¿Esta gibson es buena?

freddie-mercury Baneado
#1 por freddie-mercury el 04/12/2011
Gibson SG Special Faded Worn Cherry

e-guitar
cuerpo: caoba
Mástil: caoba
diapasón de palosanto (rosewood)
22 trastes
2 humbuckers (4190R and 490T)
Herrajes:Cromado
color: Cereza desgastada
incluido: funda

PRECIO:599€
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mane_
#2 por mane_ el 04/12/2011
Para mí, no.
Subir
freddie-mercury Baneado
#3 por freddie-mercury el 05/12/2011
Esque estoy buscando una gibson sg que me dé el sonido de AC/DC, alrededor de 600€, pero no sé cual...
Subir
rafaperry
#4 por rafaperry el 05/12/2011
para mi, si
Subir
fivixx
#5 por fivixx el 05/12/2011
Por ese precio no creo que encuentres una SG mejor. Ahora bien, el sonido ACDC más que la guitarra (que tb influye) te lo va a dar el ampli.
Subir
Emerson
#6 por Emerson el 05/12/2011
Y tambien la guitarra sobre todo si es de fabricacion Gringa o de USA
Subir
freddie-mercury Baneado
#7 por freddie-mercury el 05/12/2011
Pues de ampli tengo un roland cube 15xl
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 05/12/2011
Es una auténtica Gibson SG USA, a la que le han substituido la capa de nitro por barniz, han eliminado el binding, los cubrepastillas y sustituido los inlays trapezoidales por los más económicos inlay dot, y en vez de llevar el hard case gibson trae un gig bag. Ahí tienes la diferencia respecto a la Standard. Es un auténtico guitarrón al que se le ha reducido precio a cambio de eliminar detalles estéticos. Por lo demás, caoba en cuerpo y mástil, clavijeros gibson de luxe, auténticas pastillas gibson....

Aquí tienes una review que hice sobre esa guitarra.

https://www.guitarristas.info/reviews/review-gibson-sg-special-faded/687
Subir
1
mane_
#9 por mane_ el 05/12/2011
#8 además el cuerpo está hecho de más pieza que una SG "de verdad", y el acabado de los trastes es como el de cualquier epiphone (aunque en esto flojean todas las gibson que he probado). Nada que ver con una standard, es como comparar una fender mex con una american standard, una ibanez koreana con una japonesa, o una esp con una ltd... Yo he tocado alguna epiphone mejor que las faded (por muy made in usa que ponga en la pala).

Saludos
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 05/12/2011
Yo la sg special worn cherry, que es básicamente la misma, solo que con terminado brillante, en lugar de mate. La recomiendo ampliamente. Es puro sonido SG por casi la mitad del precio.

Saludos!
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 05/12/2011
Yo tengo esa guitarra.
Te digo, depende mucho del año de fabricacion. La mia es de la primera serie que sacaron, cuando era aun una "serie especial" y la mia no tiene dot inlays, si no moon inlays (lunitas), diapason de ebano en vez de palorrosa o esa mierda nueva de baked maple, y el cuerpo de la mia es de una sola pieza como la standard, en lugar de dos piezas como la faded actual.

Al lado de la que tengo yo, la Faded normal se ve un poco de juguete, pero no deja de ser una buena guitarra con un sonido excelente, aportado por la caoba y las 498/490 que son unas pastillas de primera. No creo que el hecho de que sea de una o dos piezas importe tanto como el que sea de caoba, que sea mastil encolado y que las pastis sean de calidad. Tengo claro que entre una Faded y una Epi SG400 me quedo de calle con la Faded aunque solo sea por las pastillas.

Ha sido mi guitarra principal durante 10 años hasta que compre la Tokai Goldtop. He grabado dos discos con ella. La he tenido en la mano junto a una SG Standard, tocando las dos... y la diferencia era inapreciable, al menos para mi. Claro que como te digo, la mia es "Especial" de verdad... las de ahora no estan tan bien acabadas y alguna de las que he escuchado no suenan ni parecidas a la que tengo yo.

Lo que no me parece bien es el precio al que te la venden, en el foro de compra venta de aqui se suelen ver rondando los 400-500€. 600 pavos es pagar mas de lo que vale. Nueva vale 598€ en thomasito.

Si quieres oirla en directo, mandame un privao y te paso videos de conciertos nuestros, con la SG.

B.
Subir
1
garymoore
#12 por garymoore el 05/12/2011
Nono, buscate una copia en plan Tokai, Vintage y todo el rollo, con caoba por supuesto, y entonces le canvias las pastillas por las que lleva el signature series de Angus Young y ahí lo tendrás, luego te harà falta un ampli a válvulas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo