¿Está desafinada la...canción? :S

  • 2
valmor
#13 por valmor el 11/09/2010
emanza89 escribió:
A ver si me explico, los tonos se dividen en dos semitonos, y los semitonos en dos cuartos de tono.
Como los trastes de la guitarra son semitonos, lo normal es que los cambios de afinaciones se den por tonos o semitonos. Dimebag no hacia esto, sino que afinaba tambien por cuartos de tono, asique por ejemlplo, Mouth of War son tres cuartos de tono por debajo de Mi. (medio tono + cuarto de tono).
Creo que esta vez me he explicado mejor.

Si, te has explicado muy bien. Lo he comprendido. Muchisimas gracias

sergio vai escribió:
lo que me referia era que una nota tiene cada frecuencia asignada, el la de la quinta cuerda en el traste 12 son 440hz( ocilaciones por segundo) tambien puedes afinar en 435, que seria tambien un la pero mas bajo. entonces seria como un cuarto de tono,los afinadores se pueden regular en distintas frecuencias.

Muchas gracias por explicar otra vez. Ahora entiendo bien.

Muchas gracias muchachos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vlank
#14 por vlank el 12/09/2010
a mi me ha pasado lo mismo con Radiohead. Tienen bastantes canciones que estan ligeramente desafinadas, supongo que sera intencionado. La solucion es: o desafinas tu guitarra, o te descargas una actuacion en vivo de esa cancion (si es en vivo la afinacion estara standard)
Subir
Sergiolution
#15 por Sergiolution el 12/09/2010
a mi me paso con el highway to hell, tuve que poner el afinador en casi 425 para que suene igual, es casi un cuarto de tono
Subir
carlos_friky
#16 por carlos_friky el 07/06/2011
igual hace ya mucho tiempo cuando empezaba estaba tocando highway to hell y se escuchaba muy raro, y afinaba y afinaba y pensé que el afinador no tenia ya suficiente pila:mad:, y afine con un piano, e igual
:Dmejor baje un backing track haha
Subir
Tupper invasion
#17 por Tupper invasion el 10/06/2011
Yo creo que este disco se grabó en afinación estandard y luego se bajó de velocidad (por eso baja la afinación un poco).
Algunos músicos hacen este tipo de cosas para darle un rollo diferente al disco o bien forma parte del proceso de producción.
Subir
loitador
#18 por loitador el 10/06/2011
Prueba a afinar la guitarra de oído con un teclado y luego con tu afinador y seguramente te lleves una sorpresa... la afinación no es algo perfecto e inmutable, para que determinadas cosas suenen lo más parecidas posible hay que forzar otras. La afinación que usamos es un compromiso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo