el tema...
La razón principal de que haya tanto pijerío con los pedales "boutique" (creo que se escribe así) es una palabra MARKETING.
En el marketing, se buscan productos que satisfagan necesidades al consumidor y si no las hay se GENERAN.
La pasta que cobra un tal Joe Satriani (amo a ese tío) porque Vox lleve su firma debe ser considerable.
Y estoy poniendo el ejemplo de una marca que no es precisamente cara pero muchos piensan que sonarán como Satch, ya que se han comprado la IBANEZ nueva que ha sacado, tienen el nuevo ampli y, por supuesto, los mismos pedales en la pedalboard (realmente creen que son stock???).
Seamos realistas, esto es un NEGOCIO y de él vive mucha gente y muy bien.
Luego ves a Gary Moore o a Duke Robillard sonando a gloria con un Bad Monkey de 45€ y tú con tus keeleys analogmans y klones centauros y tu cuenta corriente más vacía que el alma de un banquero, suenas a alcantarilla.
Yo digo esto pero luego se me cae la baba por el último chorus analógico que ha sacado Maxon o por el Mojovibe pero...cabeza fría y a mirar en las OTRAS MARCAS, que no soy profesional ni toco delante de 20000 personas.
Bueno, disculpad el rollo macabeo que he soltado, pero es que este tema me tiene...
Ah, ¿y el tema de las pastillas hechas a mano por tal o cual personaje que cuestan 400€ o una guitarra que vale 6000€ y la ves y está hecha polvo.
No sé... creo qu sí, que nos hemos vuelto locos.
Un saludo y voy a descansar los dedos...
Subir
1
masterpieces composer
#15 por masterpieces composer el 18/12/2012
skimy escribió:
VFE pedals,

http://www.vfepedals.com/custom-shop.html

skimy escribió:
No se si seguirias el hilo que abri con mi duda sobre que ampli pillar.

No. Ahora lo busco.

jverne7 escribió:
pero las cosas cuesta hacerlas, se paga a la gente que las hace. Un Xotic plus está hecho a mano, el tío que lo ha soldado tiene que recibir su sueldo, más los ingenieros que lo han diseñado, el que lo ha patentado, el que lo ha promocionado....


Por eso lo preguntaba. Si dices que esta justificado los precios de Xotic, y viniendo de ti, me lo creo a pies juntillas.

earl72 escribió:
creo qu sí, que nos hemos vuelto locos.


Tu lo llamas locura, yo la evolucion que nos ha tocado. Seran las dos. Evolocuracion.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 18/12/2012
oxayotl escribió:
A veces incluso Electro Harmonix, que suelen sacar algun pedal raruno, tambien se estanca... Espero que se reanime, y vuelva a lo raruno.


Tambien se me olvidaba los amigotes de EHX. Sacan pedales originales sin duda como el del simulador del Sitar, el frezee, otro parecido mas psicodelico que han sacado hace poco, el talk machine y muchos mas.

Pero a mi gusto le fallan dos cosas. La primera es que para el tipo de efecto que es, que casi nadie le dara mas uso de dos canciones, se quedan un poco caro, deberian buscar formas de abaratar algo esos costes. La segunda y principal que les faltan gente que promocione su marca en video en condiciones, las demos oficiales a veces son bastante cutres y no te enteras de para que sirve el pedal o de lo que realmente puede hacer.
Subir
jverne7
#17 por jverne7 el 18/12/2012
Alguien escribió:
Luego ves a Gary Moore o a Duke Robillard sonando a gloria con un Bad Monkey de 45€ y tú con tus keeleys analogmans y klones centauros y tu cuenta corriente más vacía que el alma de un banquero, suenas a alcantarilla.


Toda la razón del mundo. No por comprarte un pedal o un ampli que utiliza tal o cual vas a sonar como él.

Arco escribió:
Por eso lo preguntaba. Si dices que esta justificado los precios de Xotic, y viniendo de ti, me lo creo a pies juntillas.


Sé que hay muchos que inflan sus precios, y a veces de forma exagerada. Como comentaba hace poco en otro post, en mi vida voy a pagar 250€ por un fuzz "boutique" de transistores de germanio extraido de una luna de jupiter....hay gente que tiene mucha cara, pero como en todos los negocios. O este clon del tube screamer lleva el famoso integrado JRC4558D "pata negra" y te casco 280€ por él (hablando de esto hice una prueba con guitarristas buenos de escuchas a ciegas con diferentes chips míticos y demás parafernalia y nadie supo distinguir qué pedal llevaba este o aquel)
Pero hay muchos pedales que sí creo tienen justificados sus precios. Algunos ejemplos como Fulltone, Xotic, Okko...pago con mucho gusto lo que cuestan sus pedales por la calidad que tienen (cuando tengo el bolsillo para ello). Está claro que son evoluciones de otros circuitos, aquí nadie ha inventado nada, pero son pedales de calidad y me dan mucha confianza.
Lo de que valen lo que cuestan eso ya cada uno tendrá su opinión.
Subir
1
Esteban Piera
#18 por Esteban Piera el 18/12/2012
Creo Earl, que tienes un poco cacao. Hay que diferenciar lo que seria el concepto de Boutique con el concepto signature. Un pedal que lleva el nombre de alguien no tiene por que ser boutique. De hecho hoy en dia casi nadie sabe que coño significa "boutique". Boutique tiene que ver con exquisitez, con exclusividad. Pedales o amplis que hay pocas unidades, y que estas unidades llevan los mejores componentes y cuando digo los mejores digo los mejores. El problema viene cuando muchos fabricantes "caseros" empezaron a utilizar la palabra haciendo modificaciones de amplis y pedales ya fabricados y se amplió el concepto. Que derivó a la mayor de las infamias. LOS CLONES BOUTIQUE. Es decir pedales actuales de fabricantes actuales que con la promesa que llevan componentes mejores que estos a la mitad de precio, se han forrado y se estan forrando. Por eso mismo he citado a los fabricantes anteriores. Para mi Wampler es un ejemplo. No han inventado la rueda, pero puedo asegurar que sus pedales están por encima de la media. Pierde mucho tiempo en I+D, tiene una plantilla y unos controles de calidad bestiales con tal de que cada pedal sea igual que el que puede tener tal o cual artista. Han sido los artistas los que han ido a el y le han dicho "estoy buscando este sonido" con gente como Brad Paisley y Brent Mason, los cuales no faltan en sus pedaleras y han sido el fruto de varios intentos fallidos hasta dar con lo que el cliente necesitaba. Eso mis queridos amigos, vale un dinero, pues pagan unos impuestos y da trabajo a varias familias. Lo que no es normal es lo que han hecho los chinos. Su margen de beneficio es muy corto, asi que solo hay una solución: la masificación. Como clientes con una mierda de sueldo no nos queda otra que recurrir a sus clones en masa, pero dejémonos de demonizar a los "creadores-fabricantes" en lugar de aquellos que se aprovechan de su trabajo de investigación con tal de venderlo por la mitad. Cualquiera que haya empezado un negocio, sabe lo duro que es cuando no es lo mismo comprar 10 condensadores que 50.000, su precio puede bajar hasta un 90 por ciento y no es broma. No digo que no haya que pensarselo dos veces cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero repito pongamonos en la piel de estos pequeños empresarios.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 18/12/2012
jverne7 escribió:
O este clon del tube screamer lleva el famoso integrado JRC4558D "pata negra" y te casco 280€ por él (hablando de esto hice una prueba con guitarristas buenos de escuchas a ciegas con diferentes chips míticos y demás parafernalia y nadie supo distinguir qué pedal llevaba este o aquel)


Aqui teneis una prueba ciega con lo mas granado de los musicos de estudio de Nashville. Llegan a meter un chip que se utiliza para tarjetas decodificadoras de video. Ya sacaréis vosotros las conclusiones. Por aqui corria un tio en compra y venta que vendia estos chips supuestamente pata negra por 40 pavos y tenia como 20, sacados de viejos televisores etc. Haced números.



Para los que no sepais de que va el asunto o no sepais ingles, la conclusion es que el amplificador operacional (op-amp) no tiene casi influencia en el resultado final del tube screamer, sino que es cuestion del clipping de diodos y sobre todo de los condensadores usados.
Subir
jverne7
#20 por jverne7 el 19/12/2012
Esteban Piera escribió:
Aqui teneis una prueba ciega con lo mas granado de los musicos de estudio de Nashville. Llegan a meter un chip que se utiliza para tarjetas decodificadoras de video.


Este vídeo fue lo que me llevó a hacer la misma prueba, y con los mismos resultados.

Esteban Piera escribió:
Pierde mucho tiempo en I+D, tiene una plantilla y unos controles de calidad bestiales con tal de que cada pedal sea igual que el que puede tener tal o cual artista. Han sido los artistas los que han ido a el y le han dicho "estoy buscando este sonido" con gente como Brad Paisley y Brent Mason, los cuales no faltan en sus pedaleras y han sido el fruto de varios intentos fallidos hasta dar con lo que el cliente necesitaba. Eso mis queridos amigos, vale un dinero, pues pagan unos impuestos y da trabajo a varias familias.


Wampler tiene unos controles de calidad alucinantes. Comprueban CADA componente que pone en los circuitos, prueban hasta el más mínimo detalle. Que son caros? Pues al menos a mi cuesta mucho ahorrar para comprar este tipo de equipo, pero hay mucho curro detrás de estos pedales y creo que lo valen.
Subir
1
oxayotl
#21 por oxayotl el 19/12/2012
#16

Como todo, amigo Skimmy, depende del uso. Luego tienes pedales que se han convertido en clasicos, pero es cierto, pedales como el Sitar, son para o algo ocasional, o para alguien que ya busca ese tipo de sonido y encuentra en el pedal la meca. Igualmente, solo por el hecho de sacarlo y intentar innovar o abrir caminos de sonido nuevo ya lo valoro. Obviamente, es como todo, tanto pedal raruno para un uso mas cuotidiano salen caros, pero la parte de mi ser que es progresiva y ambiental, lo agradece XD Ahora mas en serio, por eso decia que estaban un poco perdiendo el rumbo; hace unos años, eran rarunos pero mas aplicables, ultimamente estan haciendo algunos muy especificos y extraños.... Aunque mas d eun cantante que conozco agradece los pedales de voz que sacaron, muy combinables con los Helicon ....

Y Arco tiene razon, lo mas agradecido seria algun tipo de precio mas correcto con los tiempos que hay, no todos se hacen a mano, de hecho la mayoria, y sus componentes y montaje no es caro. Obviamente, si se ponen estos precios es porque la gente los paga, ojo al dato.....
Subir
Mr.Crowley
#22 por Mr.Crowley el 19/12/2012
oxayotl escribió:
En algunos casos es extremo, sobre todo en el mundo de las ganancias


Cierto, yo estoy ahora buscando overdrive y/o distorsión y no hay por donde cogerlo.
Hay millones de opciones y un abanico de precios que va desde lo barato (chino) hasta casi lo que vale un ampli. Y al final resulta que la mitad de los overdrives están basados en el "mítico TS808" XD

Además, siendo un tipo de pedal que en el fondo hace lo que puede hacer un ampli (el gran dilema: si me cambio de ampli, ¿me valdrán las distorsiones?) parece mentira que el abanico de opciones sea tan amplio. Luego buscas reverbs y no hay ni la mitad (que no significa que haya pocas..)

[Offtopic] Un saludo Oxa, que cada vez coincidimos menos[/offtopic]
Subir
Skimy
#23 por Skimy el 19/12/2012
#22

Es que a mi me parece que no solo los overdrive, sino tambien las distorsiones, suenan casi todas iguales. Ojo que no se malinterprete. Me refiero a que con dos pedales que un principio son distorsiones distintas puedes hacerlos sonar practicamente iguales. Somos mas los guitarristas los que nos ponemos a sacarles diferencias, que las hay, en tono, en ganancia y en sonido final (mas apagado o agresivo), mas o menos dinamica, etc etc Pero como digo luego al final todo es casi lo mismo.

Eso si, como digo las diferencias existen y me siento contento con lo que uso. ¿Que mañana se me jode el Ultimate Drive? Metiendo el US Dream con ganancia bajita me lo sustituye de forma que nadie del grupo (ni del publico) notara la diferencia a pesar de que yo piense todo el rato en sus diferencias.


Este afan de la distorsion definitiva lo tienen muchas marcas y en muchas ocasiones se pasan pues te sacan algo que de nuevo tiene 0.
Subir
iker_rl
#24 por iker_rl el 19/12/2012
Cierto skimy, habia olvidado el nicho de mercado que han ocupado con fuerza las marcas mas baratas, como behringer, joyo, mooer, biyang, etc... Que me parece que lo unico que han hecho ha sido introducirse en un trozito del pastel del mercado, y en una gama de precios que estaba vacia... Por lo que aunque sean clones y copias de pedales mas caros y consagrados, no veo que en esto pueda afectar a las ventas de los originales...

Me explico: Un chaval de unos 16-17 años que acaba de empezar a tocar la guitarra, a no ser que sus padres se los paguen, no puede costearse los ciento y mucho o doscientos euros o mas que se suelen pedir por pedales de marcas consagradas (Xotic, Cornish, Suhr, Keeley, etc), asi que no me parece mal que este pueda acceder a un sonido muy aproximado a los originales, si no practicamente igual, pero por 1/5 o 1/6parte del precio...
O gente mas mayor, que sin ser chavales necesariamente, no se pueda permitir esos desembolsos, o, simplemente, no le de la gana de hacerlos aunque pueda.

Entiendo que en este tema es donde empezarian las discrepancias en cuanto a lo que cada uno consideramos o no etico, en lo referente a que se vendan clones, que se publiquen los esquemas electronicos para que cualquiera pueda hacerselos, etc. Mi posicion es a favor, sin duda. Es una forma de que tener
un buen sonido (al margen de que se sea buen guitarrista o no, que tambien cuenta), sea algo mas accesible y facil para todo el mundo, que no se quede en algo elitista ni solo para profesionales, y sin que las posibilidades economicas sean un impedimento (un poco la relacion entre el sueldo medio y el precio de la vida que comentaba Arco)

Al final, si me compro un clon chino, de 30 euros, que mal estoy haciendo a la compa�ia original? No es una venta perdida para los autores del pedal, puesto que a no ser que algun dia me sobre el dinero, un pedal de 250 euros o mas, es algo que ni me planteo gastarme en la vida. Por menos dinero, puedo tener un pedal que suena "parecido". Por que no?
Vale, el tema de los derechos de autor, propiedad intelectual, etc, lo de siempre. Todo lo que querais, pero no veo el daño a los autores originales por ning�n lado. A quienes la etica les diga que deben comprarse el original, trataron de comprarselo. Quienes quieran que su sonido sea 100% igual al compresor de Keeley, se compraran el compresor de Keeley.

Esteban, estoy de acuerdo contigo en que empresas como Wampler invierten mucho en investigacion, diseño, sueldos a trabajadores cualificados, etc, por lo tanto, seguramente que para que les cuadren las cuentas, y obtengan un bemeficio, que es de lo que se trata, dudo que puedan bajar mucho mas los precios. Pero los pedales de Wampler y un clon chino, juegan en ligas completamente distintas, los chinos no le quitan ventas a Wampler ni Xotic, ni otros, porque como ya he dicho, la mayoria de lel que se compran un clon chino, seguramente jamas se hubieran comprado un original, ni se lo compraran.
Es como si te compras un grabador multipistas de estos para casa, de boss, zoom, etc, que cuestan 400 euros, y grabas un disco con el. Joder, entonces tambien estas perjudicando a los estudios de grabaci�n profesionales, no? Esa gente se ha comprado un local, mesas de grabacion que cuestan miles de euros, guitarras, amplis, baterias, bajos, instrumentos de todo tipo, tienen formaci�n superior en sonido y cosas de esas. 3 o 4 trabajadores (o mas) en el estudio, etc... Y cada hora de alquiler del estudio para grabar cuesta 200 euros... Es un precio justo si miramos lo que ofrecen, vale.
Pero quien quiera esa profesionalidad, atencion, etc, y pueda permitirselo, ira sin duda al estudio. Quien no le importe tanto eso, o aunque le gustara ir alli a grabar, no pueda permitirselo, lo hara su casa. No perjudica a nadie. Son ligas distintas. Al menos, asi lo veo...

Volviendo al tema de la saturacion del mercado, como bien apuntaba oxayotl, en el tema de las ganancias ya es un caso extremo de verdad... Mr. Crowley, no me extraña que digas que no hay "por donde cogerlo", no me gustaria estar en tu pellejo ahora mismo si tuviera que elegir un overdrive... xD Es una locura la variedad que hay, la verdad. Guiate por tu oido, y no por el "hype" famoso que inunda ciertos foros por internet, (como el de the gear page), en el que la gente se enzarza en posts interminables y enfermizos discutiendo si su pedal con 1 resistencia de carbon en el circuito suena totalmente diferente del de otro que no tiene ninguna de carbon... Todo lo que apuntabais, el tema de los operacionales cambiados en un screamer y escuchandolos en pruebas a ciegas... Pues discusiones sobre esas diferencias que para algunos son audibles y evidentes, (porque deben de tener un oido que ni el mismisimo W.A.Mozart) inundan paginas y paginas en foros extranjeros sobre todo, y al final es triste pensar que esa gente quizas hace tiempo que ha perdido el interes en la guitarra (Guitarristas de habitacion nazis del tono, creo que los llaman, xD), y solo se preocupan de cosas de esas, que si el true bypass, el tono, que si el cable con el que conecto los pedales es el mismo que usan para las conexiones en los transbordadores espaciales, que si mi pedal de 1985 tiene menos ruido de fondo que los que se hicieron en 1986...En fin, snobismo puro y duro.... xD

PD: Por cierto Oxayotl, creo que Behringer saco un pedal clon del mtico DC2, ahora no recuerdo el nombre, Space Chorus C300, o algo asi me suena... Y a un precio de risa para lo que suelen andar los originales de segunda mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo