¿Es Esta la guitarra Perfecta para el Metal?

  • 2
piratazo
#13 por piratazo el 28/08/2011
Pues eso es de lo que estamos realmente hablando....¿comprarte una fender strato, para llevarla al luthier y cambiarle las pastillas por unas Dimarzio etc. para hacer heavy metal?

Eso se lo permiten los grandes que tienen mucho dinero (y no deja de ser un sacrilegio destrozar el sonido Fender para hacer un hibrido)

Con lo facil que es dejar tu Fender como está y para el estilo de música que está pensada y comprarte una guitarra específica para Heavy metal: puente floyd rose, 24 trastes, pastillas humbucking activas, mastil fino y etc.

Lo que pasa es que algunos músicos adoran tanto la forma y el tacto de las stratos que con tal de usarlas no les importa destrozarlas haciendolas hibridas para hacer heavy metal.

¿vosotros le pondriais a una guitarra clásica cuerdas de metal para tocar country???

Hombre, hay gustos para todo....pero habiendo como hay instrumentos enfocados ya a un estilo determinado de música....es mas facil comprarlo que gastarte una fortuna en destrozar un instrumento clasico.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 28/08/2011
Hola piratazo.

En general estoy de acuerdo contigo, pero hay algunos detalles en los que no. En primer lugar, a una clásica no puedes ponerle cuerdas de acero sencillamente porque el mástil no lo aguantaría, o el puente se despegaría... De todos modos, Gretsch, por ejemplo, se te ha adelantado al concepto. Sin embargo, hay guitarristas (Clapton sin ir más lejos) que ponen cuerdas de nylon en sus acústicas. ¿Qué tiene de malo modificar una guitarra para que te guste todavía más?

Tengo 18 guitarras, y eso es porque antes pensaba esta guitarras es perfecta para esto, esta otra para esto otro, aquella para aquello... y después de muchos años, guitarras y dinero invertido... estoy convencido de que el equipo influye sólo hasta cierto punto, el guitarrista es el que suena a metal o lo que sea. No considero que modificar una Strato sea destrozarla. Esa LTD, sin ir más lejos, está basada en una Strato, como lo están las Jackson Dinky y Soloist, las ESP KH y Horizon entre otras muchas, las Charvel, Kramer, Ibanez... A todos los guitarristas no nos gustan los mástiles finos, yo al menos prefiero un perfil más C.

Una guitarra es, o debería ser, un instrumento al servicio del músico y de la música.
Subir
Diego Santiago
#15 por Diego Santiago el 29/08/2011
Hay otro tipo de madera para que suene mejor una guitarra en si su sonido general? esque lei por ahi que el Aliso es la madera que hace que suene mas pesado el sonido, pero hay otro tipo de madera mas recomendada para un mejor sonido, ya sea definicion u otro tipo de sonido, y cambiarle lo pesado con un pedal ecualizador?
Subir
Ángel Santana
#16 por Ángel Santana el 29/08/2011
El aliso no suena especialmente pesado, es más bien brillante y dulce, con mucha resonancia. Si buscas definición, es una buena madera. La caoba suena más oscura y profunda, una guitarra de caoba y pastillas activas suena muy pesada y con mucho cuerpo, para mí es el mejor sonido para rítmicas o riffs metaleros. Una madera más ligera y brillante con pastillas activas suena un poco más hueca, más afilada, yo lo considero más apropiado para solos o líneas melódicas. Después influyen muchos factores: el ataque de púa (ángulo, potencia y precisión), la ecualización... En mi opinión, es más fácil conseguir un buen sonido de metal con una Stratocaster y un buen ampli que dé bastante ganancia y buena ecualización, que con una guitarra muy cañera y, digamos, un Hot Rod Deluxe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo