Está mal ltocar asi?

whitewolff
#1 por whitewolff el 30/05/2009
Bien tengo una duda, es que en muchos foros y blogs se habla o en los mismos ejercicios se muestra como que, al practicar la escala mayor o la menor x ejemplo tocando 3 notas x cuerda, se da el ejercicio en alternate picking. No obstante el hecho de tocar la cuarta nota de alguna escala en contra-pua se me dificulta ya que la distancia que recorre la pua al tocar una misma cuerda no es la misma que al cambiar de cuerda y a eso sumado que el acentuar una cuerda hacia arriba se dificulta mas.
Es x eso que yo siempre desde que comenze hace 1 año sin conocer nada de teoria ni tecnica usaba el economy para notas impares x cuerda y el alternate cuando, x desgracia, el numero de notas es par (la pentatonica x ejemplo). Esto antes de saber q existian los terminos alternate picking y economy picking.
Entonces: ¿tengo que reaprender a tocar con alternate como demuestran los ejercicios? ¿o es correcto adecuar el tipo de picking a la cantidad de notas a tocar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ivan_M
#2 por Ivan_M el 30/05/2009
Hola, lo de alternate y economy picking es un tema de discuciones de muchos guitarristas ya q a mi parecer se puede utilizar las 2 tecnicas dependiendo del ejercicio o arreglos q toques. En lo personal yo practico ambas tecnicas por q ay ciertas cosas q ttienes q tocar con economy y otras con alternat, en si, las 2 tecnicas son correctas y cada quien usa la q mas comodo le quede, espero t sirva d algo y mi consejo es..practica ambas tecnicas.Suert:saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#3 por edgar_rg el 31/05/2009
Esta muy bien que practiques todos, pero es por custion de como crees que suena mejor, y como te guste.
Pero practica lo mas que puedas.
Subir
ozzyel
#4 por ozzyel el 31/05/2009
no hay problemas amigo, haslo de la manera q te salga mas facil y ps, no esta de mas que practiques de la forma q se te dificulta, ps asi aprendes, y ps dale , la cuestion esq suene como quieres y con fluidez
Subir
asphix
#5 por asphix el 31/05/2009
Puedes tocar como debe de ser, o como te salga... En el caso de primera cuesta trabajo y hay que mecanizar moviemientos que a la larga te van a beneficiar mas...

Consigue algunos ejercicios de alternate y practicalos iniciando las secuencias con el golpe hacia abajo y cuando lo tengas bien mecanizado practicalo tambien iniciando con el golpe hacia arriba y continuando con el riguroso alternado esto te va a dar un mejor control sobre el movimiento de la plumilla....

Posteriormente podras intentar tocar con economy picking que va mas por lo que mencionas, igual podras combinar ambas, pero es mejor en un principio trabajarlas por separado...
Subir
whitewolff
#6 por whitewolff el 31/05/2009
Muchas gracias a todos, a Asphix y al resto muchisimas gracias de verdad, voy a probar tocar ambas tecnicas pero especializarme ne el economy q es la que mas me favorece.
No obstante comprendo (o imagino) por que insisten muchos ejercicios en usar alternate pudiendose emplear economy: es por el string picking... al usar alternate en posiciones poco favorables para esta tecnica se ejercita la mano para los saltos de cuerda y para acentuar una cuerda hacia abajo, por lo cual cuando se empieze a practicar el string que consta en "saltearse" cuedas, ya se tendra mas desarrollada la amplitud de movimiento o de "giro" de la muñeca. Creo saber que es por esto... pero no estoy seguro..
Ahhh y de regalo kisiese que me respondan que tan bien va mi progreso, osea practico 2 hs x dia y mi velocidad maxima a la que llego con un ejercicio es de 140 bpm en semicorcheas... siempre con metronomo y preocupandome por la limpieza. Toco hace 1 año y x ello quiero saber que tan bien empleo mi tiempo de practica, pues si voy muy lento ne mi agilidad al cabo de un año de practica quiza deba emplear otro modo de ejercitacion. Venga digan la verdad cruda ¿les parece que tengo una buena velocidad para mi tiempo d aprendizaje o lo contrario?
PD: es que conozco gente que toca hace apenas 4 años y ya puede tocar el preludio obsesivo (el cual tiene una veloc de 180 bpm y como que em agarra el bajon)
PPD: SIEMPRE QUE DIGO QUE TOCO A 140bpm me refiero sonando bien limpio
Subir
leviatan_soul999
#7 por leviatan_soul999 el 31/05/2009
En lo personal creo que el alternate presenta muchas limitaciones a la hora de tocar rapido, que creo es tu meta pr lo que comentas. Yo te recomendaria practicar el alternate, sweep, directional, y demas... el alternate solo te serviria a la hora de leer una partitura. Tardaraz menos tiempo en ser rapido, en comparacion con el alternate, simplemente por que estas ahorrando un tercio de movimiento y eso se traduce en velocidad.
En mi opinion para un año me parece bueno tu avance, por lo menos en velocidad. Solo trata de balancear la velocidad, con la teoria, entrenamiento auditivo, improvisacion y lectura... Para que estes completo y no arescas de nada... mucha suerte...
Subir
whitewolff
#8 por whitewolff el 01/06/2009
Muchas gracias leviatan!! neceitaba saber que tan bien progresaba... es obvio que no engancho un ejercicio nuevo a esa velocidad pero cn practica si... esa es mi velocidad maxima x aora
Igual estoy leyendo un libro de teoria musical :D
GRACIAS A TODOS!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo