¿Esta mal que no me guste tocar la guitarra electrica con pua?

tiofredi
#25 por tiofredi el 27/05/2009
Aparte de los ya mencionados puedes preguntarle a Mark Knopfler o a Jeff Beck si saben lo que es un púa, igual se lo tienes que explicar, je, je.
Con lo que te sea más cómodo. Punto final. Es bueno conocer las dos cosas, pero al fin y al cabo el que va a tocar vas a ser tú, así que tú decides.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fruskpo10
#26 por fruskpo10 el 29/05/2009
no esta mal, pero si te vas a privar de muchas cosas que sin la pua no las vas a poder hacer, por lo general la guitarra electrica se toca con pua, yo toco con los dedos y pua pero utilizo mucho mas la pua, los dedos los utilizo para algun tema o para tocar a veces. yo las puas que uso son las DUNLOP 0.60 (las naranjas), para mi son las mejores y mas comodas y ademas tienen un sonido mejor mas prolijo, no ataca tan agresivamente a las cuerdas, y (ademas me gusta el color :D), saludos!:saludo:
Subir
rafitoramone
#27 por rafitoramone el 20/06/2009
crees que Mark Knopfler es malo? el es un buen guitarista y usa lso dedos;)
Subir
raxec
#28 por raxec el 20/06/2009
Es cuestion de gustos pero si creo que te conviene aprender de las dos para ser mas versatil je
Subir
...
#29 por ... el 30/06/2009
Yo llevo 1 año 1/2 tocando una española/clasica. Desde entonces toco con los dedos. Intente tocar con pua y no se, se me hace raro, prefiero con los doedos.

Lo que voy hacer es tocar de las dos formas. Mas versatil seras.
Subir
surfero6cuerdas
#30 por surfero6cuerdas el 30/06/2009
Como dicen por aquí más versatilidad.
Subir
trullols
#31 por trullols el 30/06/2009
Hola!
Te voy a contar mi caso: Yo llevo tiempo tocando con los dedos, incluso pop/folk y cosas así. El caso es que estaba estancado y me apunté a clases de eléctrica ... y me he dado cuenta de que es muy importante tocar con pùa, y el tema de los punteos es quizá lo menos importante, pero para ritmos, y para las bases de rock y otros estilos ...
Lo ideal es llevarse bien con los deditos y con la pú. Aunque no lo parezca, créeme ... la púa es tu amiga! :D :D :D :D :D

En mi caso es sangrante porque con los dedos me defiendo relativamente bien, pero con la púa como estoy empezando, ni me entero!!:mad:

Saludos!
Subir
superdoblek
#32 por superdoblek el 19/10/2011
de lo que poco que sé, ésto es chicken picking. Él es Kosta Vreto, hace sweeps, armónicos, también palm mutes, todo ello sin púa...


Subir
Agus22
#33 por Agus22 el 02/06/2012
Hey solo mira a Mark Knopfler El toca con los dedos y mirad el solo de Sultans of Swing
Subir
punky72
#34 por punky72 el 02/06/2012
elaguss22 escribió:
Hey solo mira a Mark Knopfler El toca con los dedos y mirad el solo de Sultans of Swing

has visto la fecha del hilo???
Subir
Brandon Torres
#35 por Brandon Torres el 15/01/2013
se me dió por ver si había videos, y encontré uno el cual toca todo incluso sweeps con solo dedos al estilo clásico, en una eléctrica con hi-gain
http://www.youtube.com/watch?v=DbPnKqJc9us
Subir
bootes
#36 por bootes el 16/01/2013
Se puede hacer exactamente lo mismo,a la misma velocidad etc... con los dedos que con la pua,otra cosa es que vosotros no podais.....para muestra un boton,aunque este no es transmetalero,pero tambien se pueden usar los dedos para todos los estilos,claro que por comodidad casi todo elmundo usa pua,hasta los bajistas, pero repito,por comodidad.
Aqui teneis al Sardinas tocando con dedos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo