¿Esta Gibson SG es original o pirata?

sancheski
#37 por sancheski el 30/12/2014
La guitarra es una Gibson Special Faded de 2005. El logo es de tipo decal, como todas las Special y Juniors desde hace décadas. Los que no hayan visto nunca ese logo no comprendo cómo se atreven a dar opiniones a la ligera, ya que demuestran que poco entienden de Gibson y sólo crean más incertidumbre al posible comprador. Además las chinorris se diferencian por una serie de detalles aparte del logo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Fernando
#38 por Fernando el 30/12/2014
Yo la veo bien, lo único que resulta raro es que no coincidan los agujeros del clavijero, si es que estas faded montan el mismo no? por lo demás, una faded muy digna creo yo, lo del logo parece que efectivamente es el correcto. :)
Subir
lesster
#39 por lesster el 30/12/2014
#37 pues que quieres que te diga, si te metes en la página de Gibson y buscas la sg special faded el logo no tiene nada que ver. Pero puede ser que en 2005 fuese de una manera y ahira de otra. Saludos
Subir
Pablo80
#40 por Pablo80 el 30/12/2014
opino como lesster, el logo es de los bollycaos.
Se nota a leguas el borde.

Ahora que se hubiera restaurado, repintado o algo ya no puedo decir...

PD: No soy un experto ;)
Subir
sancheski
#41 por sancheski el 30/12/2014
En Ederly tienen una faded del 2004 con ese mismo logo
http://www.elderly.com/items/31U-456.htm

Basta con tomarse la molestia de buscar un poco en Google para ver decenas de fadeds con ese logo. Y si buscas guitarras de los años 50 y 60 como las Les Paul y SG juniors u otros modelos de bajo presupuesto como las ES-125, ES-150 o las acústicas LG-1, verás que también lo llevan. Y que conste que en la época moderna hay ocasiones en las que ese mismo logo lleva el punto separado de la "G" pero es simplemente una variación más entre la multitud de logos que ha usado Gibson desde sus orígenes.
Subir
2
lesster
#42 por lesster el 30/12/2014
#41 das por supuestas muchas cosas: no miramos nada en Google, no tenemos ni idea de gibson, nos atrevemos a dar nuestra opinión. Algo presuntuoso por parte de alguien que lleva una semana en el foro y no nos conoce de nada. La verdad es que no me resulta agradable el sermoneo
Subir
el nowy
#43 por el nowy el 30/12/2014
El borde ese del logo no significa nada, mis R8 tambien tienen algo parecido y son 100% auténticas. Y si miro el resto de mis Gibson seguro que alguna más tambien.
Subir
el nowy
#44 por el nowy el 30/12/2014
e298cae80ed80ac44e1a8e4a383e2-1916454.jpg
Subir
iose
#45 por iose el 30/12/2014
lesster escribió:
Algo presuntuoso por parte de alguien que lleva una semana en el foro


Sanchesky es uno de los que más saben de Gibson de todos los foros en castellano, y eso no es una presunción, sino un hecho. Créete lo que te diga sobre logos o sobre cualquier característica de Gibson de cualquier época, es un fiera. :hedicho:

Igual le ha sabido un poco malo que se hable sin saber, pero nos ha dicho las cosas como son, y sin faltar. Aparte, ha aportado información valiosa. :okis: ¿qué más quieres?
Hay que tener humildad cuando te corrigen, también...
Subir
1
xbauerx
#46 por xbauerx el 30/12/2014
Mi Special Faded 2001, de la primerisima serie "Moon Inlays" (con practicamente las mismas especificaciones de una Standard, excepto la pintura) tiene exactamente ese logo. Es de lo mas comun.

La guitarra es original. Otra cosa es de que año sea. Las primeras series son muy buenas, pero a partir de cuando les pusieron los dots inlays empezaron a bajar la calidad. A partir del 2010... en fin, son bastante mas cutrillas y no tienen mucho que ver con las primeras... aunque no dejan de ser Gibsons que suenan a Gibson. Sin duda las prefiero de serie a cualquier Epiphone SG por muy maqueada que este la Epi. Y quien prefiera una Epi maquillada a una SG... no se. Le faltan dos tuercas.

Un saludo
xB
Subir
lesster
#47 por lesster el 30/12/2014
iose escribió:
Sanchesky es uno de los que más saben de Gibson de todos los foros en castellano


Y no lo dudo, solo me han molestado las formas. En ningun momento he sentado cátedra con mis comentarios, sienpre he especificado que era lo que a mi me parecía o lo que había visto. Por otra parte, en montones de hilos me han puesto comentarios que sabía que estaban equivocados y lejos de recriminarlos, sólo por el hecho de que alguien se moleste en leer el hilo y dejar el comentario merece mi agradecimiento. Vuelvo a insistir que no me molesta lo que,sepa o no, sino los modos, se puede dar una opinión seria y demostrando tener toda la,razón sin desmerecer a nadie.
Subir
sancheski
#48 por sancheski el 31/12/2014
Pues Lesster, no sé si te has sentido aludido o qué he dicho para molestarte porque he dicho las cosas tal cual son. Yo no he desmerecido a nadie en concreto, sólo he recriminado a quienes han respondido a la ligera. Uno puede decir "pues me parece raro el logo, no lo había visto antes" o "no sé si el punto pegado a la G es normal, trata de informarte mejor", pero de eso nada, unos cuantos ya han empezado que si la Gibson esa es chinorri, que si es Chibson aniversario, que si como yo no he visto ese logo antes pues entonces es falsa, que si tiene reborde y eso no puede ser así... así no se ayuda a nadie.

Yo no vengo aquí a dar lecciones a nadie. Vengo a responder a quien pide ayuda y de paso a dar un toque de atención a la gente que da respuestas de oído (como bien dijo el forero Luishouse). Al final se trata de mejorar la calidad de la información que hay en el foro para que los hilos no estén llenos de paja.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo