¿Está ésta informacion bien?

nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 22/02/2015
Hola compañeros, el caso es que en un gesto de buena fe, he intentado ayudar a un chaval de Facebook que vendía su Epiphone Flying V Korina '58, en la descripción decía que el cuerpo y el mástil son de caoba y yo le he corregido diciéndole que está equivocado, que son de korina (y de ahí el nombre del modelo), pues bien, me ha pegado la información de la pagina oficial de Epiphone y ahí pone claramente que son de caoba con lo cual yo me he quedado así :shock: , pero entonces, si es una "Epiphone Flying V Korina '58" ¿Como es que está hecha de caoba?

Y en cambio, en las especificaciones de la Epiphone Explorer Korina '58 (que comparten las mismas características) sí que pone que el cuerpo y el mástil son de korina, entonces ¿Cual es la información correcta? ¿Está al información de la Flying equivocada o que?

Os dejo los enlaces a ambas guitarras (la Flying V y la Explorer):

http://www.epiphone.com/Products/Designer/1958-Korina-Flying-V.aspx

http://www.epiphone.com/Products/Designer/1958-Korina-Explorer.aspx
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 22/02/2015
La Korina es una especie perteneciente a las caobaceas, segun he leido mas de una vez, por lo que no seria ninguna tonteria decir que es de caoba... de no ser porque no creo que la Epi esa sea de Korina, sino de una serie de listones de madera (de origen desconocido) con sendas tapas de korina delante y detras.
Saludos.
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 22/02/2015
#2 Entonces ¿Por que hace diferencia de un modelo a otro?
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 22/02/2015
Una de ellas, solo dice que esta acabada en color korina, siendo esta de caoba.
Cosa que tampoco me creo, pero bueno... hay cientos de especies de caoba... tampoco seria tan descabellado.
Lo que seguro que no es, es de una o dos piezas.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 22/02/2015
La korina en sí es un tipo de caoba... pero las epis no son de korina, al igual que tampoco son de lo que se considera caoba, si no de maderas que están dentro de la misma familia y con resultados tímbricos parecidos... tan mal puesto está lo de korina como lo de caoba, pero se acepta... el que en la web ponga una cosa u otra no pasaría en principio mucho más allá de un posible error o de la licencia lingüistica... las que fueron de korina realmente fueron las gibson, y fueron modelos específicos con características y colores que son las que ahora imitan estas epis.
Subir
nightfall1985
#6 por nightfall1985 el 22/02/2015
Gracias Tariu!
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 22/02/2015
#6
De nada colega. :palmas:
Subir
nightfall1985
#8 por nightfall1985 el 22/02/2015
#7 Gracias a ti también jeje, que te me pasas!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo