Esta guitarra es ¿Mala?

pagey
#1 por pagey el 11/11/2008
Viendo comentarios y cosas sobre guitarras uhe acabado por llegar a esto:

-Es mala, no suena bien
-Con esta guitarra no avanzas

Sinceramente, para mi, las unicas guitarras malas que hay, son las de los packs, las de 150€ pero... ¿las demas?

En una Epiphone que digan que es mala, que suena a carton etc etc... no lo entiendo, simplemente por el hecho de nos ser una Gibson una Fender o una Ibanez ya es mala, como no cuesta una pasta, es mala, SI LO DICEN DE UNA QUE LLEVE PUENTE FLOTANTE LO ENTIENDO, PORQUE SE DESEQUILIBRA, ¿¿pero de una con puente fijo?? algunos hablan de la diferencia del sonido: suena a carton, sinceramente si suena asi sera la puta distorsion del ampli, porque yo la he probado en un Marshall y suena muy bien, y direis ¿que sabras tu?, pues sguro que he escuchado muchas mas Gibsons para hacer una critica de Epiphone que algunos que lo hacen y escuchan cualquier cosa con una Ibanez y mil pedales, y como no suena como la nave espacial de Star Trek, dicen que la Epi suena mal, suena mal ¿¿de que?? que me lo expliquen, si yo le pongo un pedal a una guitarra de 300€ seguro que la diferencia entre otra de 1200 con el mismo pedal es imperceptible, y sin pedal y el mismo ampli igual configurado tambien


Y lo segundo, con esta guitarra no se avanza

Que me ezplique por qué no se avanza

Yo tengo una guitarra barata y me va de puta madre, ¿suena mal? vale ¿tiene una mierda de sustain? vale ¿y qué? ¿me impide eso avanzar? ya lo dije en otro subforo, mi profesor de guitarra, va con una marca ACME y toca lo que le pongas delante, todo
Si sois tan amables:

¿PODEIS DECIRME SI HAY UNA ABISMAL DIFERENCIA SI PONEMOS UNA GUITARRA DE 300€ Y OTRA DE 1200€ EN EL MISMO AMPLI E IGUAL CONFIGURADO?


¿PODEIS DECIRME POR QUÉ ALGUIEN DEJA DE AVANZAR TENIENDO UNA GUITARRA BARATA?

Un cordial saludo :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 11/11/2008
Alguien se ha levantado hoy con el pie izquierdo? :D

Mira tío, esto es como conducir.

Puedes aprender con un coche barato y cutre o con uno de gama alta, pero a la hora de la conducción creo que no hace falta decir cual de los 2 te da mayores prestaciones y comodidad, no? ;)

Avanzar puedes avanzar, pero si entre tus manos tienes un instrumento bien construido, de calidad, ajustado perfectamente y demás, pues te será más comodo, no?.

Si a eso le sumamos el sonido.........pues ya completamos la respuesta, ya que si un instrumento está mal hecho, puede tener ruidos, acoples (por las pastillas de baja calidad)........y en definitiva no sonar bien.

Si alguna vez has probado una guitarra de gama alta creo que te habrías ahorrado este post :roll:

Y no hace falta que chilles :p Que te oímos perfectamente si lo dices normal :ok:

Saludos!
Subir
2
Diego Godoy
#3 por Diego Godoy el 11/11/2008
Vamos a ver...

En la guitarra cuenta TODO, no tiene nada que ver una guitarra de JAZZ con una Dean, aunque le pongas el mismo ampli/efectos. cuanta mucho la madera, pastillas, puente, mástil...

Eso de avanzar si tiene que ver, y es que un mástil de una Yamaha RGX, no es lo mismo que el de una Ibanez Prestige (pongo ese ejemplo, porque son las dos guitarras que tengo) y, creemé, se nota la diferencia en cuanto a comodidad,etc...

También se nota mucho en sonido, y es que cuando no tengo cuerdas en la Ibanez o algo y cojo la Yamaha noto muchísimo todas estas diferencias, asique, si las noto yo, imaginaté Vai, Malmsteen, y todos éstos...

Y, como dice Kike, no te enfades :D
Subir
gorka77
#4 por gorka77 el 11/11/2008
Yo no me doy por aludido, aparte que no tengo ni puta idea para asesorar a nadie, pero me parece que llevas mucha razón. Un saludo.
Subir
pagey
#5 por pagey el 11/11/2008
Yo toco igual de comodo, con mi Behringer que con una Epi que con una cort no tengo problemas, y, con el Marshall, la guitarra no hacia ruido (la Epiphone Sg G-400, estuve probandola) es muy suave y suena bien


Metalero, con una ibanez y una Yamaha, claro que cambia, en un a tienes unas pastillas dobles y en otra tendras otra tipo, simples o como sea, pero en una Gibson y una Epi, cuya unica diferencia es la calidad de los materiales, sigo pensando que no puede cambiar mucho
Subir
Adrifersa
#6 por Adrifersa el 11/11/2008
Pagey escribió:
¿PODEIS DECIRME SI HAY MUCHA DIFERENCIA SI PONEMOS UNA GUITARRA DE 300€ Y OTRA DE 1200€ EN EL MISMO AMPLI E IGUAL CONFIGURADO?


A ver, hay diferencia entre una epi y una gibson, aunque las enchufes en el mismo ampli. Luego cada uno se conformará con menos... con más... o simplemente se comprará lo que pueda.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En este vídeo se oye la diferencia.
Subir
KikeAOR
#7 por KikeAOR el 11/11/2008
Pagey escribió:
Yo toco igual de comodo, con mi Behringer que con una Epi que con una cort no tengo problemas, y, con el Marshall, la guitarra no hacia ruido (la Epiphone Sg G-400, estuve probandola) es muy suave y suena bien


Metalero, con una ibanez y una Yamaha, claro que cambia, en un a tienes unas pastillas dobles y en otra tendras otra tipo, simples o como sea, pero en una Gibson y una Epi, cuya unica diferencia es la calidad de los materiales, sigo pensando que no puede cambiar mucho


Bueno, te puedo presentar a 2 amigas, rubias con los ojos azules, y te digo que enseguida notarías las diferencias entre una y otra :risa:
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 11/11/2008
creo que estoy totalmente de acuerdo contigo pagey en la parte de que si avanzas...

una guitarra con la que no avanzas es una academy o una ezipi de esas de los packs...o incluso añadiria la epiphone special II que a mi entender esta casi a la misma altura...

ahora bien, con una guitarra barata de las de ahora...j&d, cort economicas, pacifica etc... se pueden hacer la mayoria de las cosas que con una de 700 euros, aunque evidentemente te saldran mejor con la segunda...pero ya no estamos hablando de aparatos intocables como la ezipi o por ejemplo mi hyundai strato de cuando empeze hace 10 años :D

en lo del sonido, ahi ya no estoy tan de acuerdo... una guitarra suena mejor o peor tanto por las pastillas como por la calidad de las maderas y la construccion, y si bien tu guitarra te puede sonar bien en un marshall de valvulas... imagina como suena una gibson les paul custom por ejemplo... yo la guitarra mas cara que tengo es una parker pm20 de 700 euros y mentiria si te dijera que suena igual que la j&d les paul que uso... aunque las diferencias no son abismales, pero las hay... y estamos hablando de 480 euros de diferencia (incluidas las SD de la j&d) asi que imaginate si pruebas una guitarra con unas maderas realmente buenas (donde las pastillas responden mil veces mejor)... y ten en cuenta tambien que el ampli influye mucho...cuanto mejor sea mas acentuara el sonido de una guitarra buena y mas diferencias notaras con una mala (en terminos de sonido tu equipo suena siempre como suena el peor eslabon de la cadena asi que si una cosa es peor que las demas arrastrara el sonido al resto)

ademas el tacto de mi parker...esta muy lejos del de mi epiphone o el de mi j&d...lo cual hace que tocar sea bastante mas agradable y facil...aunque yo me he dado cuenta de que estoy mas comodo con las dimensiones de una les paul, pero eso ya es mas tema de gustos :D

las epiphone de gamas medias, ya suenan bastante bien, pero son bastante criticadas en mi opinion por dos razones, La primera, las pastillas que montan son bastante malas y hacen que el resultado final quede a años luz de lo que deberia y la segunda... en epiphone estas pagando mas de 100 euros por un "by gibson" lo que hace que tu guitarra de 500 suene y este construida como una de 400 y en estas franjas de precios se nota mucho...

sin embargo es lo que dices tu, con cualquier guitarra medianamente tocable se puede avanzar y mucho, no es como avanzar con una ezipi...:D aunque cuanto mejor sea la guitarra mas facil se te hara...

que conste que yo he probado algunas cosas de gamas mas altas pero tampoco demasiadas,un par de fender strato, engl, fender hot rod, alguna epi sheraton, muchas epi les paul y alguna gibson y una Shur con un ac30 (que era la puta polla:shock:)

un saludo
Subir
pagey
#9 por pagey el 11/11/2008
Vale, en el video se aprecia diferencia, y ahora ¿POR QUÉ es mejor un sonido u otro?

y ademas, en noseque post dijeron que con pastillas activas la madera casi no influia, quizas en ese video utilizaron guitarras con pasivas, por lo que la diferencia es mayor, aparte de que le Epi con pastillas activas vale 150€ menos que con activas por algo sera ¿no?

^^ sigo poniendo trabas
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 11/11/2008
Tengo una guitarra de gama media-baja, una de gama media, una de gama media alta, y otra de la gama más alta.

La diferencia se nota hasta para aprender a hacer vibratos, y con eso te lo digo todo... El sustain es diferente en una de gama alta, tenga o no floyd rose, el control de las cuerdas es mayor, la acción está mejor estudiada lo que ayuda a tocar mejor y POR TANTO A APRENDER (como ves todos sabemos poner mayúsculas, así que ahórratelas, haz el favor, que tu mensaje daña la vista ;) ).
Además de eso, el tacto del mástil es completamente distinto en un mástil de ebano o de arce (pero arce americano y del bueno) que en una mala madera, lo que ayuda a desplazarse mejor.
Además, la afinación se mantiene mejor, con lo que escuchas con más claridad cualquier desafinación en la guitarra o en tus manos, lo que ayuda a desarrollar el oído.

Ahora que te he dado motivos y razones objetivas y no me limito a decir "no creo" o "no veo por qué" espero que tus preguntas queden respondidas.
Y si no, prueba una guitarra de gama alta y otra de gama media.

P.d: Las epiphone Les paul no son malas, son gama media y cumplen su cometido, aunque yo las encuentro muy duras y con un sonido algo difuso. Pero algunas salen bastante bien.
Subir
1
knot
#11 por knot el 11/11/2008
pagey puedes creer que existe diferencia, puedes que no lo notes ahora pero lo notaras algun dia si sigues tocando.

lo que no tienes es porque acomplejarte de tener una behringer, cada uno tiene su instrumento conforme sus posibilidades lo que si debes es intentar sacar el mejor provecho de tu instrumento, sea de 1000€ o de 200€, hay mucha gente porai con instrumentos de gama alta y sacan un sonido horrible y otras personas con instrumentos de gama media y tienen un sonido de puta madre y es que en el fondo parte del buen sonido de un instrumento no viene de sus maderas o de sus mic sino viene de como tu toques.

sobre las epiphone tengo entendido que tienen fama de que algunos modelos vienen con defectos pero eso creo q puede pasar con cualquier marca de gama media, media/baja, en particular tengo par de amigos con epiphone y ambos tienen muy buen sonido.
Subir
pagey
#12 por pagey el 11/11/2008
Pero que no me digan que una guitarra a partir de 300€ es un truño porque no estoy de acuerdo
---------------------------------
knot escribió:


lo que no tienes es porque acomplejarte de tener una behringer


Yo nunca haría eso y de hecho como le dije a Belial en una ocasion, estoy muy orgulloso de mi Behringer, con ella aprendi y sigo aprendiendo y mejorando cada dia y la conservaré hasta el dia que me muera
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas