Esta guitarra es ¿Mala?

laurenforce
#61 por laurenforce el 31/12/2008
Una cosa, para que abres el post pidiendo opinines si no las aceptas tio?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#62 por Ángel Santana el 31/12/2008
Hola.

Pues mi primera guitarra seria fue una Epiphone Les Paul 100. Tiene ya más de 10 años, y cuando la compré fue un momento mágico.

Ha pasado mucho tiempo y he ido mejorando y aprendiendo. Tengo 13 guitarras y un bajo, y entre ellas están tres Ibanez, incluyendo una Prestige, Jackson, Fender Stratocaster American Standard, Gretsch... Así que mi opinión sobre la Epiphone es la siguiente:

Son buenas guitarras, hay quien dice que te puede salir buena o mala (supongo que esto se aplica a cualquier cosa) y que te la juegas. Bueno, para eso se prueban los instrumentos. Si no te convence no la compres, y si tienes dudas no te precipites.

En mi caso, he tenido problemas con el hardware. Tres de las clavijas se me partieron (supongo que por usar cuerdas del 0.010), pero las cambié y problema resuelto. La cejuela es más corta que el hueco que la aloja, y sí, esto es fallo "imperdonable", pero no afecta al sonido o a la forma de tocar.

La madera es más que aceptable, el sonido tiene cuerpo y mucho sustain. Con esa guitarra, mucho más delgada que una Les Paul e incluso que una Epiphone de más categoría, consigo ese punto de acople y sustain infinito propio de las Les Paul. Obviamente no monta pastillas de calidad, pero se pueden cambiar. No tuve que hacer grandes ajustes para tenerla quintada y con la acción de las cuerdas baja.

En cuanto al aprendizaje, fue la guitarra que me hizo despegar. Es muy frustante tocar con una guitarra que tiene un mástil lleno de irregularidades, trastes mal pulidos y cortados, que desafina con un pequeño bend o movimiento de palanca, la primera y segunda cuerda sonaban más débiles que el resto (y no era por la altura de la pastilla)... Así era mi primera eléctrica, una Aria Pro II FS Series de segunda mano. Pero cuando toqué la Epiphone... el mástil es muy bueno, el puente se comporta como debe, y sobretodo, tiene tono y matices.

Creo que las Epihpone ofrecen una aproximación a Gibson, una buena base, y el resto es mejorable (pero esto pasa en casi todas las gamas).
---------------------------------
Entre mis guitarras tengo una Behringer iAXE393 USB, y por lo que cuesta no se le puede pedir más. Pero lo más interesante, es que la técnica se queda en uno mismo más allá del instrumento. Me explico: en mi aprendizaje, me enfrentaba a cosas que no podía afrontar con cualquier instrumento: Fue llegando el momento de tener cada vez guitarras mejores, y facilitarme esas partes o abrirme nuevos horizontes. Y una vez en ese punto podía hacer lo mismo con esas guitarras "malas".

Por supuesto la calidad se paga, pero que nadie se engañe, y más importante, que no te engañen: una guitarra que cuesta el doble no tiene por que ser doblemente mejor. Llegados a un nivel, las diferencias no son tan grandes, aunque se noten (cantidad de sustain, resonancia, brillo del timbre...)
Subir
hernansrv
#63 por hernansrv el 01/01/2009
totalmente de acuerdo, no por que una guitarra cueste el doble es doblemente buena
Subir
keyser_soze
#64 por keyser_soze el 05/01/2009
A ver... en primer lugar supongo que se debe tener cierta experiencia para valorar una guitarra de gama alta.

Por otra parte, claro que no es una mala guitarra. Yo tengo una Ibanez de 300 € que es una maravilla, semihueca royo Johny Cash... debieras escucharla :)

Eso sí, cojo la Jem de mi hermano y no se como explicarlo... ese peso perfecto, tacto y rapidez envidiables... Sonido penetrante, definido, interminable...

Quizas dentro de unos años jejejejej
Subir
s4molina
#65 por s4molina el 05/01/2009
pues yo tengo una ibanez pero no de esas caras de 300 euros y me va de **** madre , pero en realidad se nota la diferencia a otras guitarras ( y eso que la mia no llega ni a gama media) , por ejemplo un amigo tiene una beringer( de 150 euros) y tocas las dos y se nota el sonido,mas claro,mas definido y la comodidad si que se nota bastante el mastil,el peso de la guitarra...
:saludo:
-----------------------------------------------------------
Me acabo de dar cuenta y justamente la beringer de mi amigo es esa, y no esk sea mala pero si tu coges una ibanez como la mia(pese a que la diferencia de precio es poca) te puedo asegurar que notas la diferencia
Subir
Ángel Santana
#66 por Ángel Santana el 05/01/2009
Como ha dicho F Zappa, hay que tener cierta experiencia para saber valorar y diferenciar una guitarra.

Ahí van mis eléctricas en orden cronológico:

-Aria Pro II FS Series
-Epiphone Les Paul 100
-Behringer iAXE393 USB
-Ibanez RG350DX
-Jackson Dinky DK2
-Gretsch G5128 Electromatic
-Ibanez S670FM
-Ibanez RG1570 Prestige
-Fender Stratocaster American Standard

Creo que podríamos trazar una línea divisoria desde la RG350DX en adelante. Y a partir de la Jackson ya estamos hablando de guitarras profesionales. Obviamente, hay diferencias entre cada una de ellas, si no no las hubiera comprado :D

Pero a partir de cierto nivel, las diferencias ya no están tan claras en cuanto a calidad. Simplemente es lo que buscas o no. Quiero decir que la Gretsch es una guitarra con un sonido y aspecto increibles, pero no sirve para tocar metal. De igual modo que la Prestige no se defiende bien con el blues.

Ahora estoy detrás de una Jackson RR1 USA, que cuesta cerca de 3000€ ¿En qué se nota esa diferencia? Pues para empezar, es una guitarra que se toca con mucha facilidad, el mástil no es mucho más cómodo que el de una Prestige, sólo un poquito más. Diapasón de ébano, es una mejora estética, aunque a me gusta mucho más un diapasón duro (arce o ébano). Los inlays no afectan al sonido, es sólo una cuestión estética. Las pastillas son exactamente las mismas que tiene mi Jackson. Puente Floyd Rose original. Sabemos que es muy caro, y se hablan maravillas de él, pero el que trae la serie Pro de Jackson y los Edge Pro o ZR de Ibanez también son muy estables, y el ZR es incluso muy sencillo de ajustar. Sonido, bueno, es una guitarra de metal, y ruge como una bestia, pero no es mucho más potente que la Prestige. Sustain... la mejor con diferencia. En mi opinión, es en este detalle "tangible" en el que se va una diferencia de precio tan grande.

Es decir, no hay tantas diferencias entre una guitarra de 1000€ y una de 3000€, pero las que hay, siendo pequeñas, implican un trabajo más cuidadoso y experto. Entre una guitarra de 200 y 500 euros si se notan diferencias (ojo, hablo siempre de instrumentos con buena relación calidad/precio, porque hay guitarras baratas que valen más de lo que cuestan y otras de gama alta que están sobrevaloradas).

Aplicando todo esto a las Epiphone, Ibanez, Behringer... Por suerte, hoy en día, la calidad de los instrumentos ha aumentado y los precios disminuyen. Las fábricas chinas empiezan a fabricar determinados productos a tener en cuenta, aunque su gran problema es la falta de homogeneidad. De una partida de guitarras iguales te puede salir una estupenda y cinco malas.

Pues claro que una Ibanez de 300€ es mejor que una Behringer de 138€, pero es que no son comparables. Y una Epiphone de gama baja no es comparable a una Gibson, aunque sea de gama baja. Pero incluso con el equipo que tengo, la Epiphone da más sustain que ninguna de las otras, y consigue ese acople tan típico de las Les Paul.

Al final de todo este rollo, supongo que lo que quiero decir es que siempre hay que comparar las cosas dentro de su gama ;)
---------------------------------
Como ha dicho F Zappa, hay que tener cierta experiencia para saber valorar y diferenciar una guitarra.

Ahí van mis eléctricas en orden cronológico:

-Aria Pro II FS Series
-Epiphone Les Paul 100
-Behringer iAXE393 USB
-Ibanez RG350DX
-Jackson Dinky DK2
-Gretsch G5128 Electromatic
-Ibanez S670FM
-Ibanez RG1570 Prestige
-Fender Stratocaster American Standard

Creo que podríamos trazar una línea divisoria desde la RG350DX en adelante. Y a partir de la Jackson ya estamos hablando de guitarras profesionales. Obviamente, hay diferencias entre cada una de ellas, si no no las hubiera comprado :D

Pero a partir de cierto nivel, las diferencias ya no están tan claras en cuanto a calidad. Simplemente es lo que buscas o no. Quiero decir que la Gretsch es una guitarra con un sonido y aspecto increibles, pero no sirve para tocar metal. De igual modo que la Prestige no se defiende bien con el blues.

Ahora estoy detrás de una Jackson RR1 USA, que cuesta cerca de 3000€ ¿En qué se nota esa diferencia? Pues para empezar, es una guitarra que se toca con mucha facilidad, el mástil no es mucho más cómodo que el de una Prestige, sólo un poquito más. Diapasón de ébano, es una mejora estética, aunque a me gusta mucho más un diapasón duro (arce o ébano). Los inlays no afectan al sonido, es sólo una cuestión estética. Las pastillas son exactamente las mismas que tiene mi Jackson. Puente Floyd Rose original. Sabemos que es muy caro, y se hablan maravillas de él, pero el que trae la serie Pro de Jackson y los Edge Pro o ZR de Ibanez también son muy estables, y el ZR es incluso muy sencillo de ajustar. Sonido, bueno, es una guitarra de metal, y ruge como una bestia, pero no es mucho más potente que la Prestige. Sustain... la mejor con diferencia. En mi opinión, es en este detalle "tangible" en el que se va una diferencia de precio tan grande.

Es decir, no hay tantas diferencias entre una guitarra de 1000€ y una de 3000€, pero las que hay, siendo pequeñas, implican un trabajo más cuidadoso y experto. Entre una guitarra de 200 y 500 euros si se notan diferencias (ojo, hablo siempre de instrumentos con buena relación calidad/precio, porque hay guitarras baratas que valen más de lo que cuestan y otras de gama alta que están sobrevaloradas).

Aplicando todo esto a las Epiphone, Ibanez, Behringer... Por suerte, hoy en día, la calidad de los instrumentos ha aumentado y los precios disminuyen. Las fábricas chinas empiezan a fabricar determinados productos a tener en cuenta, aunque su gran problema es la falta de homogeneidad. De una partida de guitarras iguales te puede salir una estupenda y cinco malas.

Pues claro que una Ibanez de 300€ es mejor que una Behringer de 138€, pero es que no son comparables. Y una Epiphone de gama baja no es comparable a una Gibson, aunque sea de gama baja. Pero incluso con el equipo que tengo, la Epiphone da más sustain que ninguna de las otras, y consigue ese acople tan típico de las Les Paul.

Al final de todo este rollo, supongo que lo que quiero decir es que siempre hay que comparar las cosas dentro de su gama ;)
Subir
jjdarrell
#67 por jjdarrell el 05/01/2009
la ignorancia nos lleva a estos limites... una pena
Subir
jimibgoode
#68 por jimibgoode el 03/06/2012
Mira amiguito, tu concentrate en tocar, y cuando tu oido te diga que necesitas algo mas y tu economia te lo permita, vete a por algo bueno.

Que que es bueno? Pues algo que no sea behringer ni marca cutre de por ahi, que ademas despues no podras revender y tampoco te da la imagen y Orgullo de tenerla...

Una fender mexicana te llegaria y sobraria, si tienes pasta claro porque de 400 para abajo no encuentras ni de coña...

Pero vamos, antes de nada, aprende a tocar, que he visto cada uno con un equipo de la ostia y para que? Pero en fin es su dinero.
Subir
jimibgoode
#69 por jimibgoode el 03/06/2012
Y en cuanto a la guitarra, depende tambien para que la quieras, si es para tocar misirlou de dick dale, cojo mi primera guitarra de 80 euros y creeme que suena.

Si es para tocar cosas complicadas claras y que necesiten de afinacion, entonacion y todo eso, preparate a soltar pasta, ahi es donde va lo que pagamos por una guitarra, aunque a simple vista no lo parezca, es un instrumento de bastante precision, y si quieres que vaya como tiene que ir, eso se paga.
Subir
WillGuitar44
#70 por WillGuitar44 el 03/06/2012
No reflotes hilos viejos
Subir
jimibgoode
#71 por jimibgoode el 03/06/2012
Amm perdona, no vi la fecha, llegue a el por la cosa esta de abajo de temas similares.

De todas formas un por favor no vendria mal compañero ;)
Subir
anarko84
#72 por anarko84 el 03/06/2012
bueno... solo tienes 13 años... es normal que pienses así. La experiencia y el tiempo te hará entender las diferencias.

Yo a los 13 pensaba que todas las mujeres eran iguales... que equivocado estaba ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas